Mar19112019

Last update11:55:22 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Cantabria

El 112 coordina 137 incidencias por nevadas y lluvias en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

LLuvia02

El Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido, hoy entre las 7.00 y las 20.00 horas, 95 llamadas por los efectos colaterales de las nevadas producidas tras el aviso naranja en Liébana, Centro y valle de Villaverde y el aviso amarillo en la Cantabria del Ebro, que finalizan ambos a las 00:00 horas de esta madrugada. Estas llamadas han derivado en la coordinación de 78 incidencias, de las cuales 58 han sido llamadas informativas de vialidad. Las 37 llamadas restantes han generado 20 incidencias por las nevadas.

Las cuentas regionales para 2020 ascienden a 2.886 millones de euros, un 1,2% más que en 2019

Valoración del Usuario:  / 0

ConsejoGobiernoPresupuesto

El Gobierno de Cantabria destinará el año que viene 2 de cada 3 euros a gasto social, que incluye el gasto en sanidad, educación, servicios sociales, fomento del empleo, acceso a la vivienda y cultura. Estas áreas se llevan casi 1.900 millones del total de 2.885.895.788 euros del presupuesto regional para 2020, que sube un 1,2% con respecto al de 2019, 35 millones más, y alcanza su récord histórico.

Alerta naranja por lluvias en el centro de Cantabria y por fenómenos costeros en el litoral

Valoración del Usuario:  / 0

Lluvia

Cantabria estará este miércoles en alerta naranja por fuertes lluvias en el centro y Valle de Villaverde y por fenómenos costeros adversos en el litoral cántabro, donde el aviso se prolongará a la madrugada del jueves. Además, el litoral estará mañana de 18.00 a 00.00 horas en alerta amarilla por viento con rachas máximas de 90 kilómetros por hora de oeste y de noroeste.

Fallece un trabajador de 40 años sepultado por un muro de obra en Comillas

Valoración del Usuario:  / 2

112Logo

Un hombre, de 40 años y vecino de Suances, ha fallecido hoy sepultado por un muro en Comillas. La víctima se encontraba trabajando en una obra en el Paseo Solatorre 23, a la entrada del seminario de Comillas, cuando de repente le ha caído encima un muro de contención.

Rescatados en buen estado los cuatro espeleólogos atrapados en Cueto-Coventosa

Valoración del Usuario:  / 0

RescateCoventosaOctubre01

Los cuatro espeleólogos portugueses atrapados desde ayer en la cueva de Cueto-Coventosa han sido rescatados y han conseguido salir a la superficie, cansados, pero en buen estado. Durante el trayecto de salida y tras superar varias zonas de agua, han estado acompañados por un médico y el equipo de rescatadores.

El litoral cántabro está de nuevo en alerta el lunes y martes

Valoración del Usuario:  / 0

VendavalNoviembre

El litoral cántabro seguirá en alerta hasta el martes por fenómenos costeros adversos y por fuertes vientos. Desde la medianoche de hoy hasta las 8.00 horas de mañana lunes el litoral está en aviso amarillo, y a partir de esa hora y hasta la medianoche del martes pasará de nuevo a alerta naranja. Nuevamente la noche del lunes al martes pasará de nuevo a aviso amarillo y, otra vez, subir durante el día del martes a naranja.

El Gobierno confía en rescatar hoy a los espeleólogos de la cueva de Cueto-Coventosa

Valoración del Usuario:  / 0

RescateCoventosaOctubre

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, se ha desplazado este mediodía al puesto de mando avanzado (PMA), habilitado por el Gobierno de Cantabria en Arredondo, donde ha avanzado que su departamento espera resolver en el día de hoy el rescate de los cuatro espeleólogos portugueses.

Alerta roja por fenómenos costeros esta madrugada en el litoral cántabro

Valoración del Usuario:  / 0

AEMETAlerta2Noviembre

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado alerta roja por fenómenos costeros adversos en el litoral cántabro la próxima madrugada, desde las 2.00 a las 7.00 horas del domingo. La previsión es de viento del oeste fuerza 10 con rachas y mar combinada del noroeste aumentando ocasionalmente a 8 metros, por lo que el 112 recomienda extremar la prudencia.

Operativo de rescate de cuatro espeleólogos portugueses en la cueva Cueto-Coventosa

Valoración del Usuario:  / 0

ESOCAN

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha activado este domingo por la tarde el operativo de rescate en cuevas por el retraso en la salida de cuatro espeleólogos de nacionalidad portuguesa que realizaban la travesía de la cueva Cueto-Coventosa (Arredondo).