Dom02102022

Last update09:49:18 PM

Deportes

Las Escuelas Deportivas Municipales ‘Premio Torrelavega’ de la 29ª Gala del Deporte

Valoración del Usuario:  / 0

ChandalEscuelasMunicipales

El próximo martes, 7 de junio, a partir de las 19.30 horas, se celebrará la 29ª Gala del Deporte de Torrelavega en el pabellón Vicente Trueba. Ayer se anunció que el ‘Premio Torrelavega’ ha recaído en las 16 Escuelas Deportivas Municipales de la ciudad.

 

El concejal de Deportes, Nacho González, ha explicado que se ha decidido entregar este galardón a las EDM por la “importante labor” que realizaron durante la pandemia.

 

“Queremos reconocer el esfuerzo que realizaron los monitores y monitoras de nuestras 16 Escuelas Deportivas Municipales para que nuestros niños y jóvenes se mantuvieran activos físicamente y no perdiesen el contacto con sus compañeros y con el deporte. Desde el primer momento, y utilizando todos los medios que tenían a su alcance, intentaron llevar a nuestros niños y niñas un mensaje de esperanza y un ideal de esfuerzo intrínseco al deporte, que corría el peligro de desaparecer ante el nuevo panorama social”, ha destacado.

 

González ha recordado que el ‘Premio Torrelavega’ busca reconocer la labor deportiva de algún miembro individual o colectivo de nuestra ciudad a lo largo del año, no vinculada estrictamente a resultados deportivos, sino al fomento del deporte y la actividad física, reconociendo así aquellos méritos que en muchas ocasiones no se plasman en medallas, podiums o rankings.

 

Respecto a las características de esta 29ª edición, el concejal de Deportes ha señalado que se va a “distinguir” a aquellas personas deportistas, clubes, entidades, asociaciones, patrocinadores… del municipio, o vinculados a este, que hayan “sobresalido de manera especial” en los años 2020 y 2021.

 

Los premios tendrán como principal novedad el Premio al Reconocimiento a la Dedicación Deportiva. Se mantendrán los premios al Mejor deportista, entrenador/a, club, mejor equipo, mayor gesta deportiva, mejor progresión deportiva, mejor evento deportivo, mejor patrocinador, y mejor directiva.

 

Además, habrá menciones a los deportistas que hayan sido propuestos y cumplan los siguientes requisitos:

  • Mención Regional: haber conquistado un campeonato regional en el año 2021.
  • Mención Nacional: haber alcanzado podio en un campeonato de España u otra competición especialmente significativa a nivel nacional en el año 2021.
  • Mención Internacional: haber competido en algún campeonato de Europa/Mundial; y/o haber sido miembro de la selección nacional de su disciplina deportiva; y/o haber tenido un resultado relevante en una competición internacional de renombre, en el año 2021.

 

La valoración de las candidaturas y la designación de los premiados se realizan por un Jurado compuesto por el técnico deportivo municipal, periodistas, y representantes de los grupos de la Corporación. El Premio Torrelavega y el Reconocimiento a la Dedicación Deportiva se otorgarán a propuesta de la concejalía de Deportes. Las nominaciones se harán públicas de forma previa al acto de entrega de los premios

 

La entrada a la Gala será libre, no será necesario invitación.

Derrota del BM Torrelavega en Puente Genil

Valoración del Usuario:  / 0

BalonmanoTorrelavegaDanielSerrano

El Bathco BM Torrelavega cerró su temporada de debut en la élite con una derrota intrascendente en tierras cordobesas contra Ángel Ximénez Puente Genil por 30 – 26. Los torrelaveguenses fueron a remolque durante todo el partido y aunque llegaron a empatar en el tramo final, acabaron cayendo por 4 goles.

 

El partido comenzó con un Borivoje Djukic inspirado, anotando los dos primeros de los suyos. Villoria anotó antes de que José Cuenca pusiese el +2 en el marcador. Dos paradas consecutivas de Álvaro de Hita desembocaron en el 4 – 1, obra de Joao Pedro. Tras más de un minuto y ya cerca del 5, Jaime Gallego anotó el primero de su noche.

 

Mitic lanzó fuera su siguiente lanzamiento, pero José Cuenca volvió a acertar con el 5 – 2. El tacto no llegaba a los ataques del Bathco BM Torrelavega, con de Hita apareciendo cuando lo hacía. El sexto tanto cordobés obra de Joao Pedro forzó el tiempo muerto de Álex Mozas antes del minuto 10.

 

Mejoró el plan naranja tras la reanudación, forzando la exclusión de Djukic. Denysov aprovechó la superioridad para poner el 6 – 3. Mitic acertó a la segunda y de Hita denegó a Cangiani. Javi García puso el +5 desde el pívote, pero Dani Serrano recortó con rapidez. Aunque García erró a la siguiente, Denysov tampoco tuvo suerte.

