Mié21112018

Last update02:37:00 AM

BannerAlimentosCantabriaNavidad18

Piélagos concluye en noviembre con la renovación del alumbrado público

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAlumbradoRenovacionEl Ayuntamiento de Piélagos concluirá este mes de noviembre la renovación del alumbrado público de las localidades de Renedo, Quijano y Barcenilla. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha recordado que el tercer proyecto de eficiencia energética desarrollado por el equipo de gobierno (PSOE-PRC) en el municipio esta legislatura, consiste, al igual que los ya ejecutados en Mortera y Carandía, en la sustitución de las lámparas de vapor de sodio existentes por otras de tecnología LED.

Restauración del margen derecho del río Pas, a su paso por Renedo para construir un nuevo espacio natural

Valoración del Usuario:  / 0

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha comenzado ya los trabajos de restauración ambiental de la margen derecha del río Pas, a su paso por la localidad de Renedo, para construir un nuevo espacio natural de uso público.

Abierto el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio del Ayuntamiento de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 1

PielagosAyto04

El Ayuntamiento de Piélagos tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de becas y ayudas al estudio, dotada este año con 76.270 euros. Estas ayudas tienen como finalidad sufragar los gastos que el inicio del curso escolar ocasiona a las familias en condiciones socioeconómicas más bajas como, por ejemplo, la adquisición de libros de texto y material didáctico o el transporte.

Revilla defiende la vuelta al matriarcado y que la mujer esté al frente de la sociedad

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaFeriaMujeresArtesanas18El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado el papel de las más de 100.000 mujeres rurales que viven en la región, una labor que, según ha dicho, ha contribuido a crear comunidad y a que hoy podamos "sentir orgullo" de nuestra tierra.

El Ayuntamiento de Piélagos concluye las obras de mejora de los locales municipales de Boo y Parbayón

Valoración del Usuario:  / 1

PielagosBooAntiguasEscuelas

El Ayuntamiento de Piélagos ha concluido las obras de adecuación y mejora de locales municipales en Boo y Parbayón. La concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, ha explicado que ambas actuaciones han sido posibles gracias a la colaboración y transversalidad existente entre el departamento que dirige y las concejalías de Obras y Servicios y de Empleo.

La Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras reconoce el papel de la mujer rural en el progreso de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

FeriaMujerArtesana2018

La VII Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de Cantabria, que se celebrará en Renedo de Piélagos el viernes y sábado, reconocerá la inestimable contribución de la mujer rural al desarrollo económico, social y cultural de la Comunidad Autónoma.

Finalizados los trabajos de reparación y pavimentación de viales en Vioño y Quijano

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAsfaltadoQuijanoEl Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha finalizado ya los trabajos de reparación y pavimentación de viales en las localidades de Vioño y Quijano, mientras están en ejecución los de la localidad de Carandía.

El Ayuntamiento de Piélagos denuncia los actos vandálicos que están sufriendo los parques infantiles

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosParquesInfantilesRotosEl Ayuntamiento de Piélagos ha denunciado públicamente el vandalismo que están sufriendo los parques infantiles del municipio, tras las obras que renovación y mejora, que el Consistorio, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, está llevando a cabo y que supondrán una inversión de 450.000 euros del presupuesto del año 2018.

El Gobierno inicia la segunda fase de regeneración del Alto del Cuco con una inversión de 1,9 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 1

PielagosAltoCucoSegundaFase

El Gobierno de Cantabria ha comenzado la segunda fase de la ejecución de la sentencia de demolición del Alto del Cuco, destinada a la restauración y rehabilitación ambiental de la zona hacia una ladera "lo más naturalizada posible". El proyecto cuenta con una inversión de más de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años, tras el que tendrá continuidad la vigilancia ambiental.

Una escape room y una invasión zombie principales novedades en la fiesta de Halloween en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

HalloweenPielagos2018
Una escape room y una invasión zombie serán las principales novedades de la Fiesta de Halloween 2018, que el Ayuntamiento de Piélagos celebrará los próximos días 27, 30 y 31 de octubre en la localidad de Renedo.

Más de 1.300 personas participan en el XXIII Día de la Bicicleta de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosDiaBicicleta2018

Más de 1.300 personas han participado este domingo en el XXIII Día de la Bicicleta, un evento organizado por el Ayuntamiento y Proyecto Hombre Cantabria, para reivindica una vida sana y sin adicciones. Como es habitual, la marcha ha tenido su salida en Renedo y ha recorrido Salcedo, Oruña (donde ha habido un punto de avituallamiento), Puente Arce, Barcenilla y Quijano para finalizar de nuevo en el punto de salida.

