Jue14112019

Last update11:22:10 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Más de 180 mujeres participan en un curso de defensa personal en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCursoDefensaPersonalMás de 180 mujeres, con edades comprendidas entre los 12 y los 72 años, participan en un curso de defensa personal y autoprotección organizado por Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Asociación cántabra para la seguridad.

Vioño acoge del 11 al 17 de noviembre el I Certamen de Teatro de Mayores

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosTeatroMayores2019
La localidad de Vioño acogerá del 11 al 17 de noviembre, el I Certamen de teatro de mayores organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, en el que participarán no sólo los grupos del municipio -Boo, Oruña y Renedo- sino también de otros limítrofes como Castañeda y Torrelavega.

Los barrios de La Sierra y Las Llatas ya disponen de nuevo saneamiento

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosSaneamientoLiencresEl Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos han finalizado las obras de saneamiento entre los barrios La Sierra y Las Llatas, en Liencres, que han supuesto una inversión de más de 190.000 euros.

Talleres formativos gratuitos en los Telecentros de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosTelecentrosLos telecentros municipales del Ayuntamiento de Piélagos, ubicados en las localidades de Liencres, Mortera y Renedo, impartirán talleres formativos gratuitos durante el último trimestre del año.

Entra en funcionamiento el primer punto de limpio de Piélagos, ubicado en Quijano

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPuntoLimpio
El primer punto limpio de Piélagos, ubicado en una parcela de 6.200 metros cuadrados en la localidad de Quijano, ha entrado en funcionamiento con unas modernas instalaciones que, con una capacidad para recoger 25 tipos diferentes de residuos peligrosos y voluminosos, permitirá que los vecinos no tengan que desplazarse a otros municipios para depositar residuos.

Reabre la piscina municipal de Renedo tras reparar los daños del temporal

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPiscinaRenedo

El Ayuntamiento de Piélagos reabre este viernes al público la piscina municipal de Renedo, tras la reparación de los daños causados por el temporal del pasado fin de semana.

El PP de Piélagos solicita la bajada del tipo municipal del IBI para paliar las “continuas subidas” de este impuesto

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto05

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Piélagos ha presentado una moción solicitando la bajada del tipo que aplica el Ayuntamiento al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), con el fin de paliar las continuas subidas de los últimos años.

Según ha explicado el portavoz de los populares, Carlos Caramés, el citado impuesto ya se ve incrementado anualmente por la actualización del valor catastral, la cual se viene realizando desde 2014. Si e ello se une un aumento del tipo que les corresponde aplicar a los municipios, lo que se produce es una cada vez más "desmesurada presión fiscal".

Piélagos refuerza los Servicios Sociales de la zona norte del municipio

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosOficinaLiencres

El Ayuntamiento de Piélagos refuerza, desde este mes de noviembre y de manera permanente, los Servicios Sociales en la zona norte del municipio, mediante la implementación, de lunes a jueves, de una educadora y una trabajadora social en la oficina municipal de Liencres.

Una decena de jóvenes inician su formación práctica como monitores de Tiempo Libre

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCursoMonitorTiempoLibreUn total de 10 jóvenes han iniciado su formación práctica como monitores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Zuloaga y Samperio analizan proyectos de mejora de las instalaciones deportivas de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosZuloagaSamperiodepo

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, han analizado vías de colaboración para la renovación y mejora del campo de futbol de hierba artificial de Vioño y la piscina de Renedo, que el pasado domingo sufrió daños en su cubierta debido a las fuertes rachas de viento.

Blanco participa junto a 140 escolares en una recogida de residuos en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosRecogidaResiduosEl consejero Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha participado en una jornada de recogida de residuos en el entorno del santuario de la Virgen de Valencia, en Vioño en Piélagos, junto a cerca de 140 escolares de diferentes colegios del municipio, con motivo del Día Mundial de la Limpieza.

Talleres de Fomento de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPlanIgualdad

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el CEIP Las Dunas de Liencres, el IES Valle de Piélagos de Renedo y el Colegio Antonio Robinet de Vioño, ha puesto en marcha el III Programa de fomento de la igualdad y de prevención de la violencia de género entre escolares del municipio.

