Jue21112019

Last update02:46:11 AM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Molleda “duda” que haya intención de comarcalizar el transporte urbano

Valoración del Usuario:  / 0

Torrebus13

El alcalde de Cartes, el socialista Agustín Molleda, ha asegurado que "desconfía" de que se vaya a realizar la comarcalización del transporte urbano en la cuenca del Besaya, e incluso "duda" que haya intención de llevarla a cabo. Tras conocer "por la prensa" el acuerdo para prorrogar cuatro años más el contrato con la empresa que gestiona el Torrebus, ha anunciado que pedirá explicaciones al consejero de Industria y Transporte, Francisco Martín, como al alcalde de Torrelavega, el regionalista Javier López Marcano.

La finca del Torreón de Cartes podría ser reabierta al público

Valoración del Usuario:  / 0

CartesGenericaTorreonLa finca del Torreón de Cartes, podría ser reabierta al público para acoger actividades culturales, deportivas y educativas. El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Cartes han coincidido en que esta finca, propiedad del Ejecutivo, debe ser disfrutada por todos y todas y sería el primer paso dentro del proyecto del Ayuntamiento de rehabilitar la parte del Torreón que actualmente está cerrada.

El PRC de Cartes denuncia que el alcalde, el socialista Molleda, se ha subido el sueldo un “desorbitado” 35%

Valoración del Usuario:  / 1

CartesAyto03

El Partido Regionalista de Cantabria en Cartes ha denunciado que el alcalde, el socialista Agustín Molleda, se ha subido el sueldo un 35%, un incremento que "no está justificado". Los regionalistas lamentan que el regidor, que cuenta con mayoría absoluta, haya comenzado la legislatura con una "desorbitada" subida de 12.000 euros anuales, lo que deja su sueldo en 43.000 euros al año (que suponen 3.583 euros mensuales).

Martín ofrece colaboración a los empresarios del polígono de Cartes

Valoración del Usuario:  / 0

MartinReunionEmpresarialCartesEl consejero de Comercio, Francisco Martín, ha ofrecido a la Asociación Empresarial del Polígono Mies de Molladar de Cartes la colaboración del Gobierno de Cantabria para atender sus principales necesidades.

#26M El PSOE de Cartes barre con 11 concejales y deja a PRC y PP con presencia testimonial

Valoración del Usuario:  / 0

CartesAyto04

El PSOE de Agustín Molleda ha barrio en Cartes, consiguiendo 11 de los 13 concejales de la Corporación y dejando a PRC y PP con una representación testimonial, con un concejal cada uno. Podemos que a través de su marca Cartes Si Puede tenía dos ediles, y La Unión, que tenía uno, desaparecen del pleno cartiego esta legislatura.

Actos en Cartes para celebrar el XXV aniversario del Hospital Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0

Sierrallana07El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha participado en Cartes en la romería montañesa organizada dentro del programa de actos para conmemorar el XXV Aniversario de la puesta en marcha del Hospital Sierrallana.

El nuevo convenio colectivo del personal municipal de Cartes introduce una cláusula de estabilidad en el empleo

Valoración del Usuario:  / 0

CartesAyto04

El nuevo convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Cartes ha introducido una cláusula de estabilidad del empleo, que garantiza que ningún trabajador perderá su relación laboral con el Consistorio en caso de privatización o amortización de un servicio. Este convenio tiene tres años de duración y afecta a los 65 trabajadores que forman el personal laboral del Consistorio cartiego.

El PRC de Cartes reclama un estudio de las deficiencias estructurales de la Ermita de San Cipriano

Valoración del Usuario:  / 0

SanCipriano

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Cartes ha registrado una moción plenaria instando al equipo de Gobierno a que realice un estudio de "las deficiencias y necesidades" de la Ermita de San Cipriano, en Cohicillos, así como una valoración del coste que supondría su reparación.

Cs Cartes denuncia falta de información a los usuarios acerca de los problemas del servicio de aguas

Valoración del Usuario:  / 0

CartesCiudadanosEstadoAguaCiudadanos en Cartes, ha denunciado falta de información continuada a los usuarios acerca de los problemas del suministro de agua en el municipio. El coordinador de Gregorio González se ha referido al episodio ocurrido el pasado 18 de abril, día festivo, cuando después de la caída de la presión en el suministro, se produjo un corte de aproximadamente dos horas. "No hubo aviso de ningún tipo a los vecinos, ni por medio de bandos específicos, ni a través de la web del Ayuntamiento", ha señalado.

