Mié08042020

Last update11:50:54 PM

Cantabria

Bomberos profesionales y voluntarios recibirán formación de la UME sobre desinfección

Valoración del Usuario:  / 0

CoronavirusUmePalacioExposicionesLa Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha organizado un proceso de formación destinado a bomberos profesionales y voluntarios relativa a las operaciones de desinfección contra el Covid-19, que será impartido por expertos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Educación mantiene el reparto de comida a domicilio durante el periodo no lectivo de Semana Santa

Valoración del Usuario:  / 0

EscolaresInfantilLa Consejería de Educación, mantendrá durante el periodo no lectivo de Semana Santa el servicio gratuito de reparto de comida a domicilio que puso en marcha tras la suspensión de la docencia presencial y que se presta ya a más de 1.200 estudiantes.

La Universidad de Cantabria concluirá el curso de forma no presencial

Valoración del Usuario:  / 0

ZuloagaVideoconferenciaCurs

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, han confirmado que el curso académico concluirá de forma no presencial, como consecuencia de las medidas de prevención y contención adoptadas para hacer frente al COVID19.

Sanidad distribuye otras 200.000 mascarillas quirúrgicas en los centros sanitarios

Valoración del Usuario:  / 0

MascarillasCargamento

El Servicio Cántabro de Salud distribuirá a lo largo de hoy y mañana 200.000 mascarillas quirúrgicas entre todos los centros asistenciales de la región. Una cifra que viene a engrosar las 749.243 unidades de EPIS que ya se han repartido durante los últimos días.

Revilla afirma que la crisis del coronavirus "empieza a estar controlada"

Valoración del Usuario:  / 0

ParlamentoPlenoCovidEl presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que la crisis sanitaria del coronavirus "empieza a estar controlada" en España y, en mayor medida aún, en Cantabria, que presenta una situación "bastante mejor" que la media del conjunto del país.

La presentación de ERTEs se ralentiza en Cantabria, que acumula ya unos 7.000

Valoración del Usuario:  / 0

Inem03

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria ha resuelto y comunicado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) algo más de un millar de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) de los casi 7.000 que se han presentado en la comunidad autónoma como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19.

El ICANE desarrolla una página web de seguimiento del COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0

ICANECovidEl Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) ha elaborado una página de web de seguimiento de la situación provocada por el COVID-19 con datos actualizados diariamente de la evolución de la pandemia en Cantabria y España.

Por primera vez descienden los casos activos de coronavirus aunque hay 7 fallecidos más

Valoración del Usuario:  / 0

coronavirus05

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el número de casos activos por coronavirus ha registrado un descenso en Cantabria, aunque se han registrado 7 fallecimientos más. La Consejería de Sanidad contabiliza un total de 1.500 casos de coronavirus, de los que 1.287 permanecen activos, cifra inferior a la registrada el día anterior, según los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad a las 21.00 horas de este lunes.

La aplicación cántabra DonoMiWifi quiere ayudar a estudiar a niños sin internet

Valoración del Usuario:  / 0

DonoMiWifi

DonoMiWifi es una aplicación cántabra que permite compartir red entre vecinos para combatir el aislamiento y tratar de que ningún niño se quede sin acceder a las plataformas educativas porque en su hogar no cuenten con conexión a internet. La Red Cántabra de Apoyo Mutuo y Creando Estudio Gráfico son los que han puesto en marcha esta iniciativa solidaria, desarrollada íntegramente desde Cantabria por Evenbytes.