Rafael de la Sierra será nombrado Hijo Predilecto de Piélagos a título póstumo

Valoración del Usuario:  / 0

DelaSierraParlamento

El ex consejero del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, será nombrado hijo predilecto de Piélagos, el municipio en el que nació y residió con su familia durante muchos años. Así se lo ha comunicado la alcaldesa, Verónica Samperio, a la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, en su primer encuentro institucional.

El Ayuntamiento de Piélagos celebra la Fiesta Halloween los días 31 de octubre y 2 de noviembre en Renedo

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosFiestasHalloweenEl Ayuntamiento de Piélagos celebrará la Fiesta de Halloween 2019 los días 31 de octubre y 2 de noviembre en Renedo. El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha anunciado que el jueves, 31 de octubre, tendrá lugar el Halloween infantil, que dará comienzo a las 16:00 horas, con la apertura de un parque infantil, con hinchables y talleres, al que seguirá, a las 17:00 horas, la presentación y valoración de los trabajos del Concurso infantil de decoración de calabazas.

El Ayuntamiento de Piélagos fomentará el deporte igualitario en el municipio

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosDeporteIgualitarioEl Ayuntamiento de Piélagos fomentará el deporte igualitario en el municipio, buscando romper así con los estereotipos que existen en determinas disciplinas como, por ejemplo, el fútbol o fútbol sala -asociadas al género masculino- o el patinaje y la gimnasia rítmica -con una fuerte presencia del género femenino-.

Medio millar de vecinos de Piélagos mayores de 60 años participan en una jornada de hermandad

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosJornadaMayores2019

Más de 550 vecinos de Piélagos mayores de 60 años han participado en la tradicional jornada de hermandad que, un año más, se ha celebrado en la localidad de Vioño. Los actos, presididos por la alcaldesa, Verónica Samperio, han comenzado con una misa en la iglesia parroquial de Vioño y después con una comida popular en el polideportivo, a la que ha asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El PP de Piélagos acusa a la alcaldesa de “absoluto desinterés” en dar respuesta a las reivindicaciones vecinales

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto04

El portavoz del Partido Popular de Piélagos, Carlos Caramés, ha rechazado y lamentado el "absoluto desinterés" de la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, por dar solución a los problemas y reivindicaciones que plantean los vecinos. Una "despreocupación", ha añadido, que resulta "incomprensible", ya que considera que "no se trata de pedir la luna, sino de planteamientos de lo más normal y razonable".

Alumnos de Jardinería de la Escuela Taller de Piélagos colaboran en actividades municipales

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosTallerJardineria

Los alumnos de la especialidad de 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes' de la Escuela Taller Piélagos III colaboran en la organización de actividades municipales como, por ejemplo, la jornada de hermandad para vecinos y vecinas mayores de 60 años. Esa colaboración se enmarca en la fase de formación práctica que posibilita a los alumnos adquirir experiencia laboral.

El primer punto limpio de Piélagos comenzará a funcionar próximamente en Quijano

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosReunionBlancoEl consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido su primer encuentro institucional con la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, a quien ha anunciado que el primer punto limpio del municipio, en el que el Gobierno de Cantabria ha invertido algo más de medio millón de euros a través de la empresa pública MARE, entrará en funcionamiento próximamente en la localidad de Quijano.

El equipo de Gobierno de Piélagos saca adelante el Presupuesto de 2019

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPlenoPresupuesto201

El equipo de Gobierno de Piélagos PSOE-PRC-AVIP ha aprobado en pleno el Presupuesto Municipal para 2019, que asciende a 19.2 millones de euros. El documento recibió el voto en contra de Ciudadanos y de los concejales del PP, Carlos Caramés, José Manuel Alegría, David Diego Pérez-Camino y Almudena Ruiz Peña, ya que César Blanco, Gloria Bárcena y Javier Toraya no asistieron al pleno extraordinario y Carmen Bedoya y Francisco Javier Maldonado se ausentaron antes de la votación.

Piélagos construirá un área de autocaravanas si la Junta Vecinal de Liencres cede una parcela

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPlenoSeptiembre2019

El Ayuntamiento de Piélagos construirá un aparcamiento de autocaravanas en Liencres si la Junta Vecinal de este pueblo cede una parcela para ello. En el último pleno la alcaldesa, Verónica Samperio, ha asegurado que es deseo y compromiso de todas las administraciones implicadas el dotar al municipio de una infraestructura de esas características para regular el turismo de autocaravanas.