Los romeros cumplieron la tradición y la pradera de San Cipriano vivió su fiesta anual

Valoración del Usuario:  / 0

CartesSanCipriano2019

Los romeros no faltaron a su cita con San Cipriano y acompañaron al santo en la procesión desde su iglesia de Cohicillos hasta la pradera, que un año más vivió una de las fiestas más populares de la comarca del Besaya. Centenares de personas de todos los puntos de Cantabria e incluso de fuera de la región, muchos de ellos ataviados con el blusón, pañuelo rojo, vara de avellano y albarcas, disfrutaron de la fiesta.

Froxa incrementa un 40% su capacidad de producción con las nuevas líneas de cefalópodos y de bocarte

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaFroxaEl presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado la empresa Froxá, que ha mejorado su capacidad productiva con nuevas líneas (de cefalópodos y bocartes) y sistemas digitales de gestión, y la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo.

El PP denuncia el “desinterés” del Ayuntamiento de Cartes y el Gobierno regional por el polígono de Molladar

Valoración del Usuario:  / 0

CartesPoligonoMolladarPP

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha expresado su total apoyo a la Asociación Empresarial del Polígono de Molladar, ubicado en el municipio de Cartes, ante lo que ha calificado como incompetencia y desinterés por parte del Ayuntamiento y del Gobierno regional.

Cs alerta del estado de las instalaciones deportivas municipales de Cartes por el “escaso interés” del Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 0

CartesGenerica02El coordinador de Ciudadanos Cartes, Gregorio González, ha alertado acerca del estado en que se encuentran las instalaciones deportivas municipales, una situación que "nos inquieta a todos los vecinos" debido al "escaso interés" que el Ayuntamiento "está demostrando" hacia todos los niños de Cartes que "se están formando en el deporte base".

El consejero de Sanidad compromete en Cartes soluciones a la asociación de niños con discapacidad Cuestión de Aptitud

Valoración del Usuario:  / 0

CartesConsejeroSanidadConsu

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha visitado hoy el consultorio médico de Cartes, donde se ha reunido con los profesionales del centro para conocer de primera mano las necesidades sanitarias de la zona y analizar con el gobierno local diferentes aspectos relacionados con la asistencia sanitaria en este ayuntamiento, uno de los municipios con mayor porcentaje de población joven de toda la región.

Cs alerta del “peligro” que supone el corte sin señalizar de la carretera que une Cartes con Sierra Elsa y Mijarojos

Valoración del Usuario:  / 1

CS CarreteraCartesEl coordinador de Ciudadanos (Cs) Cartes, Gregorio González, ha alertado del "peligro" que supone el corte "sin señalizar" de la carretera que enlaza la localidad con Sierra Elsa y Mijarojos en ambos sentidos, ya que "la visibilidad es escasa por la noche", "no hay indicaciones" y los conductores "se encuentran de frente con el cartel que anuncia el cierre del vial sin previo aviso y de manera repentina".

Políticas Sociales estudiará la propuesta de crear un Centro de Día en las antiguas escuelas de Santiago de Cartes

Valoración del Usuario:  / 0

CartesGenerica03

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha anunciado que su departamento va a estudiar la propuesta del Ayuntamiento de Cartes de transformar el edificio de las antiguas escuelas de Santiago de Cartes en un Centro de Día para mayores que sea referencia en la comarca del Besaya.

Díaz Tezanos estudiará el arreglo del destrozo sufrido por el carril bici de Cartes en las inundaciones

Valoración del Usuario:  / 0

CartesTezanosCarrilbicidete

La vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, ha visitado el municipio de Cartes para comprobar las consecuencias de las inundaciones y ha anunciado que su departamento y el Ayuntamiento van a resolver de manera urgente e inmediata los problemas históricos de turbidez y falta de presión de agua que presenta el sistema de abastecimiento en varias zonas del municipio.

