Mié20012021

Last update03:45:52 PM

Trabajo abre expediente sancionador a Stream Mobile por incumplir las medidas contra la COVID

Valoración del Usuario:  / 0

StreamMobile

Comisiones Obreras ha dado a conocer la apertura de un procedimiento sancionador en salud pública a la empresa de telemarketing Stream Mobile, por "incumplir sistemáticamente las medidas de seguridad" para controlar la COVID, propiciando un brote del virus que se saldó con más de 70 casos durante el mes de noviembre.

La Inspección de Trabajo (ITSS) ha iniciado el procedimiento y ha calificado la infracción como grave, por lo que podría conllevar una multa que va desde los 2.000 hasta los 40.000 euros.

Cartes plantará 300 cerezos en una parcela municipal junto al polígono de Mies de Molladar

Valoración del Usuario:  / 0

Cartesplantacioncerezos

Operarios municipales procederán en las próximas semanas a plantar 300 cerezos en una parcela municipal junto al polígono de Mies de Molladar. Cartes continúa así con la plantación de cerezos que comenzó el año pasado en esa misma parcela, con 400 ejemplares y la colaboración de los alumnos del Colegio Manuel Lledías. Este año, dada la situación sanitaria, serán trabajadores del Ayuntamiento los que realizarán la plantación.

Esmeralda Cuevas asume la Concejalía de Juventud y Deportes de Cartes

Valoración del Usuario:  / 0

CartesEsmeraldaCuevas

Esmeralda Cuevas Benito ocupará la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cartes tras la renuncia de Jorge Martil Terán por motivos laboral Cuevas, vecina de Santiago de Cartes, trabaja como administrativo en una empresa privada, labor que seguirá desempeñando y compatibilizarán con sus nuevas responsabilidades n el equipo de gobierno de Cartes.

La visita de Papá Noel este año a Cartes será “estática”

Valoración del Usuario:  / 0

CartesPapaNoel2019

Este año la visita de Papá Noel a Cartes será estática y no desfilará por las calles como en anteriores Navidades, sino que recibirá a los más pequeños en los Torreones de Cartes. Las visitas se organizarán en franjas horarias, para garantizar las medidas de seguridad y además se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos.

Santiago de Cartes cancela sus fiestas al no poder garantizar las medidas de seguridad

Valoración del Usuario:  / 1

CartesFiestasSantiago

Santiago de Cartes ha cancelado sus fiestas al no poder garantizar las medidas de seguridad que establecen las autoridades para la celebración de este tipo de actividades populares. La comisión organizadora y el Ayuntamiento han comunicado que, "desgraciadamente" este año no se podrá disfrutar de las fiestas de Santiago apóstol.

Los delitos contra el patrimonio descienden un 16% en Cartes hasta octubre

Valoración del Usuario:  / 0

CartesJuntaSeguridad2020Los delitos contra el patrimonio han descendido un 16 % en Cartes de enero a octubre en comparación con el mismo periodo del año anterior, según se ha dado a conocer este miércoles en la Junta Local de Seguridad del municipio.

La piscina municipal de Cartes no abrirá este verano

Valoración del Usuario:  / 0

El Ayuntamiento de Cartes ha decidido mantener el complejo de su piscina municipal cerrado al público durante la temporada de baño de verano del 2020. Según explican, tras varias semanas de estudio, analizando las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la apertura de las mismas, el consistorio cartiego ha tomado la decisión de mantener cerrada su piscina.

CartesPiscina

El alcalde, Agustín Molleda, ha señalado que "garantizar el distanciamiento social es muy complicado dadas las dimensiones de las zonas comunes de nuestra piscina". Asimismo, el aforo del recinto también se vería afectado, pudiendo acceder sólo el 30% de los usuarios.

Molleda abandona la Ejecutiva regional del PSC-PSOE porque ya “no reconoce” el proyecto

Valoración del Usuario:  / 1

CartesAlcaldeSanCipriano15
El acalde de Cartes, Agustín Molleda, ha presentado su dimisión como miembro de la Ejecutiva regional del PSC-PSOE, donde ocupaba desde 2017 el cargo de secretario de Política Municipal. El motivo es que "no comparte" las últimas medidas y decisiones y especialmente, y lo que asegura que más le "duele" y "lamenta" es que no "reconoce el proyecto" ni a "algunas personas" con las que lo inició en el Partido Socialista.

El Ayuntamiento de Cartes reabrirá el mercadillo dominical el 24 de mayo

Valoración del Usuario:  / 0

CartesAyto07

El Ayuntamiento de Cartes tiene previsto reabrir el mercadillo dominical el próximo 24 de mayo. Los primeros vendedores que podrán acceder al mercado de Santiago de Cartes serán los de alimentación y flores y plantas. Desde el Ayuntamiento recuerdan que el mercadillo dominical aporta un importante atractivo económico para los comercios y hosteleros del municipio, ya que Cartes dispone de horario turístico que permite a los establecimientos abrir los domingos aprovechando la afluencia de visitantes.

Brote de COVID en la empresa Stream Mobile de Cartes con 43 casos confirmados en cinco días

Valoración del Usuario:  / 1

StreamMobile

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Cantabria ha denunciado ante la Inspección de Trabajo (ITSS) a la empresa de telemarketing con sede en Cartes Stream Mobile –AON- por incumplir sistemáticamente las recomendaciones sanitarias referentes al COVID-19 y ante la existencia de 43 casos confirmados –casi el 10% de la plantilla- en los últimos cinco días.

