Jue17012019

Last update03:39:00 AM

Cantabria

El Gobierno de Cantabria destina 31 millones a la contratación de desempleados en programas de corporaciones locales

Valoración del Usuario:  / 0

Inem03

El Gobierno de Cantabria destinará 31 millones de euros a los ayuntamientos y mancomunidades de la región para contratar unos 3.000 desempleados, con atención especial a quienes tienen mayores dificultades para el acceso al mercado de trabajo, concretamente parados de larga duración y jóvenes.

Fallece un hombre mientras realizaba senderismo en Los Collados del Asón

Valoración del Usuario:  / 0

112LosColladosHelicopteroUn hombre de 70 años de edad y procedente de Bilbao ha fallecido este viernes por causas naturales mientras realizaba senderismo en la ruta de Peña Lusa en Los Collados del Asón. La víctima, que iba acompañada por otras tres personas, se desvaneció y le fueron practicadas las maniobras de recuperación cardiopulmonar sin éxito.

Medio Rural y la Federación de Municipios unen sus esfuerzos para luchar contra la avispa asiática

Valoración del Usuario:  / 1

OriaFMCpresidentevicepresid

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) quieren luchar de forma conjunta contra la avispa asiática, de forma que no haya un solo ayuntamiento en la región que quede al margen de las actuaciones para eliminar a esta especie invasora.

Desactivado el dispositivo de búsqueda de una mujer desaparecida Noja

Valoración del Usuario:  / 0

112Mujerdesaparecidanoja

El 112 ha informado de la desactivación del dispositivo de búsqueda que se había activdado este mismo domingo por la mañana en Noja para buscar a una mujer de 53 años de la que no se tenían noticias desde el viernes por la noche. Según han informado, tras constatar en dos localizaciones que ayer sábado la mujer se encontraba en buen estado se ha suspendido el dispositivo.

Encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que podría ser el pescador que se buscaba en Ubiarco

Valoración del Usuario:  / 0

112UbiarcoBusquedaHombre

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha encontrado el cuerpo sin vida de un varón en el área de trabajo establecida para la localización de un pescador desaparecido en la costa de Ubiarco (Santillana del Mar). A la espera de los trámites oficiales de identificación, todo hace pensar que se trata del cántabro, nacido en 1965, que desde este sábado por la mañana se buscaba en la zona.

Herido un hombre tras impactar un camión contra su coche en la A67

Valoración del Usuario:  / 0

112AccidenteA67El conductor de un turismo ha resultado herido, está tarde, después de que un camión impactara contra él en la A67, a la altura de Arenas de Iguña. El coche se encontraba parado en el arcén cuando el vehículo pesado ha chocado contra el lateral izquierdo del mismo.

Efectivos de emergencias buscan a un pescador desaparecido en la costa de Ubiarco

Valoración del Usuario:  / 0

112UbiarcoBusquedaHombre

Efectivos de emergencias buscan por tierra, mar y aire en la costa de Ubiarco (Santillana del Mar) a un hombre desaparecido. Se trata de un cántabro nacido en 1965, que se cree que ha podido caer al agua mientras pescaba en la zona.

Gobierno y Ecovidrio ponen en marcha una campaña para incentivar el reciclaje de vidrio en 18 municipios de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

TezanosContenedorDeOroEl Gobierno de Cantabria y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña, que se desarrollará hasta el 31 de mayo, en 18 municipios de la región con el objetivo de incrementar el reciclaje de vidrio entre sus vecinos.

El primer Plan de Vivienda de Cantabria tendrá 89 millones de presupuesto y un carácter integral y social

Valoración del Usuario:  / 0

MazonPlanAutonomicoViviendaEl primer Plan de Autonómico de Vivienda de Cantabria estará dotado con más de 89 millones de euros y tendrá un carácter eminentemente "integral, social, coherente y sostenible". Así lo ha anunciado hoy consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, que ha presentado en rueda de prensa las líneas maestras de un documento que desarrolla 46 medidas, distribuidas en seis ejes de actuación, y que, en conjunto, movilizarán una inversión superior a los 225 millones de euros.