Vie18102019

Last update10:16:34 PM

Torrelavega

Torrelavega Solidaria cumple una década resaltando el trabajo del movimiento social de la ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaSolidaria2018

La iniciativa Torrelavega Solidaria ha cumplido hoy una década resaltando y poniendo en valor el trabajo del movimiento y las asociaciones sociales de la ciudad. AMAT, AMICA, Cáritas, Coorcopar, Cruz Roja y la Fundación Amigó-SOAM, junto a la Cadena SER y el Ayuntamiento han celebrado la décima edición de una iniciativa que nació en 2009 y sigue vigente, animada por el carácter solidario de Torrelavega.

 

Representantes y usuarios de estos colectivos, junto a los alumnos y profesores de diferentes centros educativos del municipio se han dado cita en la Sala Multiusos de La Lechera, donde se ha dado lectura al Manifiesto 27 de Noviembre Día de la Solidaridad en Torrelavega y a los deseos en torno a esta fecha preparados por los escolares.

Después, se ha plantado un nuevo árbol en el 'Bosque de la Solidaridad', ubicado junto a sala de La Lechera, de cuyos ejemplares niños y usuarios de las asociaciones participantes han colgado sus deseos solidarios.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; miembros de la Corporación; y representantes de las entidades promotoras de Torrelavega Solidaria, han participado en los actos programados.

El regidor ha felicitado a "todos los que hacen posible este día" y ha recordado que la ciudad ha vivido "momentos difíciles" en los últimos años, debido a una crisis que ha creado "grandes desigualdades" y "bolsas de pobreza", de ahí que sea tan importante la labor solidaria que las citadas entidades desarrollan.

La jornada ha concluida con una edición especial del programa Hoy por Hoy Torrelavega de la Cadena SER, emitido desde la Casa de Cultura, ha servido de foro para una mesa redonda desarrollada bajo el título 'Compromiso por el desarrollo. Balance, necesidades y retos sociales', en el que los colectivos organizadores han reclamado un mayor compromiso ciudadano e institucional con las necesidades existentes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar