Mié14042021

Last update01:59:07 AM

El BM Torrelavega recupera el liderato tras batir en el Trueba al UBU San Pablo Burgos

Valoración del Usuario:  / 1

BMTLogo01

Tras el tropiezo en su visita a Pontevedra, el Bathco BM Torrelavega volvió a exhibir su carácter competitivo ante un gran equipo, el UBU San Pablo Burgos, y lo hizo con una victoria que les permite recuperar el liderato. Los de Alex Mozas mantienen su imbatibilidad en el Vicente Trueba gracias a las paradas de Murillo Araújo y una aportación coral en ataque que dejaron el marcador en 37-31.

El Acanor Novas Valinox rompe la racha del BMTorrelavega tras 19 partidos sin perder

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01
189 días y 19 partidos después, el Bathco BM Torrelavega ha salido de vacío de un compromiso liguero. Ha sido en el pabellón de O'Rosal y ante un Acanor Novas Valinox liderado por un García Lloria. El cancerbero local, omnipresente desde el inicio, firmó una actuación sobresaliente en la que detuvo hasta seis penaltis para dejar los dos puntos en Pontevedra.

El BM Torrelavega planta cara al poderoso BM Iberoquinoa Antequera

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega encadenó su cuarta victoria consecutiva ante el poderoso BM Iberoquinoa Antequera. En un ejercicio defensivo de alto nivel, el equipo de Mozas controló desde el inicio su enfrentamiento contra el máximo aspirante para lograr el ascenso a ASOBAL. Un muro verdaderamente infranqueable, coronado por 17 paradas de Krimer, que aúpa a los cántabros al liderato en solitario de la competición.

Victoria del BM Torrelavega en el reencuentro con su afición tras cinco meses jugando a puerta cerrada

Valoración del Usuario:  / 1

BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega lleva 19 jornadas sin irse de vacío de un partido celebró con una nueva victoria el reencuentro con su afición tras cinco meses jugando a puerta cerrada. Los de Alex Mozas derrotaron a un UD Ibiza – HC Eivissa que se mantuvo en partido hasta el minuto 55 pero que acabó cayendo por 34-29. La profundidad de plantilla local y la intensidad de los cántabros fueron determinantes para que los puntos, una vez más, se quedasen en casa.

La intensidad defensiva del BM Torrelavega fue definitiva para vencer al Alcobendas

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01
El Bathco BM Torrelavega demostró su excelente estado de forma ante el Balonmano Alcobendas. El equipo de Álex Mozas acabó aplastando a un rival que tan solo había cedido una derrota y un empate en toda la primera vuelta. La intensidad defensiva de los cántabros volvió a ser determinante para que los torrelaveguenses cierren la primera manga de la competición con tres victorias de forma consecutiva.

La victoria en Ciudad Real supone al Balonmano Torrelavega un gran paso hacia el ascenso a ASOBAL

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega ha dado un gran paso en sus aspiraciones para conseguir el ascenso a ASOBAL con su victoria ante el Vestas BM Alarcos Ciudad Real. En el primero de los partidos aplazados que jugará el equipo de Alex Mozas este fin de semana, un parcial de 0 – 6 en el arranque de la segunda mitad resultó determinante para que los naranjas encadenasen su decimosexta jornada consecutiva sin perder.

El BM Torrelavega firma un 22-35 en su visita a un Trapagarán que no tuvo opciones

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega no dio opciones a Trapagarán en un partido dominado por los visitantes de principio a fin. La intensidad defensiva torrelaveguense, que dejó a los colistas de la tabla en tan solo nueve goles en la primera parte, y el acierto anotador de todo el grupo fueron suficientes para sumar la segunda victoria consecutiva y cerrar la gira de tres partidos consecutivos fuera de casa sin conocer la derrota.

La victoria in extremis en Alcobendas sitúa al BM Torrelavega como líder virtual de la segunda fase

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

La victoria in extremis en Alcobendas sitúa al Bathco BM Torrelavega como líder virtual de la segunda fase con un partido pendiente. Los de Alex Mozas supieron sufrir en una de las canchas más difíciles de la categoría en un partido disputado hasta el último segundo y se trajeron a Torrelavega dos puntos vitales de cara a la segunda fase gracias al 28-29.

El BM Torrelavega consigue en la pista del Ikasa BM Madrid Boadilla su segunda victoria como visitante

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega cosechó su segunda victoria lejos de casa de la temporada en la pista del Ikasa BM Madrid Boadilla. El equipo de Álex Mozas cimentó el resultado en una buena actuación defensiva coronada por un Murillo Araújo en estado de gracia. Un parcial de 0 – 6 en el tramo final del primer acto catapultó a los cántabros hacia el 20-27 y su sexto partido sin perder consecutivo.

