Jue23052019

Last update10:32:07 PM

El corto ‘El niño que quería volar’, de Jorge Muriel, consigue dos premios en el Festival Internacional de Cine de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosGalaCortosClausura2019

El cortometraje 'El niño que quería volar', de Jorge Muriel, ha sido galardonado con dos premios de la Sección Oficial en la X edición del Festival internacional de cine de Piélagos (FICPI). La historia, ambientada en el Madrid de los 80, que relata la 'herida' que sufre Iván, un pequeño niño de cinco años, tras el nacimiento de su hermano pequeño, ha recibido el Premio Dunas de Liencres al mejor cortometraje de la categoría Nacional en la modalidad de ficción y el Premio Costa Quebrada al mejor guion.

Inagurada la X edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCineTeatroVimenorLa X edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) ha arrancado en el Teatro Vimenor de Vioño.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha sido la encargada de levantar un telón simbólico con el que han dado comienzo las proyecciones del FICPI que, hasta el próximo viernes, 3 de mayo, tendrán lugar cada tarde, en dicho teatro, pero también en la Casa de Cultura de Torrelavega.

El taller 'Educando para el empleo' forma a 15 parados de larga duración de Piélagos en dinamización de tiempo libre

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosTallerEmpleoClausuraEl municipio ha clausurado este viernes, en la localidad de Mortera, el Taller de empleo 'Educando para el empleo I', organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno de Cantabria, subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria con 117.097 euros de fondos de empleo de ámbito nacional.

El atleta Javier Crespo recibe la Medalla del Real Valle de Piélagos en la XVIII Gala del Deporte

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosGalaDeporteCrespo

El atleta Javier Crespo ha recibido la Medalla del Real Valle de Piélagos en la XVIII Gala del Deporte del municipio. La distinción ha sido concedida por unanimidad de la Corporación en reconocimiento a su trayectoria deportiva y personal.

La IV Marcha Contra la Violencia de Género de Piélagos recoge alimentos y productos de higiene para bebés

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosMarchaViolenciaGene

Piélagos celebra este sábado, 24 de noviembre, su IV Marcha Contra la Violencia de Género, que un año más tendrá carácter solidario, y además de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra esta lacra social, recogerá alimentos y productos de higiene para bebés (papillas, leches, potitos, galletas, pañales, champús, toallitas, cremas...), que serán entregado a Cruz Roja Cantabria.

El ayuntamiento de Piélagos organiza un nuevo programa de ocio vacacional para Semana Santa

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosOficinaServiciosSocialesEl Ayuntamiento de Piélagos organizará un nuevo programa de ocio vacacional en las localidades de Renedo y Liencres durante el cuarto período de descanso escolar del curso 2018-2019, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

 

Piélagos concluye en noviembre con la renovación del alumbrado público

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAlumbradoRenovacionEl Ayuntamiento de Piélagos concluirá este mes de noviembre la renovación del alumbrado público de las localidades de Renedo, Quijano y Barcenilla. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha recordado que el tercer proyecto de eficiencia energética desarrollado por el equipo de gobierno (PSOE-PRC) en el municipio esta legislatura, consiste, al igual que los ya ejecutados en Mortera y Carandía, en la sustitución de las lámparas de vapor de sodio existentes por otras de tecnología LED.

El Partido Popular confía a Carlos Caramés la recuperación de la Alcaldía de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPPCarames

El Comité Electoral Regional del Partido Popular, presidido por Isabel Urrutia, ha acordado designar a Carlos Caramés como candidato por esta formación a la Alcaldía de Piélagos en las elecciones del 26 de mayo.

Restauración del margen derecho del río Pas, a su paso por Renedo para construir un nuevo espacio natural

Valoración del Usuario:  / 0

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha comenzado ya los trabajos de restauración ambiental de la margen derecha del río Pas, a su paso por la localidad de Renedo, para construir un nuevo espacio natural de uso público.

El PP pide una reunión urgente con el SCS ante la falta de pediatra para muchas familias de Liencres y Mortera

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPPReunionpediatras

El concejal del Partido Popular de Piélagos, Carlos Caramés, ha registrado una solicitud de reunión urgente con el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS) con el fin de abordar el insuficiente servicio de Pediatría que se está prestando en el centro de salud de Bezana y que también afecta a numerosas familias de Liencres y Mortera en Piélagos.

