Jue17012019

Last update03:39:00 AM

Torrelavega

El equipo de gobierno analiza la fórmula jurídica para cubrir las vacantes de las trabajadoras sociales de baja

Valoración del Usuario:  / 0

ServiciosSociales08

El equipo de gobierno de Torrelavega está analizando la fórmula jurídica para poder cubrir lo antes posible las plazas vacantes por baja laboral en la plantilla de trabajadoras sociales. Este jueves hay una reunión con responsables de los departamentos jurídico y de Recursos Humanos del Ayuntamiento para estudiar a través de qué tipo de "excepcionalidad" se puede realizar la incorporación de trabajadores sociales "con la mayor agilidad".

El CNF inaugura la temporada expositiva con ‘Imágenes que piensan’ de la Colección Los Bragales

Valoración del Usuario:  / 0

PRCCristinaLosBragalesLa concejal de Cultura, Cristina García Viñas; acompañada por Jaime Sordo y por Jesús Alberto Pérez Castaños; ha presentado la exposición 'Imágenes que piensan', muestra que podrá visitarse del 18 de enero al 3 de marzo y con la que el Centro Nacional de Fotografía inaugurará la nueva temporada expositiva.

El Aula de Salud comienza con una charla sobre nutrición y seguridad alimentaria

Valoración del Usuario:  / 0

AuladeSalud2019

Este martes, 15 de enero, arranca una nueva edición del Aula de Salud de Torrelavega con una charla de la Asociación Ponte Sano, que presentará el libro "Consejos de alimentación, nutrición y seguridad alimentaria para las familias". El Aula de Salud se prolongará hasta el 2 de abril y las charlas se impartirán en la Casa de Cultura, los martes a las 19.30 horas.

UGT rechaza que no pida el cese de Urraca por “interés político” y acusa al resto de sindicatos de buscar rédito electoral

Valoración del Usuario:  / 0

PartidosSindicatosUrraca

UGT, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha rechazado interés político alguno en su ausencia en la solicitud de cese del concejal de Personal, el socialista José Luis Urraca, que la semana pasada hicieron todos los grupos de la oposición –PP, TS, ACPT y TP- y el resto de sindicatos con representación en el Consistorio –CCOO, APL y Uso-.

ACPT pregunta quién va a financiar la recuperación del espacio degradado de Minas Nieves en el Dobra

Valoración del Usuario:  / 0

MonteDobra03

ACPT celebra las recientes noticias sobre el Monte Dobra y la explotación de Minas Nieves, pero consideran que "la lucha no acaba aquí". La denegación de Industria al proyecto de ampliación de la explotación solicitado por la empresa Lafarge y la sentencia del TSJC que desestima el recurso de la compañía contra el Modificado 53 del Plan General de Torrelavega que impide la implantación de actividades mineras en la Sierra del Dobra, son para esta formación solo "un punto y seguido", ya que se abren muchas incógnitas.

ACPT pide al Gobierno de Cantabria que intervenga ante el ‘cierre técnico’ de Servicios Sociales

Valoración del Usuario:  / 1

ServiciosSociales09

Los Servicios Sociales de Torrelavega viven una situación de 'cierre técnico', ante la baja laboral de cuatro de las seis trabajadoras sociales del departamento. Las trabajadoras sociales son las únicas que pueden informar los expedientes de solicitud de todas las ayudas que se tramitan y de servicios como teleasistencia o ayuda a domicilio, por lo que esta cascada de bajas ha provocado el colapso del departamento.

El equipo de gobierno presenta a los sindicatos el borrador del contrato de limpieza de edificios municipales

Valoración del Usuario:  / 0

ViaderoEstradaSindicatosLim

El equipo de gobierno PSOE-PRC ha presentado hoy a los sindicatos el borrador del pliego de condiciones para la contratación de la limpieza de centros públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas y otras atenciones del Ayuntamiento de Torrelavega. El pliego ya fue presentado, para su análisis y presentación de aportaciones, en la última comisión informativa de Obras a los grupos políticos municipales.

Cruz Viadero considera que los Presupuestos presentados por Sánchez son “positivos para Cantabria y Torrelavega”

Valoración del Usuario:  / 0

ViaderoAlcaldia01

José Manuel Cruz Viadero ha afirmado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 son "positivos para Cantabria y para Torrelavega". El alcalde de la capital del Besaya destaca que "respetan los grandes compromisos que el Gobierno de Pedro Sánchez Tenía para Torrelavega" y aunque "todo en la vida es mejorable", en general "son unos buenos presupuestos" para la ciudad.

Quince empresas presentan ofertas al proyecto de acondicionamiento de viales en Tanos

Valoración del Usuario:  / 0

 TanosCalleTanos

Un total de quince empresas han presentado ofertas al concurso de adjudicación del proyecto de 'Apertura y acondicionamiento de viales en Tanos', que tiene un presupuesto de licitación de 481.903 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses, y la previsión es completar la adjudicación a lo largo del mes de febrero e iniciar las obras "a partir" de marzo.