Dom22092019

Last update11:54:11 PM

Cantabria

Cuatro heridos en una colisión múltiple en la A-8 con ocho vehículos implicados

Valoración del Usuario:  / 0

112colisionmultipleA8

Cuatro personas, entre ellas una niña, resultaban heridas en un accidente de tráfico con ocho vehículos implicados en una colisión múltiple. El accidente tenia lugar sobre las 22.35 horas de ayer domingo, en la autovía A.8, en el punto kilométrico 190, dirección Santander, en la salida de Jesús del Monte, antes de llegar a Hoz de Anero (Ribamontán al Monte).

Un grupo multidisciplinar de pediatría hará un seguimiento a los niños afectados por la ingesta de crecepelo

Valoración del Usuario:  / 0

Revillamedios

El Gobierno de Cantabria ha constituido un grupo multidisciplinar de pediatría para realizar un seguimiento exhaustivo a los niños y niñas afectados en nuestra Comunidad Autónoma por el suministro equivocado de crecepelo en envases de omeoprazol.

Retirados en Cantabria cinco envases de productos de ‘Sabores de Paterna’ tras la alerta por listeria

Valoración del Usuario:  / 0

AlertaAlimentariaSaboresPat

La Consejería de Sanidad siguiendo la comunicación recibida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha localizado y retirado de su comercialización de forma preventiva y en aplicación del principio de precaución, cinco envases de un kilo cada uno, de productos fabricados por la empresa 'Sabores de Paterna' que se habían distribuido en nuestra región, estando ya fuera de mercado.

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de trata de seres humanos y libera a su víctima

Valoración del Usuario:  / 0

policiaoperacionrey

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Torrelavega, y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Santander, han detenido a un varón, M.A., de 43 años de edad y originario de países del Este, como presunto autor de un delito trata de seres humanos para la mendicidad.

Cerca de 93.000 alumnos inician esta semana el curso escolar en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

AulaVacia

Este lunes 49.842 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial en régimen presencial inician el curso en Cantabria. Cerca de 37.000 alumnos de ESO, Bachillerato y FP lo harán a partir del 11 de septiembre, a los que hay que sumar más de 6.000 alumnos en enseñanzas a distancia y escuelas oficiales de idiomas. En total, cerca de 93.000 alumnos de 309 centros educativos y más de 7.000 docentes.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 ha coordinado medio centenar de incidencias por lluvia y viento

Valoración del Usuario:  / 0

112rioSajaSopena

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado hoy medio centenar de incidencias por lluvia y viento. Todos los avisos han sido de poca relevancia y no han causado daños en personas. La mayoría estaban relacionadas con caídas de árboles, aunque también se ha acudido a la crecida del río Saja a su paso por Sopeña y Mazcuerras.

Cantabria acoge este viernes y sábado la XI Vuelta al Cole Solidaria en los hipermercados Carrefour

Valoración del Usuario:  / 0

CruzRojaVueltaCole2019

Cantabria acoge este viernes y sábado, 6 y 7 de septiembre, la decimoprimera edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria, una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que se celebrará en 48 provincias española.

Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4. También de ayudar a empoderar a estos pequeños en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.

Para ello, Carrefour arranca en esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia de 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España. Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realicen los ciudadanos en el marco de la presente campaña.

Los hipermercados de la provincia que participan en esta campaña de recogida son Carrefour El Alisal, Peñacastillo, Torrelavega y Valle Real.

A nivel nacional, más de 3.500 voluntarios de Cruz Roja, atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar (cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.). En Cantabria, serán más de 30 los voluntarios de Cruz Roja que colaborarán. Posteriormente, las diferentes Cruces Rojas locales serán las encargadas de distribuir el material escolar donado, entre las miles de familias beneficiarias con menores a cargo de cada una de las provincias participantes.

En la pasada edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', fruto de la donación directa realizada por la Compañía y las aportaciones realizadas por los ciudadanos, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 584.282 euros. Importe que, se estima, sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de más de 15.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España. En Cantabria se entregó material escolar por valo de 10.730 euros a un total de 290 niños y niñas.

Fallece un vecino de Camaleño de 69 años mientras realizaba una ruta de senderismo

Valoración del Usuario:  / 0

112senderistafallecidolieba

Un hombre de 69 años, y vecino de Los Llanos (Camaleño), ha fallecido este domingo por la mañana cuando realizaba una ruta de senderismo en el camino que sube al puerto de Bárago (Vega de Liébana). El hombre se encontraba acompañado de un senderista en el momento del suceso.

El Gobierno finalizará esta legislatura varios caminos rurales de Valles, Quijas y San Esteban

Valoración del Usuario:  / 0

ReocinDiestroBlancoReunionEl consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, para analizar las principales necesidades del municipio y se ha comprometido a culminar a lo largo de la presente legislatura las actuaciones pendientes de realizar cuando finalizó la anterior.