Mar17072018

Last update02:38:24 AM

Comarca

El pregón de Melody abre hoy las Fiestas del Carmen en Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesProcesionCarmen2015

Melody abre hoy sábado en Suances las Fiestas del Carmen. La cantante que se dio a conocer con 'El baile del gorila' siendo solo una niña, será la encargada, a las 20.00 horas, de dar lectura al pregón y lanzar el chupinazo con los que darán oficialmente comienzo cuatro días de fiestas en la villa suancina.

El alcalde de Suances asegura que se ha “agotado su paciencia” y exige la retirada de la draga abandonada en la ría

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesDragaRia

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha exigido hoy la retirada de la draga que desde hace cerca de dos años permanece atracada en la bocana de la Ría San Martín, sin que nadie quiera hacerse responsable de ella, ni aporte soluciones sobre "cómo, cuándo y a dónde trasladarla". El regidor socialista "no quiere esconder más su malestar" por una situación que se ha "dilatado demasiado en el tiempo" y ha terminado por "agotar su paciencia".

El ex regidor José Ignacio Coterillo será el candidato del PRC a la Alcaldía de Suances en las municipales de 2019

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesAyunta03

Los militantes del PRC de Suances han elegido al ex alcalde José Ignacio Coterillo para que el próximo año intente recuperar la Alcaldía que ya ocupó entre 1995 y 2003. En su vuelta a la primera fila de la política municipal, Coterillo se marca como objetivo "regresar a Suances a la senda del crecimiento" del que ha sido "descarrilada" por el actual alcalde, el socialista Andrés Ruiz Moya, y su equipo de Gobierno.

Cs señala que derribar Vuelta Ostrera antes de construir la nueva depuradora tendría “un coste medioambiental importante”

Valoración del Usuario:  / 0

VueltaOstrera08

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Félix Álvarez, ha señalado que el derribo de la depuradora de Vuelta Ostrera antes de que se construya la nueva estación depuradora "provocaría un coste medioambiental importante en la zona de Saja-Besaya".

Clausura de la Escuela Taller ‘Suances: paisaje y gastronomía’, en la que se han formado 30 jóvenes

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesSotaClausuraEscuelaT

La Escuela Taller 'Suances: paisaje y gastronomía' se ha clausurado hoy con la entrega del diploma acreditativo a los 30 jóvenes que durante un año se han formado en este proyecto al que el Gobierno cántabro ha destinado 324.293 euros, cofinanciados al 91,89% por el Fondo Social Europeo.

Díaz Tezanos señala en El Torco que el medio ambiente “cada vez está más presente en nuestras preocupaciones”

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesCursoTorco2018

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado hoy los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en su sede de Suances, cuatro cursos que, a lo largo de este mes, abordan "aspectos cruciales del medio ambiente", que cada vez está "más presente en nuestras preocupaciones, interés y conocimiento".

Las Oficinas municipales de Turismo de Suances ya funcionan en horario de verano

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesOficinaTurismo

El Punto Municipal de Información Turística de Suances está abierto de nuevo, iniciando el horario de verano. Este servicio se instala durante el verano en la Plaza de La Concha, para complementar la Oficina municipal de Turismo de Cortiguera que está operativa durante todo el año.

Exposición pública del documento provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesAyunta02

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado esta semana el documento provisional del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Suances, que inicia ahora la fase de exposición pública y presentación de alegaciones. Para que los interesados puedan consultarlo, el documento permanecerá expuesto los próximos meses en el vestíbulo del Ayuntamiento.

El PRC de Suances responsabiliza al alcalde por el retraso “injustificado” del PGOU que obliga a otro pago de 100.000 euros a un constructor

Valoración del Usuario:  / 1

SuancesPleno01

El Grupo Municipal Regionalista de Suances ha rechazado por "inmoral, indecente e irresponsable" el pago de más de 100.000 euros de dinero público (97.752,52 más IVA) a un constructor, que el Ayuntamiento tendrá que afrontar mañana por mantener el equipo de Gobierno socialista "la demora injustificada" del Plan General de Ordenación Urbana.