Las nuevas ocho consultas del centro de salud Bajo Pas ya están inauguradas

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCentroSaludBajoPasLa consejera de Sanidad, Luisa Real, junto a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, han inaugurado la ampliación del centro de salud 'Bajo Pas' de Renedo de Piélagos. Una obra de "gran envergadura y muy necesaria" que permite añadir ocho nuevas consultas, cinco médicas y tres de enfermería, "para prestar una asistencia de mayor calidad, seguridad y confort tanto para pacientes como para profesionales del centro".

La Oficina de Turismo de Piélagos estrena su ubicación definitiva en las antiguas escuelas de Liéncres

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosOficinaTurismo2018

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto la Oficina Municipal de Turismo en su nueva y definitiva ubicación, en las antiguas escuelas de Liencres, tras el fin de las obras de la segunda fase de rehabilitación del edificio, llevada a cabo por el equipo de gobierno PSOE-PRC.

Una nueva rotonda mejora la seguridad vial en Oruña de Pielagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosOrunaRotondaEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado las obras de seguridad vial que su departamento ha llevado a cabo en Oruña de Piélagos con la construcción de una glorieta, concretamente en la intersección de las carreteras autonómicas CA-320 (Oruña) y la CA-321 (Vioño), que incluye la construcción de nuevas aceras.

Las Escuelas Municipales de Surf y Bodyboard de Piélagos trasladan sus actividades a la playa de Valdearenas

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosEscuelaSurf2018

Las Escuelas Municipales de Surf y Bodyboard del Ayuntamiento de Piélagos trasladan desde esta semana sus actividades de la playa de El Sardinero, donde dieron comienzo el pasado mes de marzo, a la de Valdearenas, en Liencres.

El I Certamen Fotográfico ‘Lugares de Piélagos’ repartirá 400 euros en premios

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCentroQuijano

Este lunes 24, y hasta el 5 de octubre, está abierto el plazo de presentación de trabajos al I Certamen fotográfico 'Lugares de Piélagos', que forma parte de las actividades de la primera edición del 'Otoño Cultural'. Está abierto a profesionales y aficionados, que deberán presentar imágenes originales e inéditas, sobre personas, paisajes, obras culturales o monumentos del municipio de Piélagos.

Piélagos refuerza el servicio de salvamento de playas con un socorrista más en Canallave, una ambulancia y una moto acuática

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosServicioSocorrismo2

Cruz Roja Española ha reforzado el Servicio de salvamento en las playas de Piélagos con la incorporación de un socorrista más en la de Canallave. Es la principal novedad de la temporada 2018 en la que, además, se ha dotado al puesto sanitario de la playa de Valdearenas de una nueva ambulancia de Soporte Vital Básico, así como una nueva moto acuática.

Piélagos celebra del 21 de septiembre al 26 de octubre la primera edición del Otoño Cultural

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosOtooCultural

Piélagos celebra del 21 de septiembre al 26 de octubre la primera edición del Otoño Cultural, que abarcará fotografía, música, conferencias, poesía, exposiciones y magia, programadas a lo largo de cinco semanas temáticas y con dos sedes, el Centro Cultural de Quijano y el Teatro Vimenor de Vioño.

Aprobación definitiva del Presupuesto de Piélagos tras desestimar el pleno la alegación del PP

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPlenoMayo

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha dado la aprobación definitiva al Presupuesto Municipal de 2018, que asciende a 18,7 millones de euros, tras desestimar la alegación presentada por el PP al documento elaborado por el equipo de gobierno PSOE-PRC.

Obras Públicas y Piélagos destinarán 800.000 euros a la mejora de parques infantiles, viales y alumbrado

Valoración del Usuario:  / 0

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos invertirán más de 800.000 euros en diversas actuaciones del municipio, mediante el decreto de ayudas de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para la realización de obras de titularidad municipal.

La alcaldesa afirma que el equipo de Gobierno PSOE-PRC está dando solución a los problemas históricos de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosBalance2018
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha afirmado hoy que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) está cumpliendo rigurosamente con los compromisos adquiridos con los vecinos, dando solución a los problemas históricos, heredados de los anteriores responsables municipales.