Jue23052019

Last update10:32:07 PM

La Playa de Los Locos mejora sus accesos con unas nuevas escaleras

Valoración del Usuario:  / 1

LosLocosEscalerasEl Ayuntamiento de Suances está realizando obras de mejora en los accesos la Playa de Locos que incluyen la construcción de unas nuevas escaleras de madera.

Suances se suma a la lucha contra el acoso escolar con una quedada para jugar al videojuego ‘El desafío de Jota’

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesPortusBlendium

Este próximo 2 de mayo se conmemora el Día Mundial contra el Acoso Escolar, un problema que afecta a miles de niños y jóvenes de todo el mundo. El Ayuntamiento de Suances, con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, se ha querido sumar a esta iniciativa para tratar de dar visibilidad al problema, y al tiempo sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de implicarse para erradicar esta lacra.

En marcha la primera fase de rehabilitación del Paseo Marítimo de Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesPaseoMaritimoInfografiaEl Ayuntamiento de Suances ha anunciado el inicio de la primera fase de rehabilitación del Paseo Marítimo de Suances. Unos trabajos que se hacían necesarios, dado que han transcurrido 30 años desde su construcción con el consiguiente deterioro experimentado durante este tiempo.

La Tarjeta de Aparcamiento para Residentes podrá tramitarse desde el 24 de abril hasta el 28 de junio

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesAparcamientoBarcenaDesde el miércoles 24 de abril, los vecinos de Suances pueden iniciar los trámites de solicitud de la Tarjeta de Aparcamiento para Residentes en zonas de estacionamiento regulado. Un documento que les permitirá estacionar de manera totalmente gratuita en el aparcamiento de La Bárcena (situado en la calle El Atajo, junto al puerto) durante los meses de verano.

Una nueva senda peatonal unirá el barrio suancino de La Gerra con el de Llanda de Tagle

Valoración del Usuario:  / 0

SuancessendaGerraLlanda

Las obras de construcción de una nueva senda peatonal entre Suances y Tagle han comenzado, con el objetivo mejorar la seguridad de los viandantes, además de facilitar la comunicación y accesibilidad entre los pueblos del municipio, mejorando la conexión interna e incentivando la movilidad sostenible.

Suances se ha convertido en la ‘zona 0’ de la afección por la invasora uña de gato en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesTabliaUnagato

El municipio de Suances se ha convertido en la 'zona 0' de la afección por uña de gato en Cantabria, sin que los responsables municipales hagan nada para luchar contra esta planta invasora, según denuncia Ecologistas en Acción. A pesar de la denuncia que realizaron hace un año sobre "esta grave situación", apenas se han retirado unos pocos metros cuadrados en la playa de Tagle, mientras que en las campas del faro o Los Locos, La Tablía o La Concha "no se ha tocado", explican.

El Ministerio de Medio Ambiente ha presentado al Supremo el último informe para ejecutar la sentencia de derribo de Vuelta Ostrera

Valoración del Usuario:  / 0

TezanosSecretarioMedioAmbie

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido este miércoles con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la que han abordado, desde "la absoluta colaboración y lealtad institucional", el proceso de elección de una alternativa para la depuradora de Vuelta Ostrera y el estado de las obras del subfluvial de Santoña.

Acondicionada la senda peatonal del parque junto a la playa de La Riberuca

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesLaRiberucaAcondicionamiento

La senda peatonal del parque junto a la playa de La Riberuca ha sido acondicionada, dentro de los trabajos de mejora que se han ejecutado en esta zona de Suances. El sendero existente en tierra se ha reforzado con un acabado continuo de hormigón, para mejorar la accesibilidad y favorecer el tránsito y la seguridad de los ciudadanos, que ya no se verán perjudicados por las irregularidades del terreno ni las zonas embarradas, ha señalado el Ayuntamiento de la villa.

El Instituto Ría San Martín de Suances se suma a una Vuelta al Cole solidaria

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesVueltaColeLeucemiaEl próximo viernes 26 de octubre el Instituto Ría San Martín de Suances va a llevar a cabo una Vuelta al cole muy especial. Y es que se ha sumado a la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Unoentrecienmil que se desarrollará ese mismo día en cientos de centros educativos de todo el país.

Los menores de Suances tienen un 'camino escolar seguro' a sus centros educativos

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesCaminoEscolarSeguroEl objetivo principal del proyecto de Camino Escolar Seguro y Sostenible que ha presentado esta semana el Ayuntamiento de Suances, es fomentar que los menores puedan ir a su centro educativo de una manera autónoma, segura y saludable. El proyecto ha contado con la colaboración tanto de la Policía Local como de los centros educativos del municipio y sus respectivas AMPAS.

