Jue28012021

Last update01:57:01 AM

El Ayuntamiento de Piélagos eliminó 304 nidos de avispa asiática a lo largo de 2020

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAvispaBalanceEl Ayuntamiento de Piélagos, a través de la empresa SERCANT Anti-Velutina, eliminó un total de 304 nidos de avispa asiática en el municipio, a lo largo de 2020.


El concejal de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, ha explicado que trata de un 6,4% menos de los retirados en el ejercicio precedente -325 en 2019-, un hecho que ha atribuido al resultado de las distintas acciones de prevención y actuación frente a esta especie invasora que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha venido desarrollando en los últimos años.

Piélagos amplia hasta el 1 de febrero la solicitud de ayudas para el comercio, la hostelería, el ocio y la cultura

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto06El Ayuntamiento de Piélagos ha decidido ampliar, hasta el próximo 1 de febrero, el plazo de solicitud de las ayudas extraordinarias para los autónomos, profesionales liberales y microempresas de los sectores del comercio, la hostelería, el ocio y la cultura local que desarrollan su actividad en el municipio.

El Ayuntamiento de Piélagos hace reparto de kits anti-COVID entre los escolares del municipio

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosKitAntiCOVIDEl Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado este lunes el reparto de un kit anti-covid entre los escolares del municipio.

Nueve alumnas del CEPA de Piélagos se han acogido al proyecto de conciliación para la formación

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosProyectoConciliacionNueve alumnas del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos se han acogido, durante el primer trimestre del curso 2020-2021, al nuevo proyecto de conciliación para la formación impulsado por el Ayuntamiento, en colaboración con la guardería-ludoteca municipal 'La Jilguera' de Renedo.

Piélagos abre la inscripción para los programas de ocio vacacional en Navidad

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosLudotecaNavidad2020El Ayuntamiento de Piélagos abre desde el viernes, 04 de diciembre y hasta el próximo domingo, día 20, el plazo de inscripción para los programas de ocio vacacional, que desarrollará en Liencres y Renedo durante las vacaciones de Navidad.

Los Reyes Magos de Oriente acuden a su cita en Piélagos a pesar del COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCabalgata2021A pesar de la pandemia ocasionada por el COVID-19, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han acudido este martes a su cita con los niños y niñas de Piélagos.
Eso sí, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, lo han hecho de manera diferente. En esta ocasión, no han realizado su vista a las distintas localidades del municipio en sus habituales carrozas, ni tampoco con ese séquito que suele acompañarlos cada 5 de enero en su tradicional viaje.

El Ayuntamiento de Piélagos renueva el césped artificial del complejo municipal Vimenor en Vioño

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCampoFutbolVimenorEl Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado a la empresa Mondo Ibérica, S.A. la renovación del césped artificial del campo de fútbol del Complejo municipal Vimenor, en Vioño, por un importe de 195.517 euros.

La Junta Vecinal de Renedo duplica el número de becas de estudio

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosJuntaVecinalRenedoLa Junta Vecinal de Renedo de Piélagos, presidida por Carmen Bedoya , ha duplicado el número de becas de estudio repartiendo más de 36.000 euros entre las familias de la localidad. Las ayudas, que han comenzado a efectuarse esta semana, corresponden a becas de estudio tanto del presente curso 2020-2021 como del curso 2019-2020, que el año anterior no se pudieron convocar por la situación económica con la que se encontró la Junta Vecinal de Renedo.

Piélagos concenderá nuevas ayudas para paliar los efectos del COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto06El Ayuntamiento de Piélagos concederá nuevas ayudas de carácter extraordinario, en este caso, para paliar el impacto de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 sobre los autónomos, profesionales liberales y microempresas de los sectores del comercio, la hostelería, el ocio y la cultura local.

Piélagos organiza Cabalgatas estáticas en los pueblos del municipio

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosCabalgataEl Ayuntamiento de Piélagos organizará cabalgatas estáticas en cada uno de los 12 pueblos del municipio, según ha anunciado el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa.

La IV edición del programa AME ofrecerá reciclaje formativo a los vecinos de Piélagos con trabajo a tiempo parcial

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosProgramaAME
El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha la IV edición del Programa de Acciones de Mejora para la Empleabilidad (AME) con sede en las localidades de Quijano y Liencres.

Piélagos abre este lunes el plazo para la solicitud de ayudas extraordinarias

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosAyto05
El Ayuntamiento de Piélagos abrirá el próximo lunes, 28 de diciembre, el plazo de solicitud de las ayudas extraordinarias para los autónomos, profesionales liberales y microempresas de los sectores del comercio, la hostelería, el ocio y la cultura local.

Piélagos aprueba una declaración institucional solicitando al gobierno la construcción de un segundo centro de salud

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPlenoNov2020El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este viernes en la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre una declaración institucional solicitando al Gobierno de Cantabria la construcción de un segundo centro de salud en la zona norte del municipio.

