Mar17072018

Last update02:38:24 AM

Deportes

Serna asegura que los campos de Tanos palian el déficit de infraestructuras deportivas de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asegurado que actuaciones como los campos de hierba artificial de Tanos sirven para "paliar en la medida de lo posible el déficit que tiene Torrelavega en infraestructuras deportivas".  Además, ha recordado que este proyecto da satisfacción a una "vieja demanda", tanto de los vecinos como del club deportivo Tropezón y de los centenares de jóvenes que practicaban el fútbol en unas instalaciones obsoletas y en mal estado.

Serna, acompañado por el alcalde, Ildefonso Calderón, ha asistido este jueves al inicio de las obras de los nuevos campos, un proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y la Federación Española de Fútbol. Junto a ellos, el director general de Deporte, Javier Soler; el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo; el tesorero de la Federación Cántabra de Fútbol, José Miguel Sanromán Revuelta; y el presidente del Tropezón, Valentín Gutiérrez.

Los nuevos campos, ha afirmado el consejero, van a dar un "magnífico servicio", tanto al Tropezón como a los clubes infantiles y juveniles que practican deporte en Santa Ana. También ha elogiado la gestión realizada en este proyecto por el alcalde, que a su vez ha alabado la "sensibilidad" del Gobierno regional para atender la demanda de cambiar los campos "llenos de barro" en los que juegan más de veinte equipos, por los nuevos de hierba artificial.

Este proyecto contempla la ejecución de dos campos de fútbol de hierba artificial de dimensiones reglamentarias, a los que se añadirán también vestuarios y los servicios necesarios para que los deportistas que los utilicen tanto en las categorías mayores como inferiores, lo hagan en unas condiciones idóneas. El Gobierno regional ha consignado para esta obra 750.000 euros, y la Federación de Fútbol 250.000.

La obra se ha iniciado en el campo original, que es el más utilizado  y en el que se sustituirá la hierba natural por hierba artificial, de relleno natural y de la mejor calidad. Después comenzarán los trabajos de acondicionamiento del segundo campo.

La Plaza Roja se convierte en una fiesta para celebrar con la Gimnástica la vuelta del equipo a Segunda B

Valoración del Usuario:  / 0

GimnasticaFiestaAscensoSegundaB

Torrelavega sigue celebrando el ascenso de la Real Sociedad Gimnástica a Segunda B y este lunes por la tarde el escenario ha sido en la Plaza Baldomero Iglesias, que se ha llenado para felicitar al equipo. Desde que este domingo los blanquiazules conseguían en Mallorca el empate y el ascenso, la ciudad no ha dejado de festejar la vuelta a la categoría de bronce.

La Gimnástica tendrá que jugar sus próximos partidos en el campo del Barreda por labores de mantenimiento en el Malecón

Valoración del Usuario:  / 0

MaleconCampo01

La Gimnástica de Torrelavega tendrá que jugar sus próximos partidos como local en el campo del Barreda debido a las labores de mantenimiento que se van a realizar durante el próximo mes y medio en el césped del Malecón. El motivo de que estos trabajos de mantenimiento no se hayan acometido durante el parón estival, ha explicado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han sido los partidos amistosos que ha jugado la Gimnástica en su campo y el concierto de Scorpions.

Euforia en Torrelavega por la vuelta de la Gimnástica a Segunda B

Valoración del Usuario:  / 0

GimnasticaPartidoAscensoSegundaB

Torrelavega ha recibido este domingo con euforia la vuelta de la Gimnástica a Segunda B, tras el empate 2-2 conseguido en su visita al filial del Mallorca. A pesar de la distancia, la ciudad ha vivido el encuentro minuto a minuto y en la Plaza de La Llama, donde se había instalado una pantalla, los seguidores gimnásticos han vibrado con cada gol y celebrado por todo lo alto el pitido final, que suponía el fin de una dura etapa en tercera para los blanquiazules y el retorno a la categoría de bronce del fútbol cántabro.

La escuela de Tecnificación de la Fundación del Atlético de Madrid arranca en octubre

Valoración del Usuario:  / 1

PRCSanchezEscuelaAtleticoMadridEl concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dado a conocer una nueva actividad que "incrementará y enriquecerá" la oferta deportiva del municipio. Según ha anunciado, el próximo mes de octubre abrirá sus puertas en nuestra ciudad la Escuela de Tecnificación de la Fundación Atlético de Madrid, destinada a niños y niñas de entre 4 y 16 años.

Partido de fútbol femenino a favor de Cruz Roja este sábado en El Malecón

Valoración del Usuario:  / 0

PRCEstradaPartidoBeneficoFemenino

El campo de El Malecón de Torrelavega acoge este sábado, a partir de las 19.30 horas, un partido benéfico de fútbol femenino a favor de Cruz Roja. El encuentro lo disputarán un combinado de los clubes CF Vimenor y CD Monte y tres jugadoras cántabras de primera división: Elisa Del Estal Mateu, del RCD Español; Sandra Caballero Pinta, del Torrelodones CF; y Patricia Padilla, del Levante UD.

Una Gala cierra los actos de celebración del centenario del Barreda Balompié

Valoración del Usuario:  / 0

BarredaClubGala

El Barreda Balompié cerrará los actos de su centenario este jueves, a partir de las 20.00 horas, con una gala que se celebrará en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. En este acto tendrá lugar la presentación de un documental y de un libro que recogen los cien años de historia del Club de Fútbol Barreda, y contará con las actuaciones de los alumnos del Aula de Música de Torrelavega.