El helicóptero del Gobierno evacua a un joven en un acantilado en Suances

Valoración del Usuario:  / 3

112RescateSuancesEl helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un joven, de 19 años y de nacionalidad portuguesa, que se encontraba enriscado en un acantilado de la playa del Sable, en Suances. El afectado, que no ha sufrido ningún daño, estaba subiendo por la zona de rocas cuando ha llegado a un lugar del que no ha podido salir, quedándose en una repisa muy reducida y agarrándose a la vegetación existente para no caer.

Avanza a buen ritmo la segunda fase de la senda peatonal en la calle San José de Hinojedo

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesSendaPeatonalHinojedoContinúa la segunda fase de los trabajos que se están llevando a cabo en la calle San José, en el pueblo de Hinojedo. Unas obras que se enmarcan dentro del proyecto de construcción de una senda peatonal en esta zona, cuya primera fase se ejecutó el pasado año, y que tiene como objetivo principal mejorar la seguridad de los peatones que transitan por esta zona a diario.

El PP de Suances afirma que “sin consenso ciudadano” el Plan General “nace muerto”

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesGenerica03

El Grupo Municipal Popular de Suances ha afirmado que el Plan General de Ordenación Urbano del municipio "nace muerto", porque "sin consenso ciudadano es un plan fracasado". Los populares han evidenciado que después de 17 años el PGOU sigue sin aprobarse "a pesar de la mayoría absoluta que ostenta el PSOE".

Suances desarrollará un nuevo proyecto del Taller de Empleo que formará a 15 personas en mantenimiento de jardines

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesGenerica03

'Suances verde' es el título del nuevo Taller de Empleo que la villa desarrollará durante el próximo año para formar a 15 personas en situación de desempleo en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. La iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Empleo y del Fondo Social Europeo.

El PRC califica de “alarmante” el crecimiento previsto en el PGOU y denuncia que “centraliza” todo el suelo urbano en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesPRCPGOUEl Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Suances ha presentado varias alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana, aunque "la fundamental" tiene que ver con el "excesivo crecimiento" que el nuevo documento urbanístico prevé para el municipio en 10 años, ya que estima que de los poco más de 8.600 habitantes que tiene actualmente pase a 31.300 en 2030. Algo que los regionalistas califican de "alarmante".

IU y Podemos sellan su confluencia en Suances y eligen a Francisco Antolín como candidato a la Alcaldía

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesIUPodemosConfluencia

La asamblea local de IU en Suances y el Círculo de Podemos en la villa han sellado su confluencia de cara a la elecciones de mayo y han acordado concurrir juntos a las municipales, presentando a Francisco Antolín (IU) como candidato a la Alcaldía.

Ana Manuela Pareja obtiene el primer premio en el Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesConcursoRelatoCorto2018La escritora madrileña Ana Manuela Pareja ha sido la ganadora del XXII Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano. Un certamen convocado por el Ayuntamiento de Suances que se ha consolidado como uno de los más prestigiosos del panorama nacional.

El Ayuntamiento de Suances procede a la demolición del antiguo edificio de Correos

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesCorreosDemolicionha comenzado la demolición del antiguo edificio de Correos en Suances. Un inmueble situado en la calle Ceballos que se encontraba en avanzado estado de deterioro.

El PP de Suances denuncia que hay 240.000 euros anuales para saneamiento que Ruiz Moya no invierte por falta de “voluntad”

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesRia02

El Partido Popular de Suances ha exigido al alcalde, el socialista Andrés Ruiz Moya, una "explicación pública" por su "falta de voluntad política" para invertir en saneamiento y acabar con los "vertidos incontrolados" a las aguas de la ría y las playas de la villa. "Suances y sus vecinos lo merecen", afirman los populares.

Las corales Atardecer, Voces del Mar y Aires del Castro protagonizan el Ciclo de Conciertos de Navidad de Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesConciertosNavidad201

Este domingo comienza en Suances una nueva edición de los Conciertos de Corales de Navidad, que ofrecerán una serie de actuaciones en diversos pueblos del municipio. Las corales suancinas Atardecer, Voces del Mar y Aires del Castro serán las protagonistas de estos conciertos que se desarrollarán durante el mes de diciembre.

El 8 de septiembre se celebra el IX Descenso Popular Ría San Martín Memorial Óscar Zatón

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesVIDescensoRiaEl municipio de Suances acoge el próximo fin de semana una de las citas más divertidas del verano: el Descenso Popular Ría San Martín, Memorial Óscar Zatón. Una iniciativa que se ha consolidado como una de las citas más destacadas en el calendario festivo de la villa y que acoge a centenares de personas con ganas de disfrutar y pasárselo bien.