Vie21092018

Last update05:59:44 PM

Piélagos celebra del 21 de septiembre al 26 de octubre la primera edición del Otoño Cultural

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosOtooCultural

Piélagos celebra del 21 de septiembre al 26 de octubre la primera edición del Otoño Cultural, que abarcará fotografía, música, conferencias, poesía, exposiciones y magia, programadas a lo largo de cinco semanas temáticas y con dos sedes, el Centro Cultural de Quijano y el Teatro Vimenor de Vioño.

Obras Públicas y Piélagos destinarán 800.000 euros a la mejora de parques infantiles, viales y alumbrado

Valoración del Usuario:  / 0

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos invertirán más de 800.000 euros en diversas actuaciones del municipio, mediante el decreto de ayudas de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para la realización de obras de titularidad municipal.

La alcaldesa afirma que el equipo de Gobierno PSOE-PRC está dando solución a los problemas históricos de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosBalance2018
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha afirmado hoy que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) está cumpliendo rigurosamente con los compromisos adquiridos con los vecinos, dando solución a los problemas históricos, heredados de los anteriores responsables municipales.

Abierto el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio del Ayuntamiento de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 1

PielagosAyto04

El Ayuntamiento de Piélagos tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de becas y ayudas al estudio, dotada este año con 76.270 euros. Estas ayudas tienen como finalidad sufragar los gastos que el inicio del curso escolar ocasiona a las familias en condiciones socioeconómicas más bajas como, por ejemplo, la adquisición de libros de texto y material didáctico o el transporte.

El servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Piélagos ya está en funcionamiento

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCruzRojaSocorrista

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Cruz Roja Española ya ha puesto en marcha el Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas del municipio, que se prestará hasta el 30 de septiembre. El servicio ha sido adjudicado a Cruz Roja Española durante la temporada 2018 por un importe de 170.005 (IVA incluido).

El Ayuntamiento de Piélagos concluye las obras de mejora de los locales municipales de Boo y Parbayón

Valoración del Usuario:  / 1

PielagosBooAntiguasEscuelas

El Ayuntamiento de Piélagos ha concluido las obras de adecuación y mejora de locales municipales en Boo y Parbayón. La concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, ha explicado que ambas actuaciones han sido posibles gracias a la colaboración y transversalidad existente entre el departamento que dirige y las concejalías de Obras y Servicios y de Empleo.

Amaia Montero protagoniza el Gran Concierto de San Antonio en las Fiestas de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 1

AmaiaMonteroOK

Amaia Montero será la protagonista del Gran Concierto de San Antonio en las Fiestas de Piélagos, que se celebran desde hoy y hasta el próximo 17 de junio, con un amplio programa de propuestas. La cantante donostiarra actuará el próximo sábado, 9 de junio, a las 22.30 horas.

Finalizados los trabajos de reparación y pavimentación de viales en Vioño y Quijano

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAsfaltadoQuijanoEl Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha finalizado ya los trabajos de reparación y pavimentación de viales en las localidades de Vioño y Quijano, mientras están en ejecución los de la localidad de Carandía.

El Gobierno destinará 45.000 euros a la construcción del nuevo mirador sobre el Abra del Pas

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosMiradorAbraDelPasEl Gobierno autonómico, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, destinará 45.000 euros para la construcción del nuevo mirador sobre el Abra del Pas, en Liencres, unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de mes y medio.

El Gobierno inicia la segunda fase de regeneración del Alto del Cuco con una inversión de 1,9 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 1

PielagosAltoCucoSegundaFase

El Gobierno de Cantabria ha comenzado la segunda fase de la ejecución de la sentencia de demolición del Alto del Cuco, destinada a la restauración y rehabilitación ambiental de la zona hacia una ladera "lo más naturalizada posible". El proyecto cuenta con una inversión de más de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años, tras el que tendrá continuidad la vigilancia ambiental.

Piélagos oferta este verano cuatro campamentos de día para niños nacidos entre 2004 y 2012

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCampamentoDiaClausu

El Ayuntamiento de Piélagos ofertará cuatro campamentos de día durante el próximo verano, según ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza. Los campamentos se desarrollarán desde el 2 de julio al 24 de agosto, para niños nacidos entre 2004 y 2012.

