Vie21092018

Last update05:59:44 PM

El aeropuerto Seve Ballesteros se acerca al objetivo de superar el millón de pasajeros

Valoración del Usuario:  / 0

AeropuertoSeveBallesteros03El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha señalado que el objetivo de superar el millón de pasajeros en el aeropuerto Seve Ballesteros en 2018 "está cada vez más cerca" y ha destacado que los datos de agosto ofrecidos hoy por AENA representan un "gran aliciente" con un crecimiento del 9,1% respecto a 2017.

Las pernoctaciones hoteleras en Cantabria crecieron un 0,2% en julio, frente a la bajada nacional del 2,2%

Valoración del Usuario:  / 1

Hotel01El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado la "fortaleza del sector turístico regional", tras conocer que las pernoctaciones hoteleras crecieron un 0,2% en julio con respecto al mismo mes de 2017, hasta llegar a las 448.822, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Martín pide "implicación" a los sectores turístico y de servicios para consolidar a Cantabria como destino de cruceros

Valoración del Usuario:  / 0

MartinCrucerosEl consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha pedido la "implicación" de todos los sectores, especialmente el turístico y de servicios, para "consolidar a Cantabria como destino de cruceros y remar junto a las Administraciones en esta nueva apuesta".

El Gobierno apoyará la apertura del turismo rural de Cantabria a los mercados internacionales

Valoración del Usuario:  / 2

Posada
La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, con quien ha analizado las posibles vías de actuación para difundir a nivel internacional el servicio de reservas on-line de este colectivo.

'Las Cenas de Cabárceno by Sergio Bastard' invitan a disfrutar de la alta gastronomía y la naturaleza desde el aire

Valoración del Usuario:  / 0

MartinCenasCabarcenoTelecabinaEl Parque de la Naturaleza de Cabárceno pone en marcha la experiencia gastronómica 'Las Cenas de Cabárceno by Sergio Bastard', que permitirá disfrutar desde el aire de lo mejor de la naturaleza y la más alta gastronomía cántabra.

El aeropuerto Seve Ballesteros continúa su tendencia en alta con 118.100 pasajeros el pasado mes de julio

Valoración del Usuario:  / 2

AeropuertoSeveBallesterosAvionesEl consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha mostrado hoy su optimismo ante el objetivo de alcanzar en 2018 el millón de pasajeros en el aeropuerto 'Seve Ballesteros', después de los datos ofrecidos por AENA correspondientes al pasado mes de julio. Según esas cifras, por el aeropuerto cántabro pasaron ese mes 118.100 pasajeros, lo que implica un incremento del 14,5 por ciento respecto al mes de julio de 2017 que fue de 103.131 viajeros, superando los incrementos de Bilbao y de Asturias.

Martín considera que las nuevas rutas y el aumento de oferta de vuelos consolidan el liderazgo de crecimiento del Seve Ballesteros

Valoración del Usuario:  / 0

AeropuertoSeveBallesteros03El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha señalado que el 18,5 % de incremento de pasajeros experimentado por el aeropuerto Seve Ballesteros en el mes de mayo supone el "mejor termómetro para medir el acierto de las políticas turística y de comunicaciones desarrolladas por el Gobierno de Cantabria en esta Legislatura".

Nace un tigre de bengala en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Valoración del Usuario:  / 2

CabarcenoTigreBengalaNacimi

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta, desde el pasado 26 de junio, con un nuevo ejemplar de tigre de Bengala. Se trata del primer nacimiento de esta especie que se produce en la instalación cántabra desde el año 2000.

La nueva conexión marítima con Cork abre nuevos horizontes comerciales y turísticos para Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

MartinCorkEl consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado hoy, en la ciudad irlandesa de Cork, que la nueva conexión marítima de Brittany Ferries entre los puertos de Santander y de esta ciudad irlandesa "abre nuevos horizontes comerciales y turísticos a Cantabria" y supone una puerta abierta a la llegada de turistas irlandeses y negocios".

Así lo ha expresado en el acto organizado esta tarde por el Gobierno de Cantabria para promocionar y dar a conocer las bondades turísticas y paisajísticas de la región a agentes de viajes y Prensa especializada del ámbito de influencia de Cork.

