Sáb20072019

Last update01:46:46 AM

El equipo de Gobierno de Piélagos PSOE-PRC-AVIP tendrá nueve concejales a sueldo municipal

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPleno2019

El equipo de Gobierno de Piélagos PSOE-PRC-AVIP tendrá a nueve de sus once concejales con salario municipal, de los que siete tendrán dedicación exclusiva y dos dedicación parcial. Además, se crean tres cargos de confianza: encargado de actividades deportivas, con un salario de 36.400 euros anuales; encargado de actividades culturales, con una retribución de 30.450 euros anuales; y coordinador de servicios técnicos, que cobrará 53.200 euros anuales.

La Oficina Municipal de Turismo de Liencres estará abierta hasta el 15 de septiembre

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosOficinaTurismoLienc

La Oficina Municipal de Turismo de Piélagos ha abierto este fin de semana en su sede definitiva, en las antiguas escuelas de Liencres, donde se prestará servicio de información hasta el próximo 15 de septiembre. Esta sede se inauguró el año pasado, tras la rehabilitación del edificio, donde se encuentra también la Biblioteca Municipal Francisco Llata, en servicio desde el pasado mes de marzo.

El Partido Popular confía a Carlos Caramés la recuperación de la Alcaldía de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPPCarames

El Comité Electoral Regional del Partido Popular, presidido por Isabel Urrutia, ha acordado designar a Carlos Caramés como candidato por esta formación a la Alcaldía de Piélagos en las elecciones del 26 de mayo.

La socialista Verónica Samperio, reelegida alcaldesa en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPlenoInvestidura2019La socialista Verónica Samperio ha sido reelegida este sábado alcaldesa de Piélagos al haber obtenido el mayor número de votos en el Pleno en el que se ha constituido la nueva Corporación municipal. Samperio ha revalidado el cargo tras lograr, en total, 11 votos -6 de su partido, 3 del PRC y 2 de AVIP- frente a los 9 del candidato del PP, Carlos Caramés, y el único logrado por el candidato de Ciudadanos, Marco Antonio Pelayo.

El PP pide una reunión urgente con el SCS ante la falta de pediatra para muchas familias de Liencres y Mortera

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPPReunionpediatras

El concejal del Partido Popular de Piélagos, Carlos Caramés, ha registrado una solicitud de reunión urgente con el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS) con el fin de abordar el insuficiente servicio de Pediatría que se está prestando en el centro de salud de Bezana y que también afecta a numerosas familias de Liencres y Mortera en Piélagos.

El 50% de los participantes en la V Lanzadera de Empleo de Piélagos ha accedido al mercado de trabajo

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosLanzaderaEmpleo2019

La mitad de los participantes en el V Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, ha accedido al mercado de trabajo, por cuenta ajena o propia.

Un total de 22 personas -19 mujeres y 3 hombres- con perfiles profesionales muy diversos, tomaron parte entre los meses de diciembre y mayo en este proyecto de formación para el empleo, desarrollado en Liencres, en el que crearon un espacio común en el que reciclarse y apoyarse para lograr, a través del trabajo en equipo, la inserción laboral.

De hecho, 10 de los participantes, de los que 4 eran parados de larga duración, se insertaron en el mercado de trabajo, mientras que otros 4 apostaron por la puesta en marcha de un proyecto de emprendimiento, uno de ellos ya concluido y el otro en vías de constitución.

En la misma línea, cabe destacar que 3 de los integrantes de la V Lanzadera de Empleo, retomaron sus estudios o formación.

Con la ayuda de una coordinadora, los participantes abordaron de manera individual y en grupo aspectos nuevos como la inteligencia emocional, la marca personal, sesiones de coaching, dinámicas de comunicación o búsqueda de empleo 2.0.

Asimismo, trabajaron cuestiones prácticas, a través de simulaciones de entrevistas de trabajo o aprendieron a elaborar un Curriculum Vitae, al tiempo que visitaron empresas y se reunieron con emprendedores.

El programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario se basa en la cultura colaborativa, que promueve mediante la puesta en común de las capacidades, competencias y contactos de los participantes, siempre con perfiles profesionales muy diversos, que se complementan, la búsqueda conjunta de empleo, no sólo por cuenta ajena sino también por cuenta propia.

Entre los 22 participantes en el V Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Piélagos había profesionales de las Ciencias Físicas o Químicas; de Empresariales, Comercio y Marketing; Administrativos, Técnicos especialistas de laboratorio; así como auxiliares de cantería, albañilería y enfermería, entre otros perfiles.

El grupo, formado en su mayoría por mujeres (19 de los participantes) y con una edad media de 44 años, trabajó en el refuerzo de sus habilidades personales y profesionales, con el objetivo de incrementar sus posibilidades de acceder al mercado de trabajo.

El Ayuntamiento de Piélagos inicia la reforma de la cubierta de la nave central de las antiguas escuelas de Oruña

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCubiertaAntiguasEscuelasEl Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha iniciado ya la reforma de la cubierta de la nave central de las antiguas escuelas de Oruña.

Concierto de Los Secretos en las Fiestas de San Antonio en Renedo

Valoración del Usuario:  / 0

LosSecretos

Los Secretos actúan este sábado, 8 de junio, en las Fiestas de San Antonio 2019 en Renedo de Piélagos, donde ofrecerán un concierto gratuito, a partir de las 22.30 horas. La banda liderada por Álvaro Urquijo ha presentado recientemente su nuevo single 'Mi paraíso', un tema que dará título al nuevo álbum, que verá la luz en los próximos meses y que será el décimo cuarto trabajo grabado en estudio por una formación que lleva unida más de dos décadas, si bien cuenta con 40 años de historia.

