Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Tomás Bustamante presenta el libro ‘El maestro de obra prima y la mulata’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TomasBustamantelibro2022

Este jueves día 4 se presentará en la Sala Mauro Muriedas el nuevo libro del veterinario e investigador torrelaveguense Tomás Bustamante, 'El maestro de obra prima y la mulata'. Se trata de una historia familiar que se desarrolla a lo largo de tres siglos por escenarios de Portugal, Cuba y Torrelavega.

 

Bustamante ha explicado que su obra abarca desde el siglo XVII, en el sur de Portugal, en Castro Marim, en cuyas aldeas más cercanas viven los antepasados del maestro de obra prima que da título al libro, Domingo Gomes de Palma, y donde nació en 1685 su antepasado más antiguo, Antonio Gomes, hasta llegar a Torrelavega y repasar la historia de curtidores, guarnicioneros y fabricantes de zapatillas, como Alexis Etchart Mendicuoague, Alexis Etchart Mignacabal, Benito Sollet, Valentín Sollet, Jesús Recarlde, Juan Bautista Sañudo, Santiago Sañudo o José Molleda.

'El maestro de obra prima y la mulata', ha dicho, es una una historia familiar que abarca un periodo de 300 años, comenzando en el siglo XVII en el reino de Portugal, pasando por Cuba, y finalizando hacia la mitad del XX en Torrelavega. Pero también, ha enfatizado, es una "herramienta" para que quién lo desee pueda responder a preguntas sobre sus descendientes.

La presentación en la Sala Mauro Muriedas el jueves será a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita y a los asistentes se les obsequiará con un ejemplar de la obra.