El Gobierno renueva su ayuda a las agencias de viaje y operadores de turismo

Valoración del Usuario:  / 2

MartinOperadoresTurismo
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín y el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Operadores de Turismo de Cantabria (AAVOT), Eduardo García González, han renovado el convenio de colaboración por el que el Gobierno de Cantabria apoyará con 17.000 euros las actividades que se lleven a cabo en 2018 de promoción, distribución y comercialización turística de esta asociación, actividades entre las que se incluye la edición y publicación de material, de formación y colaboración en ferias y de desarrollo de nuevos productos turísticos.

Empresarios cántabros y turoperadores polacos mantendrán un encuentro de trabajo organizado por la Consejería de Turismo

Valoración del Usuario:  / 0

TuroperadoresPolacosEmpresarios del sector turístico de Cantabria y turoperadores de Polonia mantendrán mañana sábado, 26 de mayo, un encuentro de trabajo, organizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y cuyo objeto es propiciar relaciones comerciales y facilitar a los agentes polacos el conocimiento directo de la oferta cántabra con el fin de que puedan crear paquetes turísticos para vender a sus clientes.

Nace en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno un nuevo ejemplar de elefante africano

Valoración del Usuario:  / 1

CabarcenoElefanteNacimiento2018
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha vuelto a aumentar su familia de elefantes africanos con el nacimiento de un nuevo ejemplar. El pequeño paquidermo, un macho de unos 100 kilos de peso, nació el pasado jueves, 26 de julio.

El Ejecutivo regional valora como positivos los datos de afluencia turística durante el puente del 1 de mayo

Valoración del Usuario:  / 0

Cabarceno01El director de CANTUR, Javier Carrión, ha valorado postivamente los datos sobre afluencia turística en Cantabria registrados en este puente del 1 de mayo. A pesar de las adversas condiciones climatológicas, impropias del mes de mayo, las instalaciones del Gobierno de Cantabria (Cabárceno, Fuente Dé y Alto Campoo) han recibido un total de 22.020 visitantes en los cuatros dáis de puente, desde el sábado hasta el martes, de los cuales cerca del 80% proceden de fuera de la Comunidad Autónoma, por lo que según ha señalado Carrión se puede decir que "Cantabria sigue estando de moda".

El Gobierno apoyará a los empresarios de hostelería en sus actividades de promoción y comercialización turística

Valoración del Usuario:  / 0

MartinConvenioHosteleriaEl Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, apoyará a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC) en sus actividades de promoción, distribución y comercialización turística, incluida la edición y publicación de material, de formación y colaboración en ferias y de desarrollo de nuevos productos turísticos.

Nace en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno un nuevo ejemplar de gorila

Valoración del Usuario:  / 0

CabarcenoGorilaNacimientoEl Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha dado la bienvenida,   a un nuevo ejemplar de gorila.  La  cría es hija de Nicky, el espalda plateada del parque, de 30 años de edad, y Chelewa, una hembra de 12 años, que llegó a la instalación cántabra procedente del zoo de Basilea en marzo de 2010.

Se trata del tercer parto de Chelewa desde que está en Cabárceno, donde llegó muy joven cedida por el EPP (organismo que gestiona la especie en cautividad) con fines reproductores.

El alumbramiento se ha producido alrededor de las cinco de la mañana después de algo más de 8 meses de gestación y aún se desconoce el sexo del bebé gorila debido a que su madre lo tiene en todo momento en su regazo y los cuidadores no han podido acercarse al pequeño primate, cuyo peso es de aproximadamente 2 kilos.

El parto ocurrió en el box-dormitorio del recinto de gorilas de Cabárceno y ha transcurrido  con normalidad.
A pesar de la cautela que se debe tener en nacimientos de esta especie, los cuidadores y equipo veterinario del Parque de la Naturaleza de Cabárceno se han mostrado muy optimistas respecto al éxito del alumbramiento, dado que la madre está respondiendo bien en la forma de cuidar a su cría y de amamantarla. No obstante, será necesario esperar unas semanas para superar el periodo crítico.

Según el veterinario jefe, Santiago Borragán, y los cuidadores del recinto, el bebé tiene aspecto sano y las previsiones de que todo salga bien se basan en "la buena actitud y aptitudes de la madre, ya que, debido a  su experiencia está manejando muy bien a su cría".

