Mar25062024

Last update09:55:18 PM

La moción de censura de PP, AVIP y PRC da la Alcaldía de Santillana a Sara Izquierdo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaEquipoGobiernoIzquierdo

La moción de censura presentada por PP, AVIP y PRC se ha consumado hoy y la regionalista Sara Izquierdo es la nueva alcaldesa de Santillana del Mar, desalojando al socialista Ángel Rodríguez.

 

Los tres partidos que sustentaban la moción han sumado los seis votos necesarios para que prosperase la moción, frente a los cinco votos del PSOE, que gobernaba, en coalición con el PRC, desde las elecciones del pasado mes de junio, ostentando las áreas de Cultura y Turismo.

Tras recibir el bastón de mando, Sara Izquierdo ha pedido responsabilidad a sus socios de gobierno "respecto al acuerdo en el que hemos trabajado estos dos meses", y ha adelantado que las puertas del Ayuntamiento estarán abiertas para la oposición, a los que también ha pedido "una oposición responsable".

"Este nuevo equipo de gobierno, y esta alcaldesa en concreto, estará dispuesta a escuchar a todos y todas", ha dicho, Izquierdo. "Vamos a hacer un gran trabajo durante estos tres años", ha afirmado.

Por su parte, el ya ex alcalde Ángel Rodríguez Uzquiza, ha felicitado a la nueva Corporación municipal. "Ahí lo tienen, trabájenlo. Eso es lo que queremos todos", ha valorado.

Agustín Gutiérrez, el líder de la Agrupación Vecinal Independiente (AVI) ha explicado que su grupo ha decidido apoyar la moción de censura tras las "insolencias" que habían tenido que "soportar", a pesar de estar "siempre abierta al diálogo y la negociación". Así, ha asegurado que "despreciaron (el PSOE) nuestra colaboración durante los 59 meses que han estado en el cargo", ha apuntado el político, que ha expresado su ilusión ante el trabajo que este nuevo equipo desarrollará durante los próximos años en Santillana del Mar.

De igual manera, Rafael Oceja, del Partido Popular. ha señalado que, en su caso, la decisión de apoyar la moción de censura y embarcarse en negociaciones con PRC y AVI se tomó tras "percibir la deriva de este equipo de gobierno y el mal ambiente". "Nos dimos cuenta de que la mejor manera de solucionar los problemas era un cambio en el gobierno", ha indicado. También se ha referido a la responsabilidad con la que asume su nuevo cargo y a pesar de pedir confianza a los vecinos, ha adelantado que "el movimiento se demuestra andando".

La nueva alcadesa seguirá al frente de las concejalías de Cultura y Turismo. El PP se quedará con la primera tenencia de Alcaldía, para Rafael Oceja, que también llevará Deportes, Industria y Fomento del Empleo; mientras que Miguel Ángel Trueba estará al frente de Obras, Parques y Jardines y Ganadería. AVI llevará, en la persona de María Luz Muñoz, las concejalías de Igualdad, Educación, Sanidad, Juventud y Tercera Edad y un nuevo área que se denomina Atención Ciudadana; su portavoz, Agustín García, gestionará Economía, Hacienda y Seguridad Ciudadana; y David Fernández Festejos, Hermanamiento, Medio Ambiente y Relaciones con las Juntas Vecinales.

El nuevo equipo de gobierno tomará posesión de sus áreas tras la aprobación en un próximo pleno de las nuevas delegaciones de Alcaldía.