El BM Torrelavega ejerce de líder y arrolla al colista Trapagarán

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega no dio ninguna oportunidad al colista de la categoría. Los de Álex Mozas, cada vez más entonados después de la cuarentena, arrollaron a un Trapagaran que apenas presentó batalla, como refleja el 40-22. Serrano y Gallego lideraron a la faceta ofensiva de su equipo que se mantiene, una semana más, en lo más alto de la tabla.

Tablas en un partido en el que BM Torrelavega y Cajasur CBM alternaron el dominio del juego

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega y el Cajasur CBM firmaron las tablas en un partido en el que cada equipo dominó durante un periodo. Tras una primera parte controlada por los de Escribano, los de Mozas dieron la vuelta al choque en una gran segunda mitad. Un tanto de Fabri Casanova a falta de cuatro segundos selló un empate que deja un regusto agridulce a la escuadra naranja.

El BM Torrelavega vuelve de la cuarentena con una victoria frente al Amenabar Zarautz

Valoración del Usuario:  / 1

BMTLogo01
El Bathco BM Torrelavega va a superar los 500 días sin perder en el Vicente Trueba. En su primer partido después de la cuarentena por positivos en COVID, y sin apenas tiempo para entrenar, superó con claridad a un correoso Amenabar Zarautz ZKE por 33-29. Este resultado supone la decimotercera jornada consecutiva sin perder para los cántabros que, a pesar de tener dos partidos menos, se mantienen como líderes del grupo B de la División de Honor Plata.

El ímpetu inicial de los naranjas, deseosos de volver a competir, se topó con un arranque muy sólido de Amenabar Zarautz ZKE. Los de Hugo Sánchez, inmersos en su mejor momento de la temporada, no querían dejar pasar la oportunidad de reivindicarse en la cancha del primer clasificado. Con la zaga bien acompasada y Julen de Carlos a su nivel habitual, los visitantes arrancaron como un ciclón. En un abrir de ojos, 1 – 4.

Conscientes de que sin trabajo no iba a haber recompensa, el Bathco BM Torrelavega apretó atrás para intentar enjugar la renta visitante. Dani Hernández era un puñal en el uno contra uno y su verticalidad fue un magnífico recurso para los cántabros. El segundo tanto del mayor de los Hernández establecía el 5 – 6 en el electrónico. Poco después, tras una buena parada de Josema Urrutia, Alonso igualaba el tanteador desde los siete metros.

La maquinaría naranja, un poco oxidada por la cuarentena, se fue engrasando con el paso de los minutos. Sin embargo, era evidente que Amenabar Zarautz ZKE llegaba el choque con más ritmo que los cántabros. Con un Unanaue omnipresente, la ofensiva visitante producía prácticamente en todas las acciones de ataque. Vallejo establecía del 7 – 10 en una acción que trajo consigo la exclusión de Abalos.

En el minuto 15, a pesar de que Jaime Gallego acortaba distancias con un tanto desde el flanco izquierdo, Mozas pidió tiempo muerto para tratar de recolocar a los suyos. El madrileño renovó casi al completo el siete sobre la pista. Así, el recién incorporado Serrano encontró a Prieto, que no perdonó desde la esquina. La zaga naranja ganó en intensidad y el descaro del andaluz se convirtió en un soplo de aire fresco para los suyos. Suyo fue el 10 – 11. Poco después, Nico Colunga aprovechó una indecisión de los centrales visitantes para colarse hasta seis metros e igualar la contienda de nuevo.

La dinámica del partido era otra. Tanto que Hugo Sánchez no dudó en solicitar un receso para intentar recuperar las sensaciones del inicio. Sin embargo, en la reanudación del choque, los cántabros robaron la pelota y Alonso Moreno ponía a los suyos por delante por primera vez en el partido. A partir de ese momento, el choque entró en una fase de intercambio de goles en la que los locales se las ingeniaron para mantener siempre la iniciativa del marcador. En el último minuto antes del descanso, Urrutia cazó una pelota que desencadenó la contra con la que Jorge Prieto cerró el primer acto.

Con cambios en las dos porterías, entraron Krimer y Ostolaza, el segundo acto arrancó con los foráneos un pelín más entonados. En menos de tres minutos, su guardameta detuvo en penalti y tanto Olaizola como Unanue demostraron tener un cañón por brazo. Un rectificado imposible del primero culminó un parcial de 0 a 3 que volteó el marcador. Fabri Casanova no tardó en volver a igualar un partido en el que todavía quedaba mucha tela por cortar.

Dos dianas consecutivas de Ábalos devolvían la iniciativa a los de Mozas, que cada vez defendían mejor. Más piernas, más brazos y, sobre todo, Marco Krimer bajo el arco. El argentino detuvo dos lanzamientos a bocajarro cuando los suyos estaban con uno menos sobre la pista. Dani Hernández no desaprovechó la bola extra generada por su portero y mandó a las mallas el 21 – 19.