Cartes quiere un centro de interpretación de La Viesca en el antiguo hospital de AZSA

Valoración del Usuario:  / 0

CartesReunionLaViesca

Cartes solicitará al Gobierno de Cantabria que ponga a disposición el edificio del antiguo hospital del mina de AZSA para crear un centro de interpretación de La Viesca y que habilite una partida presupuestaria anual para mantener "una cuadrilla de mantenimiento permanente" que se ocupe del control, supervisión y prevención del Área Natural de Especial Interés (ANEI), así como el establecimiento de una App donde recibir "avisos de la presencia de plantas invasoras" u otras incidencias que surjan "en el cuidado diario" de ese paraje.

Cartes cierra La Viesca a su paso por el municipio durante al menos 15 días para reparar un argayo

Valoración del Usuario:  / 0

CartesargayoLaViesca

El Ayuntamiento de Cartes ha cerrado la senda que trascurre por La Viesca a su paso por este municipio durante al menos 15 días para reparar un argayo que "afecta a la estabilidad de un talud" y es "un peligro" para los centenares de peatones y ciclistas que transitan por la zona cada día.

El alcalde de Cartes presentará su propio proyecto para La Viesca

Valoración del Usuario:  / 0

Viesca03

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, presentará su propio proyecto para La Viesca en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Área Natural de Especial Interés (ANEI), convocada para el día 21. Se trata de un proyecto "verde, sostenible y pensando en La Viesca de presente y futuro", que incluye, como ejes principales, "actuaciones de recuperación ambiental, de recuperación de zonas degradadas, de reforestación y de empleo verde", ha señalado Molleda.

Esta semana comienzan las obras del Pump Track en el Parque del Ansar de Cartes

Valoración del Usuario:  / 0

CartesPumpTrack

Esta semana comienzan en el Parque del Ansar de Cartes las obras de construcción de un 'pump track' y del nuevo circuito de bicicletas. El Ayuntamiento de Cartes ha señalado que la ubicación escogida es "una zona verde y de ocio de la que disfrutan ya las familias del municipio y que, a partir de ahora, tendrán un motivo más para hacerlo", explicaba la concejal de Deportes y Juventud, Esmeralda Cuevas.

Molleda amenaza con abandonar la Comisión del ANEI de La Viesca

Valoración del Usuario:  / 0

Viesca04

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha vuelto a protagonizar un nuevo desencuentro con Torrelavega y el Gobierno de Cantabria. Si hace unos meses el motivo era la comarcalización del Torrebus, esta vez el motivo es La Viesca. Molleda ha amenazado con abandonar la Comisión de Seguimiento y Coordinación del ANEI (Área Natural de Especial Interés) de La Viesca, que Cartes comparte con Torrelavega, como los dos municipios que ocupa este espacio verde, y con la Consejería de Medio Ambiente.

El PRC insta al alcalde a que “deje de enfrentar” a los vecinos de Cartes con el Gobierno de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

CartesAyto03

El Comité Local del Partido Regionalista de Cantabria en Cartes ha instado al alcalde, el socialista Agustín Molleda, a que "deje de enfrentar" a los vecinos del municipio con el Gobierno cántabro, "porque no beneficia, en nada, a este Ayuntamiento".

Cartes quiere participar en el Plan Coordinado de Transporte de Viajeros

Valoración del Usuario:  / 1

CartesMartinTransporte

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha mostrado el interés en participar en la mesa de negociación del Plan Coordinado de Servicios de Transporte de Viajeros por Carretera, que tras el cambio legislativo en la materia ya ha dado los primeros pasos, con la convocatoria de una primera reunión con los representantes de las empresas de transporte afectadas y con un estudio técnico para llevar a cabo los itinerarios que está elaborando la Universidad de Cantabria.

El alcalde advierte que Cartes “está al límite” por COVID y suspende actividades culturales, deportivas y de ocio

Valoración del Usuario:  / 1

CartesAlcaldeVideoCOVID

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha anunciado la suspensión o aplazamiento de todas las actividades culturales, deportivas y de ocio en el municipio, ante el incremento de casos de COVID-19. A través de un bando municipal y de las redes sociales, el regidor ha informado que, debido a la "preocupante" situación se suspende también el mercado dominical, todas las actividades relacionadas con las escuelas deportivas municipales y queda restringido el área de autocaravanas.

Nueva Agrupación de Juventudes Socialistas en Cartes

Valoración del Usuario:  / 0

CartesAgrupacionJS

Juventudes Socialistas de Cantabria ha constituido una nueva agrupación en Cartes. En el acto de constitución de la agrupación Noelia Rojo ha sido elegida por unanimidad secretaria general y será la responsable, han explicado, de liderar este "esperanzador proyecto", junto a Fernando Lamadrid como secretario de Organización y Asier Cabrero como secretario de Política Institucional

Un viejo acueducto en Riocorvo provoca un nuevo encontronazo de Cartes con Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1

CartesMartinezAcueducto

Un viejo acueducto en los límites de Riocorvo y Viérnoles ha sido el motivo de un nuevo encontronazo de Cartes con Torrelavega. Según el equipo de gobierno cartiego, ese acueducto se ha convertido en "un problema de seguridad" debido a que "diferentes grupos de jóvenes" utilizan esa zona del río Besaya "como zona de baño" y la "vieja infraestructura" como "trampolín de salto", lo que genera un "peligro" para los incontrolados.

Molleda entrega 5.000 firmas a favor de la comarcalización del autobús

Valoración del Usuario:  / 0

Torrebus12

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha entregado hoy en la Dirección General de Transporte 5.000 firmas pidiendo la comarcalización del transporte de viajeros por carretera en la zona del Besaya. Las firmas han sido recogidas a través de internet y también presencialmente.