Jue02042020

Last update12:09:05 PM

Torrelavega

La Fundación Amigó ofrece un servicio de orientación a familias durante la cuarentena

Valoración del Usuario:  / 0

FundacionAmigoCovid

La Fundación Amigó ha puesto en marcha la iniciativa Familias en Acción, un servicio gratuito de orientación durante la cuarentena por la COVID-19 que ofrece a las familias diferentes herramientas para ayudarles a autogestionar las emociones en este momento de incertidumbre. Debemos permanecer en nuestras casas durante algunas semanas y es necesario, explica la Fundación, establecer una serie de pautas que permitan hacer la convivencia más llevadera y vivirla como un aprendizaje.

La Red Cántabra de Apoyo Mutuo reparte material protector a población vulnerable

Valoración del Usuario:  / 1

RedCantabraRepartoMascarill

La Red Cántabra de Apoyo Mutuo facilitará este viernes día 3 y el sábado 4 de abril en trece puntos de toda Cantabria mascarillas, guantes y pantallas protectoras a población vulnerable. En concreto, han anunciado que distribuirán el material protector contra el coronavirus COVID-19 a "personas en grupos de riesgo y para aquellos trabajadores de cara al público cuya empresa no puede suministrárselos o no lo está haciendo, o bien aquellos pequeños comercios que no pueden acceder a estos recursos".

Entregados 391 lotes de alimentos a familias sin ingresos o con pensiones no contributivas

Valoración del Usuario:  / 0

alimentos01

El Ayuntamiento de Torrelavega ha entregado, a través de las ayudas de alimentos, 391 lotes de comida a familias sin ingresos o que solo perciben una pensión no contributiva. Además, se han repartido 596 lotes de alimentos a familias cuyos hijos disponen de becas-comedor del 75%.

Torrelavega avanza en la revisión de su Plan General de Ordenación Urbana

Valoración del Usuario:  / 1

TorrelavegaGenerica14Torrelavega continúa trabajando en la revisión del PGOU. Se ha mantenido un reunión con el equipo redactor y con técnicos municipales mediante videoconferencia para ir "perfilando" el informe sobre las alegaciones presentadas al documento aprobado inicialmente por la Corporación en marzo de 2019.

Torrelavega habilita un teléfono de ayuda para problemas cotidianos

Valoración del Usuario:  / 0

MayoresTelefono

El Ayuntamiento de Torrelavega ha habilitado un número de teléfono, el 647 40 16 87, para intentar ayudar en sus problemas diarios a quienes estén en su casa, sin posibilidad alguna de movilidad durante el confinamiento del Estado de Alarma. El objetivo es ayudar en cuestiones como las compras por internet, el arreglo de electrodomésticos o cómo realizar gestiones ante otras entidades, por ejemplo.

Fallece un hombre en una vivienda ‘okupada’ en La Inmobiliaria

Valoración del Usuario:  / 7

FallecidoInmobiliariaOkupa

Un hombre ha fallecido este martes en una vivienda 'okupada' en la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo de La Inmobiliaria. Fueron los residentes en la vivienda quienes avisaron al 112, aunque a la llegada el equipo sanitario del 061 el médico solo pudo certificar la muerte del varón, de algo más de cincuenta años de edad.

El PP de Torrelavega pide banderas a media asta en todo el municipio

Valoración del Usuario:  / 0

AyuntamientoTorre17

El Partido Popular de Torrelavega se ha puesto a disposición del equipo de gobierno para "cualquier medida que sea necesaria" y han solicitado la bajada a media asta de todas las banderas del municipio. Sería "un signo, un símbolo de apoyo a los fallecidos y a sus familias", ha dicho la portavoz del Grupo Popular, Marta Fernández Teijeiro, afirmando que la propuesta ha sido bien acogida por el alcalde, quien ha asegurado que procederá a ejecutarla.

Felicitación especial para los niños de Torrelavega que cumplan años estos días

Valoración del Usuario:  / 0

BandoCoronavirusFelicitacio

Los pequeños de Torrelavega que cumplan años durante el Estado de Alarma y tengan que celebrarlo en confinamiento recibirán una felicitación especial, con una llamada del alcalde y la visita de alguno de los servicios de seguridad del municipio.

Torrelavega simplifica los empadronamientos por los controles de confinamiento

Valoración del Usuario:  / 0

TorrelavegaGenerica15Sierrallana

El Ayuntamiento de Torrelavega ha detectado en los últimos días que muchos vecinos que viven en el municipio pero no están empadronados están teniendo problemas a la hora de pasar los controles del confinamiento por el Estado de Alarma. Por eso, se va a poner en marcha un mecanismo que facilite el trámite de empadronamiento a quien lo necesite estos días.