Tras el tiempo muerto de Sánchez, el Bathco BM Torrelavega no se salió ni un milímetro de la propuesta que le había llevado a liderar el partido. Cangiani y Alonso Moreno disparaban la renta de un equipo que cada vez veía más cerca llevarse el partido. Seis goles de margen eran una diferencia lo suficientemente amplia como para que los de Mozas jugasen mucho más sueltos. A pesar de que los pupilos de Hugo Sánchez no dejaron de intentarlo, los cántabros supieron administrar con suficiencia su renta para abocar el partido a un final plácido y sin sobresaltos.

El Balonmano Torrelavega dominó al Alarcos Ciudad Real en un partido frenético

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega dio una exhibición táctica y de juego colectivo ante el Vestas BM Alarcos Ciudad Real. El conjunto de Álex Mozas demostró que había preparado el partido a conciencia y por momentos zarandeó a un adversario que llegaba con la vitola de líder de la categoría. Tanto en defensa como en ataque, los cántabros siempre fueron un paso por delante de un rival que por momento se vio noqueado ante el juego local.

Cinco positivos por COVID en el BM Torrelavega provocan la suspensión del partido frente al Málaga

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

Los cinco positivos por COVID notificados por el Bathco Balonmano Torrelavega –cuatro jugadores y un miembro del cuerpo técnico-, han provocado la suspensión del partido que iban a disputar esta misma tarde frente al Trops Málaga. El Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano ha decidido que el partido correspondiente a la 14ª jornada de la División de Honor Plata, ha quedado en suspenso hasta nueva fecha por los positivos en el conjunto local.

Torrelavega acoge el Torneo Internacional de balonmano femenino Guerreras 2020

Valoración del Usuario:  / 0

BalonmanoTorneoInternacionalFemenino

Torrelavega acogerá el 27, 28 y 29 de noviembre el Torneo Internacional de balonmano femenino Guerreras 2020, en el que, si las circunstancias sanitarias lo permiten, la selección española se enfrentará a Brasil, Polonia y Austria. El pabellón Vicente Trueba será la sede del torneo, con un aforo permitido de 300 espectadores que la Federación de Balonmano está intentando que les permitan aumentar. Los partidos, cuyo horario está por determinar, serán retransmitidos por TeleDeporte.

La victoria frente al Cajasur prolonga la mejor racha histórica del BM Torrelaega en la categoría

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01
El BM Torrelavega cerró su primer compromiso del año con una victoria frente al Cajasur CBM, prolongando su mejor racha histórica en la categoría. En un partido muy parejo, dominado por las defensas y los porteros, los de Mozas supieron sufrir para doblegar a un rival directo y conseguir un 14-18. La inspiración de Murillo Araujo e Isi Martínez resulto determinante para que los cántabros encadenen su séptima victoria consecutiva y su duodécima jornada sin conocer la derrota.

Tal y como se preveía, la visita al pabellón cordobés se convirtió en una prueba realmente exigente para los cántabros. Los andaluces, que solo habían caído en casa ante el BM Alcobendas, saltaron a la pista dispuestos a terminar con la racha imperial de los de Mozas. Locales y visitantes se esforzaron en defender con orden y rigor, y desde el primer minuto, cada ataque posicional se convirtió en una pequeña batalla y cada gol en un tesoro. Isi Martínez igualó a cuatro tras una acción individual en la que sacó a relucir sus excelentes fundamentos técnicos.

El choque se movía en márgenes estrechos. En parte porque Fernando Torres había levantado un muro delante del arco local. El cancerbero andaluz detuvo tres penaltis en el primer cuarto de hora y completó su primorosa actuación con otras cinco paradas de mucho mérito. Los de Mozas guardaban su meta a la perfección, pero no tenían la eficacia de otras tardes a la hora de atacar la portería contraria. Jaime Gallego firmaba las tablas a seis al recoger una pelota filtrada por Martínez.

El partido era de las defensas y ninguno de los dos contendientes daba con la tecla para encadenar dos acciones ofensivas exitosas. Con estas premisas, la alternancia en el marcador fue una constante durante un primer acto extremadamente parejo. Con el Bathco BM Torrelavega en inferioridad, Krimer detuvo un penalti a Esteban Gómez. Sin embargo, no pudo hacer nada en la siguiente acometida andaluza y Aitor Gómez ponía a los suyos uno pordelante. Un lanzamiento a la madera de Nico Colunga puso el cierre a un primer acto que sesaldó con una ventaja mínima para el conjunto local.

Tras el receso, los cántabros tan solo necesitaron 45 segundos para igualar la contienda de nuevo. Los de Mozas recuperaron la pelota y José Carlos Hernández fabricó una rosca magnífica para batir a Torres. El Bathco BM Torrelavega regresó a la pista con la intención de correr mucho más que en el primer acto. De hecho, en cuanto pudo, Isi Martínez se marcó un "coast to coast" para batir de nuevo al meta local.

