Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El PSOE valora retrasar parte de la oferta pública de empleo y no sacar a oposición ocho plazas interinas de Servicios Sociales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo03

El PSOE está valorando dar marcha atrás a su idea inicial y recortar el próximo año parte de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Torrelavega de 2017 prevista. En concreto, según ha sabido HoyTorrelavega, lo que pretende postergar a la próxima legislatura el PSOE, del que depende el área de Personal, sería la consolidación de 13 plazas interinas, entre ellas ocho correspondientes al departamento de Servicios Sociales.

 

La consolidación de la plantilla de Servicios Sociales, sacando a concurso oposición ocho de sus plazas de trabajadores sociales y educadores sociales –algunas cubiertas de forma interina desde hace más de una década- se planteaba como un intento de frenar los problemas que sufre ese departamento, tanto por el aumento de las tramitaciones a las que tiene que hacer frente como por las dificultades internas, que han incluido la apertura de un expediente para aclarar la pérdida de 50.000 euros en ayudas regionales.

La propuesta, que inicialmente parecía contar con los parabienes de los grupos políticos y formaciones sindicales, sin embargo parece haber causado malestar e inquietud entre los trabajadores de Servicios Sociales que, tras muchos años como interinos, deberían ahora afrontar un concurso oposición y sacar la plaza para poder continuar en sus puestos.

Ahora, el propio alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, estaría anunciando la decisión unilateral de no incluir en la Oferta de Empleo Público de 2017 la consolidación de las plazas interinas. Según las fuentes consultadas por HT, el motivo de este cambio de postura podrían ser presiones sindicales.

En julio, en la Mesa General de Funcionarios del Ayuntamiento de Torrelavega el equipo de Gobierno planteó su propuesta para la Oferta Pública de Empleo 2017, que estaría integrada por una veintena de plazas, de las que buena parte eran de consolidación de puestos ya existentes, y el resto de reposición, para cubrir vacantes por jubilaciones o fallecimientos.

Tras la rectificación que ahora plantean los socialistas, que ostentan la Alcaldía y la Concejalía de Personal y Recursos Humanos, la Oferta de Empleo que saldría el próximo año quedaría reducida a unas 11 plazas. Entre ellas, y si no hay nuevos cambios de postura, estarían dos de policías locales y dos de bomberos, además de otras dos para la Agencia de Desarrollo Local, las primeras de funcionario de carrera en este departamento desde su creación en 1995.