Más de 1.300 personas participan en el XXIII Día de la Bicicleta de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosDiaBicicleta2018

Más de 1.300 personas han participado este domingo en el XXIII Día de la Bicicleta, un evento organizado por el Ayuntamiento y Proyecto Hombre Cantabria, para reivindica una vida sana y sin adicciones. Como es habitual, la marcha ha tenido su salida en Renedo y ha recorrido Salcedo, Oruña (donde ha habido un punto de avituallamiento), Puente Arce, Barcenilla y Quijano para finalizar de nuevo en el punto de salida.

El ayuntamiento de Piélagos vuelve a poner en servicio el pantalán flotante para embarcaciones

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPantalanEl Ayuntamiento de Piélagos ha vuelto a poner en servicio el pantalán flotante para embarcaciones de remo sobre el río Pas, a su paso por la localidad de Oruña, que fue inaugurado en 2017.

La Oficina de Turismo de Piélagos estrena su ubicación definitiva en las antiguas escuelas de Liéncres

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosOficinaTurismo2018

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto la Oficina Municipal de Turismo en su nueva y definitiva ubicación, en las antiguas escuelas de Liencres, tras el fin de las obras de la segunda fase de rehabilitación del edificio, llevada a cabo por el equipo de gobierno PSOE-PRC.

Comienza las obras de seguridad vial en Oruña de Piélagos con la construcción de una glorieta y la peatonalización del puente

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosMazonrotondaOrunaEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado 'in situ' el inicio de las obras de seguridad vial que su departamento ha puesto en marcha en Oruña de Piélagos, concretamente en la intersección de las carreteras autonómicas CA-320 (Oruña) y la CA-321 (Vioño), que incluyen la construcción de una glorieta y la peatonalización del puente.

Las Escuelas Municipales de Surf y Bodyboard de Piélagos trasladan sus actividades a la playa de Valdearenas

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosEscuelaSurf2018

Las Escuelas Municipales de Surf y Bodyboard del Ayuntamiento de Piélagos trasladan desde esta semana sus actividades de la playa de El Sardinero, donde dieron comienzo el pasado mes de marzo, a la de Valdearenas, en Liencres.

Las Oficinas de Información Juvenil y la Lanzadera de Empleo de Piélagos organizan un taller para jóvenes emprendedores

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosLiencresTallerEmpleoJuvenilLas oficinas de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos y los integrantes del IV Programa de Empleo y Emprendimiento Solidario del municipio organizarán el próximo miércoles, 23 de mayo, un Taller para jóvenes emprendedores.

Piélagos refuerza el servicio de salvamento de playas con un socorrista más en Canallave, una ambulancia y una moto acuática

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosServicioSocorrismo2

Cruz Roja Española ha reforzado el Servicio de salvamento en las playas de Piélagos con la incorporación de un socorrista más en la de Canallave. Es la principal novedad de la temporada 2018 en la que, además, se ha dotado al puesto sanitario de la playa de Valdearenas de una nueva ambulancia de Soporte Vital Básico, así como una nueva moto acuática.

El pleno de Piélagos adjudica la gestión de sus guarderías-ludotecas en Renedo y Boo

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPlenoMayo

El Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado a la empresa Atreyu Blota Carto, S.L. la gestión de sus guarderías-ludotecas municipales, garantizando así la continuidad del servicio que se presta en las localidades de Renedo y Boo. La propuesta del equipo de gobierno PSOE-PRC contó en el pleno con el apoyo de los tres concejales no adscritos -Elba Castanedo, Juan Carlos Martín y Montserrat Luezas- y del concejal de AVIP, José Antonio Castañera. Por su parte, los portavoces de AVIP e IU votaron en contra, y el PP se abstuvo.

Aprobación definitiva del Presupuesto de Piélagos tras desestimar el pleno la alegación del PP

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPlenoMayo

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha dado la aprobación definitiva al Presupuesto Municipal de 2018, que asciende a 18,7 millones de euros, tras desestimar la alegación presentada por el PP al documento elaborado por el equipo de gobierno PSOE-PRC.

‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, gran vencedor del Festival Internacional de Cine de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 1

PielagosFestivalCortosClaus

El cortometraje 'Madre' de Rodrigo Sorogoyen, un thriller psicológico, que explora las relaciones materno-filiales, ha sido con tres premios el gran vencedor de la IX edición del Festival Internacional de Cine 'Piélagos en corto', cuya gala de clausura se ha celebrado este sábado en el Teatro Vimenor de Vioño.