Lun20012020

Last update10:19:20 PM

Celebración del Año Nuevo Chino en la Biblioteca de Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesBibliotecaAnoChino2020

La Biblioteca Municipal Elena Soriano de Suances celebrará el inicio del Año Nuevo Chino el próximo 25 de enero con diversas actividades y talleres para todas las edades. La concejal de Cultura, Arancha Prieto, ha explicado que la celebración del Año Chino tuvo una buena acogida el año pasado, por lo que se ha apostado por darle continuidad.

Suances podría tener Residencia de Mayores este verano

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesResidenciaVisitaEl próximo verano darán finalizarán las obras de uno de los proyectos más demandados por los vecinos de Suances , la nueva Residencia de Mayores.

Blanco traslada al alcalde su voluntad de colaborar en solucionar los problemas medioambientales de Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesAlcaldeConsejeroBlan

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, para analizar las principales necesidades y reivindicaciones del municipio y le ha expresado la voluntad de su departamento de colaborar conjuntamente para solucionar los problemas medioambientales, además de estudiar medidas que contribuyan a mejorar la situación de los ganaderos y los agricultores de la zona.

Los Reyes Magos volverán a llegar a Suances por mar

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesCabalgataPuerto

Los Reyes Magos, un año más, llegará por mar a Suances el próximo 5 de enero y después una comitiva integrada por cerca de 300 personas les acompañará en su recorrido por las calles de la villa. Melchor, Gaspar y Baltasar arribarán el domingo a las 18.30 horas al puerto de Suances, donde serán recibidos por las autoridades municipales y muchos niños y mayores que quieren seguir la visita de los Magos de Oriente desde el primer momento.

Suances plantea al Gobierno rehabilitar dos viviendas para alquiler social

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesGenerica03La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez se ha comprometido con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, a estudiar la propuesta de rehabilitación de dos viviendas de titularidad municipal, situadas en el barrio de Jerra, para destinarlas a alquiler social o a cubrir las urgencias habitacionales que puedan surgir en el municipio.

Suances pide obras de rehabilitación en sus centros educativos

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesReunionLombo

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo estudiará las necesidades en materia educativa del municipio de Suances planteadas por su alcalde, Andrés Ruiz Moya. Así se lo ha comunicado la consejera, Marina Lombó, tras una reunión mantenida en la sede de la Consejería, y en la que también ha participado el director de Centros Educativos, Jesús Oria.

Alumnos de Primaria participan en la V Magosta Traffic de Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesMagostaTrafficalumnos

Alumnos de 1º y 2º de Primaria del Colegio Portus Blendium participan este viernes, 25 de octubre, en la quinta edición de la 'Magosta Traffic', una iniciativa que combina la educación vial con juegos y actividades lúdicas para que la jornada formativa sea también divertida para los niños.

Actividades de ocio y tiempo libre durante la Navidad en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesGasconNavidad2019

Desde este sábado 28 de diciembre hasta el 4 de enero, la Concejalía de Juventud de Suances ha organizado un programa de actividades dirigidas al público infantil y juvenil. El responsable de esta área, Fran Gascón, ha manifestado que el objetivo es ofrecer propuestas de ocio que sean atractivas y de calidad, para que todos los jóvenes del municipio las puedan disfrutar.

Nueva edición del Concurso Internacional de relato corto Elena Soriano

Valoración del Usuario:  / 0

ElenaSorianoJurado2019El Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Cultura que preside Arancha Prieto García, ha convocada la XXIII Edición del Concurso Internacional de relato corto Elena Soriano. Un certamen que se ha consolidado en el panorama nacional y que cada año recibe cientos de trabajos venidos no sólo de toda la geografía española, sino de diferentes países del mundo.

Suances convoca dos plazas de Agentes de Policía Local

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesAyunta03

El Ayuntamiento de Suances ha publicado las bases para la provisión de dos plazas de Agentes de Policía Local. Una de las plazas se cubrirá mediante el sistema de concurso de movilidad, en el que pueden participar policías locales de toda Cantabria, y la otra mediante oposición libre.

La rehabilitación del Palacio de Jaime del Amo supondrá una inversión de más de 2 millones y medio de euros

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesPalacioDelAmoReformaEl Ayuntamiento de Suances ha recibido esta semana el proyecto básico de ejecución para la rehabilitación del Palacio de Jaime del Amo, que supondrá la recuperación de este simbólico edificio para convertirlo en un Centro de Educación Ambiental, Social y Cultural.