Deportes Invierte más de 195.000 Euros en el campo de futbol del Vimenor

Valoración del Usuario:  / 0

ZuloagaCampoVimenorEl vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha visitado esta mañana las obras de mejora del campo de fútbol del complejo municipal Vimenor en Vioño, con una inversión de 195.000 euros, que pondrán fin a las necesidades que venían reclamando el club, jugadores, jugadoras y aficionados.

El Festival Internacional de Cine de Piélagos pone en marcha #NomeCorto2020

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosNoMeCortoSe trata de una propuesta de realización individual o colectiva, en la que el director-actor-guionista se grabará a sí mismo con un móvil, no siendo necesaria la intervención de ninguna persona más si así lo desea el participante.

Piélagos aprueba una modificación de créditos de 212.600 euros para atender gastos derivados de la COVID

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPlenoDiciembre2020

El Pleno de Piélagos ha aprobado un expediente de modificación de créditos por importe de 212.600 euros para atender gastos extraordinarios y urgentes derivados de la alerta sanitaria ocasionada por la COVID-19. La propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha contado con el voto a favor de Ciudadanos y la abstención de PP.

Además, el equipo de gobierno aprobó en solitario la resolución de la alegación presentada al expediente de modificación de la Ordenanza Fiscal de Bienes Inmuebles, relativa a la adaptación a la normativa de género, la modificación de los artículos 7.3 y 7.4 y la incorporación de la nueva disposición adicional primera/bis, un punto en el que Cs y PP se abstuvieron.

El Pleno también dio luz verde definitivamente a la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Bienes Inmueble, que solo tuvo el contra del PP. Sí se aprobó por unanimidad la bonificación de la Actividad Agropecuaria en el IBI en el ejercicio 2020.

En la sesión ordinaria del mes de diciembre, PSOE, PRC y AVIP rechazaron la moción presentada por el Grupo Popular para instar al Gobierno de España a bajar el IVA de guantes, hidrogeles y especialmente mascarillas al 4%. El PP dejó sobre la mesa, a propuesta de la alcaldesa, su segunda moción, que instaba al Gobierno de España a modificar la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) para aumentar la calidad del sistema educativo y garantizar los derechos fundamentales de los españoles recogidos en la Constitución. La regidora, Verónica Samperio, invitó al PP a convocar unas comisiones en las que se "debata en serio un acuerdo sobre la educación", lo que contó con la unanimidad de todos los grupos.

El equipo de gobierno votó en contra de las mociones del grupo municipal PP para que se inicien los trámites para urbanizar y eliminar dos puntos negros en Liencres, dando continuidad a las aceras; para acondicionar el vial en el Barrio Sorribero Alto de Renedo, que une los barrios de San Antonio y Sorribero Bajo antes de la intervención de ADIF para la supresión de los pasos a nivel; y para instar a la Consejería de Obras Públicas a adoptar medidas para reducir la velocidad en la CA-234 a su paso por Zurita y Vioño, que quedaron todas ellas rechazadas.

El PP de Piélagos pide un acuerdo entre Ayuntamiento, Gobierno y Saint Gobain para el uso de los terrenos de la fábrica

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosSaintGobainFabricaEl Partido Popular de Piélagos ha registrado una moción para instar al equipo de gobierno municipal a buscar un aprovechamiento a los terrenos de la cristalera de Vioño, actualmente abandonados y sin actividad. Aparte de las quejas de los vecinos por el estado del solar, el grupo municipal popular considera que sería altamente positivo para el pueblo conseguir un acuerdo a tres bandas para la reactivación de la actividad económica sobre esos terrenos.

La recogida solidaria de juguetes del PP de Piélagos incluye alimentos y productos de aseo personal

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosPPrecogidaJuguetes2020El Partido Popular de Piélagos arranca la campaña solidaria de recogida de juguetes, que este año alcanza su decimoquinta edición y a la que añaden la recogida de alimentos y productos de aseo personal.

Retirada la oferta de Ascan a la adjudicación de la recogida de basuras por no presentar la documentación exigida

Valoración del Usuario:  / 1

PielagosPlenoAgosto2020El Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este viernes, en una sesión plenaria extraordinaria, dar por retirada la oferta presentada por la entidad "Ascan Servicios Urbanos, S.L." a los efectos de la adjudicación del Servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio al no haber cumplido adecuadamente el requerimiento relativo a la presentación de la documentación justificativa en los términos recogidos en el artículo 150.2 la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).

Piélagos finaliza la remodelación del parque infantil de la Urbanización El Cuco

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosParqueRemodelacionEl Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado la renovación del parque infantil existente en las inmediaciones de la Urbanización El Cuco, en la localidad de Boo, un proyecto en el que ha invertido 45.000 euros.

Liencres acoge el mercadillo agroalimentario de Otoño del ayuntamiento de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0

PielagosMercadilloOtono
El mercado agroalimentario y artesano de otoño organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) del Gobierno de Cantabria, ha abierto sus puertas este domingo en Liencres.