Mié14042021

Last update01:59:07 AM

Cantabria

Revilla recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID y queda confinado por contacto estrecho con un positivo

Valoración del Usuario:  / 0

Revillavacunacion

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se declaraba este martes por la mañana "feliz" tras recibir la primera dosis de la vacunación es "la única solución" a la pandemia, por lo que ha llamado a la ciudadanía a vacunarse, con independencia de la marca que le corresponda, tanto por "egoísmo personal" como por "solidaridad con los demás". La casualidad ha hecho que unas horas después, por la tarde, el Gobierno de Cantabria informara que el presidente, al igual que el vicepresidente y el consejero de Industria, estaba en cuarentena preventiva por contacto estrecho con un positivo en COVID en el ámbito laboral.

Entra en vigor la ampliación del cierre perimetral y las nuevas restricciones sanitarias

Valoración del Usuario:  / 0

MascarillasDibujoGobierno
El Boletín Oficial de Cantabria  ha publicado este martes el decreto del presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, por el que se limita los grupos de personas en espacios de uso público y privado, tanto cerrados como al aire libre, a un número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes.

Cantabria sigue al borde del nivel 3 de alerta, con 157 de incidencia y un 14% de ocupación UCI

Valoración del Usuario:  / 0

Medicos

Los contagios y las hospitalizaciones por COVID siguen aumentando en Cantabria, que este sábado volvía a registrar un ascenso de los casos, con 92 nuevos positivos. En este momento hay 80 personas hospitalizadas, 15 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Revilla, Zuloaga y Marcano, en confinamiento preventivo por contacto estrecho con un positivo en COVID

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaZuloagaMarcano

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, han iniciado esta tarde un confinamiento preventivo tras mantener un contacto estrecho con un positivo de COVID-19 en el ámbito laboral.

Cantabria roza el nivel 3 de riesgo alto que conllevará nuevas restricciones

Valoración del Usuario:  / 0

CoronavirusUCI

La Consejería de Sanidad ha informado a la ciudadanía que Cantabria se encuentra en estos momentos al límite del nivel de alerta medio rozando el nivel 3 de riesgo alto. Las autoridades sanitarias advierten que la región está al borde de nuevas restricciones y llama a la responsabilidad.

La Consejería de Educación publica el calendario escolar para el curso 2021-2022

Valoración del Usuario:  / 0

AulaVacia04

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el calendario escolar para el próximo curso 2021-2022, de aplicación en todos los centros docentes públicos y privados que impartan enseñanzas de niveles no universitarios en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Un 7,8% de los cántabros ha recibido la vacunación completa y un 14,5% la primera dosis

Valoración del Usuario:  / 0

VacunaGenerica

Cantabria lleva administradas hasta ayer miércoles 130.177 vacunas, un 76% de las disponibles, lo que permite tener vacunada contra la COVID-19 a un 14,5% de la población con la primera dosis y al 7,8% con la pauta completa.

Cantabria entra en nivel de riesgo 3 y endurece las restricciones sanitarias

Valoración del Usuario:  / 0

TerrazasPlazaRoja

Cantabria ha entrado hoy en nivel 3 de riesgo alto, ya que cuatro de los seis indicadores que miden la transmisión comunitaria del Covid-19 han superado el umbral de riesgo alto. De hecho, la incidencia acumulada (IA) de casos diagnosticados a 7 días por cada 100.000 habitantes es de 90 y la IA de mayores de 65 años a 7 días por cada 100.000 habitantes alcanza los 55.

Tráfico anuncia el aumento de exámenes para el carné de conducir como piden las autoescuelas

Valoración del Usuario:  / 0

LopezEstradaReunionDGTEl Jefe Provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, ha confirmado que a partir de la próxima semana se incrementarán el número diario de exámenes prácticos para sacar el permiso de conducir. Así se lo ha trasladado al alcalde, Javier López Estrada, y al concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, en un encuentro en el que se ha abordado el problema que las autoescuelas de Torrelavega habían traslado a los representantes municipales: las listas de espera en las pruebas prácticas para obtener el carné de conducir.