Vie19072024

Last update07:46:40 PM

Eloísa Barreda logra cuatro oros en el Campeonato de España de Tenis de Mesa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMEloisaBarredaCampeonato2024

La torrelaveguense Eloísa Barreda ha conseguido el oro en las cuatro disciplinas en juego en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa por Categorías, disputados en Guadalajara, donde la jugadora del ETM Torrelavega ha sido protagonista.

 

Barreda ha logrado el oro en equipos alevín, dando al ETM Torrelavega el primer oro por equipos de su historia; oro en alevín individual, tras vencer por un rotundo 3-0 en la final y cediendo únicamente un juego en todo el torneo; oro en dobles mixtos, imponiéndose en la final 3-0, y oro en dobles femeninos por un 3-1 en la final.

Una "hazaña", valoran desde el ETM Torrelavega, que la joven Eloísa Barreda ha logrado junto a Varvara Karpova en equipos, Esther Hasek en dobles y Ladimir Mayorov en mixtos.

Junto a Barreda, el ETMTorrelavega ha logrado 7 medallas en total, "récord en el medallero del club en unos Campeonatos de España", sumando los bronces de Nerea Hidalgo en Individual Prebenjamín Femenino; Marcos García en Dobles Juvenil Masculino e Itziar Dopico en Dobles Sub21 Femenino

Los resultados del resto de la expedición de ETM, valoran desde el club, han sido igualmente buenos, ya que todos los jugadores han llegado al cuadro final: Itziar Dopico entre las ocho mejores, Nico Quevedo, Lucia Sanchez y Marcos Garcia entre los 16 mejores; y Santiago Barreda, Aritz Sanz, Nicolas Fernández e Ibai Sanz entre los 32 mejores.

Eloisa Barreda tendrá solamente dos días de descanso tras esta gesta lograda en Guadalajara, antes de viajar a Barcelona, a la concentración previa para el Campeonato de Europa U15 de Suecia, donde es una de las cuatro jugadoras convocadas por España y siendo con sus 13 años la más joven del grupo.

Barreda ya disputo en mayo el campeonato de Europa U13 en Rumanía, donde ejerció de capitana de la selección y fue clave para la consecución de la primera medalla de plata en la historia de un equipo español alevín en los Campeonatos de Europa