 

En el minuto siguiente, antes de llegar al 15, dos más de Djukic pusieron el 10 – 4. Otra exclusión, sobre Mitic en este caso, facilitó la siguiente anotación de Jaime Gallego. Los goles empezaron a caer en ambos lados en los minutos posteriores. Moreno y especialmente Serrano respondían a los cañoneros pontanos. A pesar del esfuerzo, el gol de Luisfe Reina puso el 15 – 8.

 

Uno más de Reina vino seguido por la respuesta de Villoria y Martí, poniendo el 15 – 10 cuando entrábamos en los últimos 5 minutos. La salida de Mile Mijuskovic bloqueó a los andaluces, pero Leo Renaud no pudo rematar ante de Hita, imperial en el último partido del año. Ángel Ximénez Puente Genil solicitó tiempo muerto en cuanto recuperó la posesión.

 

En el último minuto del primer periodo se produjeron dos acciones de los locales, una pérdida de Chen Pomeranz y un gol de Álvaro de Hita que subía al marcador el 16-10 con el que se llegaba al descanso.

Ya en el inicio de la segunda parte, los de Mozas recortaban distancia gracias a los goles de Gallego y Denysov en un espectacular contrataque ejecutando el lanzamiento desde los nueve metros. Los de Puente Genil respondieron rápidamente con dos goles de Djukic y Xavi Tua.

 

Casanova intentó recortar aún más la distancia pero Konecny se lo impidió con una parada al lanzamiento desde los nueve metros del argentino. Serrano marcó dos goles para recortar al 18 – 14. En ese momento excluían dos minutos a Alonso Moreno, pero una parada de Mijuskovic a Da Silva y los goles de Casanova y de nuevo de contrataque del ucraniano Zakhar Denysov hacían el 18-16. Los locales se vieron obligados a pedir tiempo muerto en el minuto 7 del segundo periodo.

 

La jugada táctica preparada hizo efecto con el gol de Cuenca, pero se veía replicado pronto por Casanova. De nuevo Mijuskovic detuvo un lanzamiento desde los nueve metros de Dukic.

 

El goteo de goles, especialmente de la mano de Tua y Serrano marcaban el ecuador de la segunda parte, algo que remataban Alonso Moreno con el 22-19 antes de una nueva parada de Mijuskovic a Djukic. Tras la actuación del montenegrino, el canterano Victor Serna ejecutaba un lanzamiento de nueve metros respondido inmediatamente por García Rubio. El gran partido de Mijuskovic y otros dos goles de Alonso Moreno y Dani Serrano hacían que los de la capital del Besaya se situaran a tan solo un punto.

 

Luisfe Reina, Joao Pedro y Xavi Tua llevaban a los andaluces a los 26 goles. Serna y Moreno a los 24 a los torrelaveguenses. Con todo esto, en el minuto 22 el míster naranja solicitaba tiempo muerto. Una jugada en ataque naranja terminaba en exclusión de Reina y en gol desde los siete metros de Moreno. Pese a los dos minutos del madrileño Jaime Gallego, el argentino Fabrizio Casanova conseguía igualar a 26 el partido.

 

Cuando el Bathco BM Torrelavega había hecho lo más difícil, llegó el bajón. Dos goles instantáneos de Pomeranz y García colocaron el +2 local. La pérdida posterior de Cangiani condenaba las aspiraciones naranjas. A falta de 2 minutos, Joao Pedro puso el +3 y una falta en ataque de Alonso Moreno ponía el lazo al partido.

 

Ángel Ximénez Puente Genil solicitó un nuevo tiempo muerto para, seguramente, asegurar el goal-average. Pomeranz colocó el trigésimo andaluz y el partido quedó listo cuando Konecny detuvo a Casanova. Segundos después, la bocina del Alcalde Miguel Salas puso fin a la primera temporada del Bathco BM Torrealvega en Liga Sacyr ASOBAL. A espera del resultado del Frigoríficos Morrazo en Logroño, el equipo de Álex Mozas sella la décima posición en su debut en la élite.

FICHA TÉCNICA

 

Ángel Ximénez Puente Genil. Álvaro de Hita, Michal Konecny; Alan da Silva, Jaka Spiljak, José Cuenca (3), Sean Corning, Joao Pedro da Silva (5), Borivoje Dukic (7), Felipe Borges, Antonio Pineda, Javier García (4), Xavi Tua (4), Chen Pomeranz (2), Mihaljo Mitic (1), Luisfe Jiménez (3), Álvaro Muñoz.

 

Bathco BM Torrelavega. Murillo Araújo, Mile Mijuskovic; Alonso Moreno (5), Jorge Prieto, Dusan Trifkovic (1), Jaime Gallego (2), Martí Villoria (2), Borja Lombilla (1), Leo Renaud, Dani Serrano (7), Facundo Cangiani, Fabri Casanova (3), Zakhar Denysov (3), Víctor Serna (2), David García y Nico Colunga (1).