El encendido del alumbrado inicia la Navidad en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesBibliotecaNavidad201

Suances arrancará oficialmente las Navidades este jueves con el encendido del alumbrado, que tendrá lugar a las 18.30 horas y contará con la actuación de los alumnos del Taller Municipal de Música. Además, durante toda la jornada, el AMPA del colegio Portus Blendium, en colaboración con el Ayuntamiento de la villa organiza un mercadillo solidario de juguetes y libros, cuya recaudación se destinará a la Asociación Buscando Sonrisas.

Sanidad estudiará las posibilidades de ampliación del Centro de Salud de Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesRodriguezMoyaEl consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha visitado Suances para analizar sobre el terreno la situacion sanitaria del municipio. Allí se ha reunido con el alcalde, Andrés Ruiz Moya, para, a continuación, visitar el Centro de Salud e intercambiar impresiones con los profesionales sanitarios. Han acompañado al consejero en su visita la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, y la de Atención Primaria, Alicia Gómez.

La Biblioteca de Suances prepara una Navidad de cuento

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesBibliotecaNavidad

Un año más, la Biblioteca Municipal Elena Soriano de Suances ha preparado numerosas actividades para celebrar la Navidad. En esta ocasión el cuento del escritor danés Hans Christina Andersen 'La Reina de las Nieves' será el protagonista especial de las propuestas navideñas de la biblioteca.

Blanco asegura que el Ministerio aún no tiene decidida la ubicación de la nueva depuradora de Vuelta Ostrera

Valoración del Usuario:  / 0

VueltaOstreraReunionBlancoRibera
El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien le ha asegurado que "aún no ha tomado ninguna decisión definitiva" sobre la nueva ubicación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera, y que su departamento "sigue trabajando y estudiando las diferentes alternativas que baraja".

Feliz desenlace para el tripulante de un catamarán a la deriva en Suances

Valoración del Usuario:  / 1

112CatamaranSuances

La peligrosa situación que vivió este sábado por la mañana el tripulante de un catamarán a la deriva en la costa de Suances tuvo finalmente un feliz desenlace, gracias a la intervención de los servicios de emergencia, que rescataron al hombre tras caer al agua y también al perro con el que navegaba en la embarcación.

Blanco se reúne este lunes con la ministra de Transición Ecológica para analizar la situación de Vuelta Ostrera

Valoración del Usuario:  / 0

VueltaOstrera08

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se reunirá este lunes en Madrid con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a quien planteará las principales reivindicaciones de Cantabria en materia medioambiental, entre las que destaca el interés del consejero en conocer la postura del Ministerio acerca del futuro de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera.

El Palacio del Amo será un centro de educación ambiental y social

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesPalacioDelAmo02La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente subvenciona con 150.000 euros, con cargo a los presupuestos de 2019, la ejecución del proyecto de rehabilitación del Palacio Jaime del Amo de Suances para convertirlo en un centro de educación ambiental y social que contribuya a fomentar la concienciación ciudadana en torno a la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de un nuevo modelo socioeconómico basado en los principios de la economía circular y el desarrollo sostenible.

La VII Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco se celebra este domingo en Tagle

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesMemorialLuciaChusa20

Este domingo se celebra en Tagle la VII Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco, una iniciativa que presente sensibilizar a la población sobre la donación de médula ósea y cómo puede salvar vidas, y al tiempo recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la leucemia.

Suances incorpora 17 trabajadores dentro del Programa de Corporaciones Locales

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesGenerica02
Un total de 17 trabajadores se van a incorporar durante los próximos días a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Suances, dentro de la segunda fase del programa de Corporaciones Locales de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria. Así lo ha indicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha recordado que este año se han contratado en Suances un total de 63 personas desempleadas a través de este programa.

Gobierno y Ecovidrio premian a los vecinos de Suances por ser los cántabros que más han mejorado su reciclaje de vidrio en 2019

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesContenedorDeOroEl consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha entregado hoy al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, el premio que acredita a los vecinos de este municipio como ganadores de la campaña de sensibilización ciudadana 'El Contenedor de Oro', organizada de manera conjunta por el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública MARE, y Ecovidrio.