Con el nacimiento del pequeño primate, el parque cántabro cuenta en la actualidad con ocho primates (cinco 5 hembras y 2 machos más el recién nacido).

Cabárceno recibió a la primera pareja de gorilas en 2007 y, desde entonces, la familia de primates ha ido creciendo con la incorporación de ejemplares hembras llegadas de otros parques y zoológicos del mundo con el objeto de convertir la instalación cántabra en referente de la reproducción de esta especie.

En estos 11 años, el  macho  Niky  y todas  las hembras se han ido adaptando a sus nuevas instalaciones y aprendiendo a  comportarse como un auténtico grupo de gorilas, lo que ha propiciado el nacimiento de cinco gorilas ¿dos de ellos  malogrados, uno fallecido por accidente y el segundo por una peritonitis-.

El nacimiento de este quinto ejemplar  ha consolidado al grupo reproductor  que el EEP (Programa Europeo de Protección de Especies en Peligro de Extinción) de gorilas concedió a Cabárceno en su momento.

La noticia supone una nueva  recompensa a los esfuerzos y dedicación del parque a lo largo de estos últimos años  para preservar la especie y con ello  se da un  paso muy importante  que convierte al recinto cántabro en  un  núcleo reproductor de primer orden a nivel  internacional.

Turismo destina 30.000 euros a la promoción y comercialización de los campings de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

MartinAsociacionCampings

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Pablo Alonso, han firmado un convenio de colaboración por el cual se financiarán con 30.000 euros actividades de promoción, distribución y comercialización turística del sector representado por esta asociación.

El Seve Ballesteros contará este verano con una segunda conexión con Palma de Mallorca operada por Ryanair

Valoración del Usuario:  / 0

AvionRyanair01El aeropuerto Seve Ballesteros contará, a partir de junio, con una segunda conexión con Palma de Mallorca, que será operada por Ryanair. La compañía irlandesa ha puesto hoy a la venta los billetes de su nueva ruta, que se prolongará entre el 7 de junio y el 27 de septiembre.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno mejorará las instalaciones del restaurante Los Osos

Valoración del Usuario:  / 0

CabarcenoConvenioBathcoLas instalaciones del restaurante Los Osos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno se mejorarán de cara a los visitantes tras el convenio firmado hoy entre Cantur y la empresa Bathco. Se trata concretamente de renovar los aseos públicos, una medida que supondrá 42.572 euros y que se inscribe dentro del Plan de Inversiones de Cantur para la rehabilitación de sus instalaciones durante el periodo 2018-2020 que alcanzará la cifra de 13,8 millones de euros.

Martín valora la continuidad del crecimiento del Seve Ballesteros y lo relaciona con la apertura de nuevos destinos que potencian el turismo regional

Valoración del Usuario:  / 0

AeropuertoSeveBallesteros05El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha valorado el incremento del 'Seve Ballesteros' como una tendencia que va en consonancia con los nuevos destinos que el aeropuerto cántabro está llevando a cabo tanto en España como en Europa y que están contribuyendo a potenciar el turismo de la región.

El jueves 12 Cabárceno abrirá más tarde por las obras del nuevo edificio de jirafas

Valoración del Usuario:  / 0

CabarcenoJirafas

El próximo jueves, 12 de julio, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno no abrirá hasta las 13.00 horas, debido a la ejecución de obras e intervención en el entorno donde se construirá el nuevo edificio destinado a jirafas. Dado que el espacio se encuentra junto a una de las vías principales del parque de la naturaleza (el paseo de los avestruces) y uno de las más transitadas, al ser arteria de comunicación hacia muchos de los recintos de animales, las obras serán ejecutadas a primera hora de la mañana con el fin de garantizar la seguridad de los trabajos y evitar molestias a los visitantes.

El Gobierno de Cantabria y Vueling celebran el Día del Libro con una acción especial dirigida a los pasajeros de la ruta Santander-Barcelona

Valoración del Usuario:  / 0

DiaLibroSeveBallesterosEl Gobierno de Cantabria y la compañía aérea Vueling celebran el Día del Libro con una acción especial dirigida a los pasajeros de la ruta Santander-Barcelona y dedicada a la poesía cántabra.