Jue28012021

Last update01:57:01 AM

Cantabria

Polanco, Laredo, Colindres y Santa María de Cayón quedan confinados durante dos semanas

Valoración del Usuario:  / 0

SanidadconfinamientoPolanco

Los municipios de Polanco, Laredo, Colindres y Santa María de Cayón han quedado confinados y tendrán restringida la entrada y salida de personas durante los próximos 14 días, salvo para aquellos desplazamientos adecuadamente justificados.

Atención Primaria difunde entre los centros de salud el protocolo de gestión de las vacunas Covid sobrantes

Valoración del Usuario:  / 1

VacunaCovid04La Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha difundido hoy entre los centros de salud de Cantabria el protocolo de gestión de las vacunas Covid sobrantes, siguiendo con lo establecido en la estrategia de vacunación marcada por el Ministerio de Sanidad y las disposiciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Llamamiento a la responsabilidad individual ante la situación “terriblemente complicada” que hay en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

Medicos

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado hoy que Cantabria ya ha administrado el 90,2% de las dosis de vacunas contra la COVID disponibles, lo que supone que el 3,6% del total de la población cántabra ya ha comenzado el proceso de vacunación.

López Marcano anuncia que dará continuidad al legado de Martín y Lombó “porque la dirección es muy correcta”

Valoración del Usuario:  / 0

MarcanoTomaPosesionJavier vuelve donde tenía que haber estado siempre, limpio absolutamente". Estas son las palabas con las que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado la bienvenida a Francisco Javier López Marcano en su toma de posesión como consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, un acto en el que ha revindicado su capacidad de trabajo, su compromiso de servicio público y su permanente búsqueda de ideas al servicio de Cantabria.

Cantabria empieza a administrar la segunda fase de la vacuna contra el coronavirus

Valoración del Usuario:  / 0

VacunaCovid05Cantabria ha comenzado a administrar la segunda fase de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Esta segunda dosis, necesaria para completar la inmunización, se ha dispensado a residentes y trabajadores del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Cueto. En total, 304 personas que recibieron la primera vacunación los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre son los que han comenzado con la dosis de recuerdo frente al COVID-19, de los cuales 140 son residentes y, el resto, trabajadores del centro.

López Marcano toma posesión este martes como consejero de Industria, Turismo Innovación, Transporte y Comercio

Valoración del Usuario:  / 0

PRCLopezMarcano
El BOC (Boletín Oficial de Cantabria) ha publicado este lunes con carácter extraordinario el nombramiento de Francisco Javier López Marcano como consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio en sustitución de Francisco Martín que ha pasado a desempeñar el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria. El nuevo consejero tomará posesión de su cargo mañana martes, a las 11.00 horas, en un acto que se celebrará en la sala de prensa del Gobierno de Cantabria y que estará presidido por Miguel Ángel Revilla.

Cantabria cerrará municipios y endurecerá las restricciones si se superan los 500 casos por 100.000 habitantes

Valoración del Usuario:  / 1

RodriguezWallmann01

Cantabria se verá obligada a implementar nuevas medidas "más restrictivas" si la situación empeora en los próximos días "como sucede en el resto del país". Es decir, si la incidencia acumulada a 14 días supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes y el porcentaje de camas UCI ocupadas por casos Covid-19 se sitúa por encima del 40% "se adoptará un paquete de medidas en varios ámbitos" para reducir al máximo la interacción social.

La ocupación UCI sube al 30,3% en Cantabria y la incidencia acumulada roza los 400 casos por 100.000 habitantes

Valoración del Usuario:  / 0

Coronavirus03Cantabria ha registrado este sábado tres nuevos fallecidos, dos hombres de 85 y 81 años y una mujer de 85, con lo que la cifra total de muertes llega a 445. Además, se han confirmado 169 casos nuevos y aunque suponen un ligero descenso respecto al viernes (26 menos, sigue aumentando el número de hospitalizados por COVID, con 201 personas, tres más que el día anterior: 140 en Valdecilla, 33 en Sierrallana, 25 en Laredo y 3 en Tres Mares.

Cantabria reprograma la vacunación para completar la inmunización de residencias y profesionales del SCS

Valoración del Usuario:  / 0

VacunaCOVIDpreparar

Cantabria se ha visto abocada a reprogramar su plan de vacunación frente al Covid-19 y priorizar durante esta semana y la que viene la administración de las segundas dosis en todas las residencias de mayores para completar su inmunización.