Jue02072020

Last update11:48:06 PM

Cantabria

Revilla considera fundamental a la policía para velar por el cumplimiento de las normas y evitar un retroceso sanitario

Valoración del Usuario:  / 1

PoliciaPromocion2020

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy la vocación de servicio público de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, muy especialmente, la labor fundamental que tienen en estos momentos de pandemia de velar por el cumplimento de las normas y evitar un retroceso sanitario.

El Gobierno entrega un tercer lote solidario con 14.000 kilos de productos de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

BancoAlimentosRevillaCooperativas
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha entregado esta semana el tercer lote de productos de Cantabria al Banco de Alimentos y a la Cocina Económica para atender las necesidades de primer orden de los colectivos sociales más vulnerables de la Comunidad Autónoma.

El Gobierno recuerda que este año están prohibidas las hogueras de San Juan en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

Hoguera

El Gobierno de Cantabria recuerda que este año las celebraciones con ocasión de la festividad de San Juan, en concreto, las hogueras que se pudieran encender en la noche del 23 al 24 de junio, están expresamente prohibidas como una de las medidas sanitarias establecidas por la Consejería de Sanidad durante el periodo de nueva normalidad en la que se encuentra la Comunidad Autónoma.

Sanidad pone en cuarentena un bloque de pisos en Santander tras confirmar un brote de COVID

Valoración del Usuario:  / 0

coronavirus03

La Consejería de Sanidad ha confirmado un brote de COVID-19 en Santander al detectar 4 casos nuevos en el mismo edificio de los otros 9 positivos diagnosticados en dos domicilios distintos el domingo y el jueves. Se trata de dos agrupaciones de casos intradomiciliarios con 3 y 1 positivos cada uno, que se suman a las otras dos, una detectada el domingo, de 6 personas convivientes en un mismo domicilio y, la otra, el pasado jueves, con 3 positivos confirmados en el mismo hogar.

En total hay 13 casos positivos diagnosticados mediante PCR entre los que existe un vínculo epidemiológico confirmado, a los que hay que añadir otra persona, del entorno próximo al edificio, que también ha resultado positiva, pero sin que se haya establecido de momento conexión alguna con el resto.

Dada la proximidad de los primeros casos detectados, la Dirección General de Salud Pública activó, desde un primer momento, todos los protocolos y, además de acometer un exhaustivo estudio de contactos, ayer realizó pruebas a todas las personas del entorno próximo.

Tras la confirmación del vínculo epidemiológico entre los positivos, Salud Pública ha decidido poner en cuarentena el edificio al completo durante 10 días, lo que implica aislamiento total del mismo. Además, realizará pruebas PCR en todos los inmuebles colindantes para anticipar la detección de más casos, proceder de inmediato a su aislamiento y evitar la transmisión de la enfermedad.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha informado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, de la situación epidemiológica y los protocolos a aplicar y que active al personal de los Servicios Sociales municipales y de la Policía Local, para dar cobertura social a las personas en cuarentena que lo puedan necesitar y observen el cumplimiento de las normas de la autoridad sanitaria.

Respecto a la evolución epidemiológica general, los datos que se han notificado hoy al Ministerio de Sanidad, correspondientes al día de ayer, registran un total de 3.036 positivos totales (2.350 diagnosticados con PCR y 686 a través de test de anticuerpos). El número de personas curadas alcanza las 2.800 (el 92% del total) y el de fallecidos se mantiene en 209.

Hay 27 casos activos, 2 de ellos hospitalizados y, el resto, 25, en aislamiento domiciliario. Hasta las 24:00 horas de ayer se habían realizado en Cantabria 86.403 test de detección, en tasa, 14.864 test por 100.000 habitantes.

El PP pregunta por los compromisos concretos del Estado con Solvay

Valoración del Usuario:  / 0

Solvay14

El senador por Cantabria del Partido Popular Félix de las Cuevas ha dirigido una pregunta al Gobierno central para aclarar las "ambigüedades y falta de compromisos concretos" que, en relación con Solvay, se deducen de las referencias informativas sobre una videoconferencia que mantuvieron la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el consejero de Industria cántabro, Francisco Martín.

La delegada del Gobierno agradece al Banco de Alimentos su “gran esfuerzo” durante la pandemia

Valoración del Usuario:  / 0

BancoAlimentosDelegadaGobie

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha agradecido al Banco de Alimentos de Cantabria "el gran trabajo y esfuerzo" desarrollado durante la emergencia sanitaria del COVID-19 en la que "desgraciadamente la necesidad de alimentos se ha incrementado entre los colectivos más vulnerables".

Costa Quebrada confirma el amplio respaldo institucional y social de su candidatura a Geoparque de la UNESCO

Valoración del Usuario:  / 0

BlancoCostaQuebradaUNESCO

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con representantes de la asociación Costa Quebrada para conocer el estado en el que se encuentra su candidatura para que este espacio sea considerado por la UNESCO como el primer Geoparque de Cantabria y que cuenta con el apoyo del Gobierno regional.

Cantabria detecta 3 nuevos casos de coronavirus sin relación confirmada con los 5 positivos del domingo

Valoración del Usuario:  / 0

Coronavirus03

Cantabria ha detectado este jueves 3 casos nuevos con COVID-19 en una misma agrupación domiciliaria, localizada en las inmediaciones de los 5 casos confirmados el pasado domingo entre convivientes de un mismo domicilio.

Las visitas en las residencias de mayores siguen restringidas, con cita previa y tiempo limitado

Valoración del Usuario:  / 0

ResidenciaAncianos

Tras el drama vivido en las residencias de mayores por el impacto de la pandemia, estos centros van avanzando también en cierta desescalada, aunque el objetivo de garantizar la seguridad de este colectivo vulnerable sigue presente y por eso las medidas de prevención son más intensas que en otros espacios sociales. De momento en Cantabria, las visitas a las residencias siguen con cita previa, tiempo limitado y medidas de seguridad, pero se garantiza al menos una visita semanal y se intentará que puedan ser diarias en la medida de lo posible.