El alcalde de Torrelavega será este año el pregonero de las Fiestas de San Cipriano en Cohicillos

Valoración del Usuario:  / 0

SanCipriano15-02

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, será el pregonero de las Fiestas de San Cipriano en Cohicillos, que se celebrarán del 14 al 16 de septiembre, día grande en que se celebra la tradicional subida de romeros de toda la comarca hasta la ermita de santo.

Obras Públicas elimina un punto negro en la carretera entre Cartes y Bedicó para mejorar la seguridad del tráfico

Valoración del Usuario:  / 0

CartesBedicoObraCarretera

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha eliminado un punto negro en la carretera que discurre entre Cartes y Bedicó para mejorar la seguridad del tráfico rodado. La actuación ha supuesto una inversión de más de 40.000 euros y ha consistido fundamentalmente en la rectificación de los peraltes de varias curvas, pavimentar el firme, colocar nueva señalización vertical y utilizar pintura delimitadora entre el carril y el arcén a lo largo de todo el tramo.

Obras Públicas colaborará con Cartes en mejorar el cruce de Santiago y el vial de acceso a la rotonda de Mijarojos

Valoración del Usuario:  / 1

CartesAyto06

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo va a colaborar con el Ayuntamiento de Cartes en la mejora del cruce de Santiago de Cartes y el vial autonómico de acceso a la rotonda de Mijarojos, tal y como se lo ha hecho saber el consejero José Luis Gochicoa al alcalde, Agustín Molleda, durante la reunión que han mantenido para analizar la viabilidad de estos dos proyectos.

El Gobierno conecta Cartes y Torrelavega con un carril bici de 3,3 kilómetros y una inversión de 359.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0

CartesCarrilBiciTezanos

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado hoy el carril bici de Cartes, un tramo de 3.377 metros en el que el Gobierno de Cantabria ha invertido 358.970 euros, de los cuales el 50% están financiados con Fondos FEDER, para que vecinos y visitantes se puedan desplazar en sus trayectos cotidianos y de ocio desde el polígono Mies de Molladar hasta el centro de Torrelavega.

Tras realizar un recorrido por el nuevo tramo, Díaz Tezanos ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de un carril bici que forma parte de la Red BICI.ES (Red de Vías Ciclistas del Besaya), dentro del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC), cuyo objetivo fundamental es fomentar el uso de la bicicleta para poder desplazarse de manera "más eficiente, limpia y sostenible".

En este sentido, ha hecho hincapié en la apuesta importante del Gobierno de Cantabria por la instalación de este tipo de infraestructuras que promueven la movilidad sostenible, teniendo en cuenta que "la mayoría de los desplazamientos que realizamos cada uno de nosotros en nuestro día a día son de menos de 5 kilómetros, y cuando utilizamos el vehículo de transporte estamos generando emisiones a la atmósfera que son perjudiciales para la calidad del aire y, por lo tanto, para nuestra salud".

Asimismo, se ha congratulado por que Cartes vaya a disponer con un recurso para moverse en bicicleta, que permitirá desplazamientos, no sólo como medio de transporte de ocio y deporte, sino también para el transporte cotidiano.

La vicepresidenta ha puesto en valor la utilidad del nuevo carril bici porque discurre por una zona "muy densa", ante la presencia de las numerosas empresas del polígono de Mies de Molladar a las que acuden a diario numerosos trabajadores y trabajadoras, como la gran cantidad de población que tiene.

Finalmente, ha agradecido la colaboración y la apuesta del Ayuntamiento de Cartes por la movilidad sostenible y ha asegurado que su departamento seguirá ejecutando en el futuro más tramos de carril bici en la región. "Tenemos que avanzar cada día más en esta movilidad sostenible, segura y que tiene beneficios personales, pero también colectivos, como el cuidado del entorno", ha manifestado Díaz Tezanos.

La vicepresidenta ha estado acompañada en la inauguración por el alcalde de Cartes, Agustín Molleda; el director general de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, José Manuel Lombera, y la directora general de Economía y Asuntos Europeos, María Sánchez.

Por su parte, el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha agradecido al Gobierno de Cantabria que haya cumplido su compromiso de convertir este carril bici en una realidad porque para el municipio es un sueño poder contar con una infraestructura moderna y segura que une a los 6.000 vecinos de Santiago de Cartes con las 3.000 personas que conviven en el polígono de Molladar.