Revilla defiende la vuelta al matriarcado y que la mujer esté al frente de la sociedad

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaFeriaMujeresArtesanas18El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado el papel de las más de 100.000 mujeres rurales que viven en la región, una labor que, según ha dicho, ha contribuido a crear comunidad y a que hoy podamos "sentir orgullo" de nuestra tierra.

El Ayuntamiento de Piélagos inicia la reforma de la cubierta de la nave central de las antiguas escuelas de Oruña

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCubiertaAntiguasEscuelasEl Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha iniciado ya la reforma de la cubierta de la nave central de las antiguas escuelas de Oruña.

La Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras reconoce el papel de la mujer rural en el progreso de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

FeriaMujerArtesana2018

La VII Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de Cantabria, que se celebrará en Renedo de Piélagos el viernes y sábado, reconocerá la inestimable contribución de la mujer rural al desarrollo económico, social y cultural de la Comunidad Autónoma.

El Gobierno de Cantabria invierte 43.000 euros en el albergue municipal de peregrinos de Boo de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAlbergueobras

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en compañía de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha visitado esta mañana las obras del albergue municipal de peregrinos de Boo de Piélagos, edificio que estaba abandonado y que el Gobierno de Cantabria, para evitar el deterioro, ha querido relanzar acometiendo la construcción de la cubierta, escaleras y rampa de acceso, así como mejoras en la cubierta circular y la de los torreones del edificio que ha supuesto una inversión de 43.625 euros.

El Ayuntamiento de Piélagos denuncia los actos vandálicos que están sufriendo los parques infantiles

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosParquesInfantilesRotosEl Ayuntamiento de Piélagos ha denunciado públicamente el vandalismo que están sufriendo los parques infantiles del municipio, tras las obras que renovación y mejora, que el Consistorio, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, está llevando a cabo y que supondrán una inversión de 450.000 euros del presupuesto del año 2018.

El PP y Nuevas Generaciones de Piélagos inician su campaña solidaria de recogida de juguetes

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPPREcogidaJuguetes

El Partido Popular y Nuevas Generaciones de Piélagos comienzan este miércoles, 12 de diciembre, la decimocuarta edición de su campaña solidaria de recogida de juguetes, que se prolongará hasta el día 21.

Una escape room y una invasión zombie principales novedades en la fiesta de Halloween en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

HalloweenPielagos2018
Una escape room y una invasión zombie serán las principales novedades de la Fiesta de Halloween 2018, que el Ayuntamiento de Piélagos celebrará los próximos días 27, 30 y 31 de octubre en la localidad de Renedo.

El encendido del alumbrado abre la Navidad en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosEncendidoNavideno2018
El municipio de Piélagos ha encendido este miércoles su Navidad. Las encargadas de hacerlo han sido Inés de Luque, Nayara Rivas y Naroa Morán, ganadoras del III Concurso infantil de tarjetas navideñas organizado por el Ayuntamiento, en sus tres categorías: 1ª, de 3 a 5 años; 2ª, de 6 a 8 años y 3ª, de 9 a 12 años, respectivamente.

Las nuevas ocho consultas del centro de salud Bajo Pas ya están inauguradas

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCentroSaludBajoPasLa consejera de Sanidad, Luisa Real, junto a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, han inaugurado la ampliación del centro de salud 'Bajo Pas' de Renedo de Piélagos. Una obra de "gran envergadura y muy necesaria" que permite añadir ocho nuevas consultas, cinco médicas y tres de enfermería, "para prestar una asistencia de mayor calidad, seguridad y confort tanto para pacientes como para profesionales del centro".

La alcaldesa de Piélagos reitera su apoyo al PSIR de La Pasiega y pide el Gobierno que empiece su tramitación

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPSIR

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha reiterado hoy su apoyo al PSIR de La Pasiega, y ha asegurado que hay que dejarse de "atajos" y "excusas", y ponerse a trabajar, el Ayuntamiento en el Plan General de Ordenación Urbana que cumpla "estrictamente la legislación urbanística y medioambiental vigente" y el Gobierno de Cantabria en "justificar e iniciar los trámites" para que ese PSIR "sea una realidad lo más pronto posible".

Una nueva rotonda mejora la seguridad vial en Oruña de Pielagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosOrunaRotondaEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado las obras de seguridad vial que su departamento ha llevado a cabo en Oruña de Piélagos con la construcción de una glorieta, concretamente en la intersección de las carreteras autonómicas CA-320 (Oruña) y la CA-321 (Vioño), que incluye la construcción de nuevas aceras.