Con Murillo Araujo bajo el arco y Alonso Moreno defendiendo en el dos, los cántabros ganaron en consistencia. El lateral andaluz forzó una falta en ataque que habilitó a los suyos para ponerse dos por delante por primera vez en el choque. Y estuvieron a punto de conseguirlo, pero el lanzamiento franco de Cangiani se encontró con la decimotercera paradade Torres. Cajasur CBM, que estuvo nueve minutos sin anotar, se agarraba el partido con todos los recursos que tenía. Aitor Gómez encadenó dos opciones individuales consecutivas que mantenían el choque igualado.

Parecía claro que quién diese con la tecla ofensiva se iba a llevar el choque. Y a la hora de buscar la portería, el mejor de los cántabros fue Isi Martínez. El central leonés marcó tres tantos consecutivos, dos de ellos de penalti, poniendo el marcador en 13 –16 a falta de 11 minutos.

La inspiración de Martínez era el complemento perfecto para la gran defensa de los cántabros. Murillo Araujo tapió su portería para dejar al Cajasur CBM en tan solo cuatro tantos después de 20 minutos de juego. Tras un minuto de receso solicitado por Escribano y con siete minutos por jugarse, Juanlu Moyano rompía la sequía local con un lanzamiento de cadera directo a la escuadra. Los granates, conscientes de que esa acción podía ser determinante, fijaron su defensa sobre Martínez. Sin embargo, la pelota llegó a Antón Setién que, a pesar de la tarascada de la defensa, batió a Torres con un lanzamiento al largo.

El partido se esfumaba y a Cajasur CBM comenzaba a faltarle tiempo. Más aún cuando el Bathco BM Torrleavega recuperó dos pelotas consecutivas. La segunda, con un salto en plancha de un Isi Martínez que aportó mucho en las dos partes de la cancha. Con tres de renta, una diana más suponía ponerle la puntilla al partido. Los cántabros no llegaron a lanzar, pero la undécima y la duodécima parada de un Araujo brillante dejaron el choque visto para sentencia. José Carlos Hernández, con un lanzamiento desde la esquina, remató un partido dificilísimo en el que el Bathco BM Torrelavega demostró carácter ganador.

El BM Torrelavega celebra la vuelta al Vicente Trueba con una victoria frente al Zamora

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

Siete meses y una pandemia después, el Bathco Balonmano Torrelavega volvió al Vicente Trueba y se reencontró con su afición en un choque vibrante y repleto de goles. El rejuvenecido BM Zamora Rutas del Vino plantó cara hasta el final, pero acabó sucumbiendo ante el empuje de la escuadra cántabra, la primera del curso para los naranjas que completan un año entero sin perder como locales.

El BM Torrelavega cierra 2020 con una sufrida victoria ante el BM Madrid Boadilla

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega sufrió hasta el final para doblegar a un correoso Ikasa BM Madrid Boadilla, pero se va de vacaciones después de once jornadas sin conocer la derrota y 441 días sin perder en casa. A pesar de las ausencias de Cangiani, Casanova e Isi Martínez, el conjunto cántabro logro imponerse a los madrileños en el último compromiso liguero de 2020 y sumar su sexta victoria consecutiva.

El Bathco BM Torrelavega consigue ganar en Zarautz tras un partido muy parejo

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega repitió el guion que les llevó a alzarse con el Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega. El conjunto vasco fue un equipo rocoso al que los torrelaveguenses derribaron por detalles. Dani Hernández adelantó a sus compañeros y tras ese primer gol, los guipuzcoanos despertaron poniéndose por delante en cuatro minutos.

El BM Torrelavega acaba con la maldición de la pista del Balonmano Zamora

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01.jpg
El Bathco BM Torrelavega añadió un nuevo logro a una temporada brillante.Tras sobreponerse a un inicio titubeante, los de Mozas fueron capaces de ganar en el polideportivo Ángel Nieto por primera vez en su historia. La victoria conseguida frente BM Zamora Rutas del Vino, la quinta consecutiva, permite a los cántabros afianzar su posición de líderes en solitario del grupo B de la División de Honor Plata.

El Balonmano Torrelavega arrasa al Unión Financiera BM Base Oviedo

Valoración del Usuario:  / 0

BMTLogo01El Bathco Balonmano Torrelavega se enfrentaba a su quinto partido de pretemporada, un encuentro al que, a priori, llegaba con la vitola de favorito, dada la condición de equipo de menor categoría de su rival, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. Lejos de la relajación, los pupilos de Álex Mozas demostraron todo su potencial, pasando por encima del equipo asturiano, al que no dieron ninguna opción de victoria.