Lun27062022

Last update05:37:17 PM

Cantabria

Miguel Ángel Revilla da la bienvenida a Cantabria a Felipe VI y asegura que “tenemos un buen Rey”

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaReyPuertoEl presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado la bienvenida a Cantabria al Rey Felipe VI, que hoy ha viajado a la Comunidad Autónoma para visitar el Puerto de Santander, con motivo de su 150 aniversario, y asistir a la inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que celebran su 90ª edición.

Leer más:Miguel Ángel Revilla da la bienvenida a Cantabria a Felipe VI y asegura que “tenemos un buen Rey”

Jornada de puertas abiertas del 112 para conmemorar la Semana de la Administración Abierta

Valoración del Usuario:  / 0

112PuertasAbiertasJunioEl Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria abrirá sus puertas a los cántabros el día 30 de junio para conmemorar la Semana de la Administración Abierta. Esta iniciativa está impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), con el objetivo de acercar las administraciones públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

Leer más:Jornada de puertas abiertas del 112 para conmemorar la Semana de la Administración Abierta

Industria aprueba ayudas del bono social térmico para 11.126 familias por un importe de 1,9 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0

Bombilla

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha aprobado la concesión de las ayudas del Bono Social Térmico del año 2021 a 11.126 personas, por un importe superior a 1,9 millones de euros (1.938.202,15 €).

Leer más:Industria aprueba ayudas del bono social térmico para 11.126 familias por un importe de 1,9...

Valdecilla dedica una de las aulas de su biblioteca a la médica y científica torrelaveguense María Luisa Herreros

Valoración del Usuario:  / 0

ValdecillaAulaMedica
La sala de formación de la Biblioteca Marquesa de Pelayo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) ya tiene el nombre de la psiquiatra, neuróloga y científica torrelaveguense María Luisa Herreros.

Leer más:Valdecilla dedica una de las aulas de su biblioteca a la médica y científica torrelaveguense...

Condenado a tres años de prisión por apropiación indebida el promotor de la Ciudad del Cine, las Artes y la Cultura de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

Cine01La Sala de lo Penal ha confirmado la condena a 3 años de prisión y al pago de una multa de 1.920 euros por un delito continuado de apropiación indebida al promotor de la Ciudad del Cine, las Artes y la Cultura de Cantabria, José Chauffleur Buenante, por quedarse con el dinero que varios empresarios invirtieron en dicho proyecto, que iba a ubicarse en las Canteras de Cuchía en el municipio cántabro de Miengo. Además, tendrá que pagar una indemnización de 329.450 euros más los intereses.

Leer más:Condenado a tres años de prisión por apropiación indebida el promotor de la Ciudad del Cine, las...

Cantabria celebra los primeros ejercicios de las oposiciones de maestros en las que cubrirá 164 plazas

Valoración del Usuario:  / 1

OposicionesMaestro2022
Diversos institutos de la región y varias facultades de la Universidad de Cantabria han acogido hoy los primeros ejercicios del proceso selectivo por el que se cubrirán 164 plazas de maestro y tres más del cuerpo de Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, quien ha acudido a primera hora de esta mañana a la Facultad de Derecho donde se han examinado los aspirantes que optan al cuerpo de Maestros de Educación Infantil acompañada por el director general de Personal Docente y Ordenación Académica, Javier Gutierrez, ha destacado la "perfecta organización" de las pruebas.

Por ello, ha agradecido su esfuerzo y trabajo a todos los miembros de los 82 tribunales constituidos para este proceso selectivo, así como a los empleados públicos de los servicios de Personal e Inspección Educativa. "Todas las pruebas han comenzado en hora y según lo previsto", ha dicho Lombó, para quien una organización "sin imprevistos" es muy importante para no añadir presión a los nervios lógicos de los aspirantes durante el proceso.

En total, estaban llamados a participar 5.034 aspirantes admitidos, que se han distribuido en 79 tribunales para las siete especialidades del cuerpo de maestros-Infantil, Primaria, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje- y tres para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, con una media de poco más de sesenta aspirantes por tribunal, lejos del centenar que era habitual.

Estas plazas son las primeras de las 1.460 que la Consejería prevé cubrir hasta 2024 a través de dos procesos de estabilización -un concurso de méritos y un concurso-oposición extraordinario- así como una tercera vía de acceso, la de reposición, a la que se corresponde el proceso selectivo que arranca el próximo sábado.

Todas ellas se suman a las ya ejecutadas esta legislatura: 574 de maestros en 2019 y 396 del resto de cuerpos en 2021.

La DGT prevé más de 60.000 desplazamientos en Cantabria durante el puente del 1 de mayo

Valoración del Usuario:  / 0

GuardiaCivilTraficoLa Dirección General de Tráfico prevé más de 60.000 desplazamientos en Cantabria a lo largo de la Operación Especial por el 1 de mayo, que arranca este viernes y se prolongará hasta el lunes, día 2.

Leer más:La DGT prevé más de 60.000 desplazamientos en Cantabria durante el puente del 1 de mayo

Sanidad confirma el primer caso de viruela del mono en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

laboratoriovacuna

La Consejería de Sanidad acaba de confirmar que los análisis microbiológicos practicados a una persona con sospecha de infección por Monkeypox (MPX) han dado positivos. Se trata del primer caso de esta zoonosis vírica que se produce en Cantabria y afecta a un varón de 31 años que está bajo vigilancia clínica.

Leer más:Sanidad confirma el primer caso de viruela del mono en Cantabria

El 112 alerta de nuevos casos del ‘timo de la teleasistencia’ en la zona oriental de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

MayoresTelefono

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha detectado nuevos casos en la zona oriental de la región de una estafa telefónica que tiene como objetivos personas mayores y dependientes, usuarias o posibles usuarias de servicios de teleasistencia. Particulares están reportado al Centro de Atención a Emergencias la recepción de este tipo de llamadas, también denunciadas en otras comunidades autónomas, y ya conocidas como el 'timo de la teleasistencia' o el 'timo del botón rojo'.

Leer más:El 112 alerta de nuevos casos del ‘timo de la teleasistencia’ en la zona oriental de Cantabria