 

Parciales

4 – 2, 7 – 3, 10 – 4, 13 – 7, 15 – 9, 16 – 10, descanso

18 – 13, 20 – 17, 22 – 19, 23 – 22, 26 – 25, 30 – 26, final

 

Árbitros: Javier Álvarez y Yon Bustamante (C.A. País Vasco)

La Plaza Roja se convierte en una fiesta para celebrar con la Gimnástica la vuelta del equipo a Segunda B

Valoración del Usuario:  / 0

GimnasticaFiestaAscensoSegundaB

Torrelavega sigue celebrando el ascenso de la Real Sociedad Gimnástica a Segunda B y este lunes por la tarde el escenario ha sido en la Plaza Baldomero Iglesias, que se ha llenado para felicitar al equipo. Desde que este domingo los blanquiazules conseguían en Mallorca el empate y el ascenso, la ciudad no ha dejado de festejar la vuelta a la categoría de bronce.

Leer más:La Plaza Roja se convierte en una fiesta para celebrar con la Gimnástica la vuelta del equipo a...

El equipo de ETM División de Honor femenino regresa a la competición con victoria

Valoración del Usuario:  / 0

ETMManufacturasSantander

Los equipos de División de Honor del ETM Torrelavega de tenis de mesa regresaron este sábado a la competición después de un año sin partidos de liga y lo hicieron con suerte dispar. El equipo femenino consiguió una importantísima victoria ante el reciente ascendido Manufacturas Deportivas de Santander, que tiene en sus filas a dos ex jugadoras del ETM: Nidia Pérez y Anne Felipe. Por su parte, en su debut en liga los chicos solo lograron un empate frente al Atlético San Sebastián y cayeron ante el Leka Enea de Irún.

Leer más:El equipo de ETM División de Honor femenino regresa a la competición con victoria

Euforia en Torrelavega por la vuelta de la Gimnástica a Segunda B

Valoración del Usuario:  / 0

GimnasticaPartidoAscensoSegundaB

Torrelavega ha recibido este domingo con euforia la vuelta de la Gimnástica a Segunda B, tras el empate 2-2 conseguido en su visita al filial del Mallorca. A pesar de la distancia, la ciudad ha vivido el encuentro minuto a minuto y en la Plaza de La Llama, donde se había instalado una pantalla, los seguidores gimnásticos han vibrado con cada gol y celebrado por todo lo alto el pitido final, que suponía el fin de una dura etapa en tercera para los blanquiazules y el retorno a la categoría de bronce del fútbol cántabro.

Leer más:Euforia en Torrelavega por la vuelta de la Gimnástica a Segunda B

Serna asegura que los campos de Tanos palian el déficit de infraestructuras deportivas de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asegurado que actuaciones como los campos de hierba artificial de Tanos sirven para "paliar en la medida de lo posible el déficit que tiene Torrelavega en infraestructuras deportivas".  Además, ha recordado que este proyecto da satisfacción a una "vieja demanda", tanto de los vecinos como del club deportivo Tropezón y de los centenares de jóvenes que practicaban el fútbol en unas instalaciones obsoletas y en mal estado.

Leer más:Serna asegura que los campos de Tanos palian el déficit de infraestructuras deportivas de...

Partido de fútbol femenino a favor de Cruz Roja este sábado en El Malecón

Valoración del Usuario:  / 0

PRCEstradaPartidoBeneficoFemenino

El campo de El Malecón de Torrelavega acoge este sábado, a partir de las 19.30 horas, un partido benéfico de fútbol femenino a favor de Cruz Roja. El encuentro lo disputarán un combinado de los clubes CF Vimenor y CD Monte y tres jugadoras cántabras de primera división: Elisa Del Estal Mateu, del RCD Español; Sandra Caballero Pinta, del Torrelodones CF; y Patricia Padilla, del Levante UD.

Leer más:Partido de fútbol femenino a favor de Cruz Roja este sábado en El Malecón

El fútbol sala de máxima categoría nacional vuelve a Torrelavega este domingo

Valoración del Usuario:  / 1

FutbolSala12Septiembre

El concejal de Deportes, Nacho González, ha presentado un nuevo evento de carácter "nacional" que tendrá como sede Torrelavega y, en concreto, el pabellón Vicente Trueba Este domingo, 12 de septiembre, a las 12.30 horas, ha anunciado, volverá el fútbol sala de la máxima categoría nacional con el partido amistoso que enfrentará al Zaragoza y al Osasuna Magna.

Leer más:El fútbol sala de máxima categoría nacional vuelve a Torrelavega este domingo

La Gimnástica tendrá que jugar sus próximos partidos en el campo del Barreda por labores de mantenimiento en el Malecón

Valoración del Usuario:  / 0

MaleconCampo01

La Gimnástica de Torrelavega tendrá que jugar sus próximos partidos como local en el campo del Barreda debido a las labores de mantenimiento que se van a realizar durante el próximo mes y medio en el césped del Malecón. El motivo de que estos trabajos de mantenimiento no se hayan acometido durante el parón estival, ha explicado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han sido los partidos amistosos que ha jugado la Gimnástica en su campo y el concierto de Scorpions.

Leer más:La Gimnástica tendrá que jugar sus próximos partidos en el campo del Barreda por labores de...