El Gobierno de Cantabria invierte 43.000 euros en el albergue municipal de peregrinos de Boo de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAlbergueobras

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en compañía de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha visitado esta mañana las obras del albergue municipal de peregrinos de Boo de Piélagos, edificio que estaba abandonado y que el Gobierno de Cantabria, para evitar el deterioro, ha querido relanzar acometiendo la construcción de la cubierta, escaleras y rampa de acceso, así como mejoras en la cubierta circular y la de los torreones del edificio que ha supuesto una inversión de 43.625 euros.

El ayuntamiento de Piélagos pone en marcha el servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosLiencresPlaya
El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Cruz Roja Española, ha puesto en marcha el Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas del municipio.

El PP y Nuevas Generaciones de Piélagos inician su campaña solidaria de recogida de juguetes

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPPREcogidaJuguetes

El Partido Popular y Nuevas Generaciones de Piélagos comienzan este miércoles, 12 de diciembre, la decimocuarta edición de su campaña solidaria de recogida de juguetes, que se prolongará hasta el día 21.

#26M La victoria del PP y la subida del PSOE dejan el Ayuntamiento de Piélagos abierto a pactos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto06

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Piélagos de la mano de Carlos Caramés, subiendo un concejal y revalidando como primera fuerza del municipio, pero sin llegar a la mayoría absoluta. Mientras, el PSOE de Verónica Samperio, que ha gobernado esta legislatura en minoría y con el apoyo del PRC, también sube, duplicando su representación.

El encendido del alumbrado abre la Navidad en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosEncendidoNavideno2018
El municipio de Piélagos ha encendido este miércoles su Navidad. Las encargadas de hacerlo han sido Inés de Luque, Nayara Rivas y Naroa Morán, ganadoras del III Concurso infantil de tarjetas navideñas organizado por el Ayuntamiento, en sus tres categorías: 1ª, de 3 a 5 años; 2ª, de 6 a 8 años y 3ª, de 9 a 12 años, respectivamente.

El corto ‘El niño que quería volar’, de Jorge Muriel, consigue dos premios en el Festival Internacional de Cine de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosGalaCortosClausura2019

El cortometraje 'El niño que quería volar', de Jorge Muriel, ha sido galardonado con dos premios de la Sección Oficial en la X edición del Festival internacional de cine de Piélagos (FICPI). La historia, ambientada en el Madrid de los 80, que relata la 'herida' que sufre Iván, un pequeño niño de cinco años, tras el nacimiento de su hermano pequeño, ha recibido el Premio Dunas de Liencres al mejor cortometraje de la categoría Nacional en la modalidad de ficción y el Premio Costa Quebrada al mejor guion.

La alcaldesa de Piélagos reitera su apoyo al PSIR de La Pasiega y pide el Gobierno que empiece su tramitación

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPSIR

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha reiterado hoy su apoyo al PSIR de La Pasiega, y ha asegurado que hay que dejarse de "atajos" y "excusas", y ponerse a trabajar, el Ayuntamiento en el Plan General de Ordenación Urbana que cumpla "estrictamente la legislación urbanística y medioambiental vigente" y el Gobierno de Cantabria en "justificar e iniciar los trámites" para que ese PSIR "sea una realidad lo más pronto posible".

Inagurada la X edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCineTeatroVimenorLa X edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) ha arrancado en el Teatro Vimenor de Vioño.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha sido la encargada de levantar un telón simbólico con el que han dado comienzo las proyecciones del FICPI que, hasta el próximo viernes, 3 de mayo, tendrán lugar cada tarde, en dicho teatro, pero también en la Casa de Cultura de Torrelavega.

El taller 'Educando para el empleo' forma a 15 parados de larga duración de Piélagos en dinamización de tiempo libre

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosTallerEmpleoClausuraEl municipio ha clausurado este viernes, en la localidad de Mortera, el Taller de empleo 'Educando para el empleo I', organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno de Cantabria, subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria con 117.097 euros de fondos de empleo de ámbito nacional.

El atleta Javier Crespo recibe la Medalla del Real Valle de Piélagos en la XVIII Gala del Deporte

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosGalaDeporteCrespo

El atleta Javier Crespo ha recibido la Medalla del Real Valle de Piélagos en la XVIII Gala del Deporte del municipio. La distinción ha sido concedida por unanimidad de la Corporación en reconocimiento a su trayectoria deportiva y personal.

La IV Marcha Contra la Violencia de Género de Piélagos recoge alimentos y productos de higiene para bebés

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosMarchaViolenciaGene

Piélagos celebra este sábado, 24 de noviembre, su IV Marcha Contra la Violencia de Género, que un año más tendrá carácter solidario, y además de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra esta lacra social, recogerá alimentos y productos de higiene para bebés (papillas, leches, potitos, galletas, pañales, champús, toallitas, cremas...), que serán entregado a Cruz Roja Cantabria.

El ayuntamiento de Piélagos organiza un nuevo programa de ocio vacacional para Semana Santa

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosOficinaServiciosSocialesEl Ayuntamiento de Piélagos organizará un nuevo programa de ocio vacacional en las localidades de Renedo y Liencres durante el cuarto período de descanso escolar del curso 2018-2019, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

 

Piélagos concluye en noviembre con la renovación del alumbrado público

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAlumbradoRenovacionEl Ayuntamiento de Piélagos concluirá este mes de noviembre la renovación del alumbrado público de las localidades de Renedo, Quijano y Barcenilla. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha recordado que el tercer proyecto de eficiencia energética desarrollado por el equipo de gobierno (PSOE-PRC) en el municipio esta legislatura, consiste, al igual que los ya ejecutados en Mortera y Carandía, en la sustitución de las lámparas de vapor de sodio existentes por otras de tecnología LED.