Jue14112019

Last update11:22:10 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Economía

Apertura de juicio oral contra el Consejo de Administración de Sniace por “delito continuado” contra el medio ambiente

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceFabrica09

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrelavega ha acordado la apertura del juicio oral contra el Consejo de Administración de Sniace y contra el director de Operaciones de empresa por el "delito continuado contra los recursos naturales y el medio ambiente", y también contra la propia empresa Sniace, como responsable civil subsidiario, por los vertidos realizados al río Saja-Besaya durante los años 2008 al 2010.

Preacuerdo en la cadena de perfumerías Douglas tras las dos jornadas de huelga de la plantilla

Valoración del Usuario:  / 0

DouglasHuelga

Sindicatos y empresa han alcanzado un preacuerdo para la plantilla de la cadena de perfumerías Douglas, que en Cantabria tiene un centenar de trabajadores, repartidos en diez centros, uno de ellos en Torrelavega. El preacuerdo, que todavía tiene puntos por cerrar, deberá ser ratificado por los trabajadores.

La Asociación de Minoristas de Sniace no consigue entrar en el Consejo de Administración ni el cese de Gómez de Liaño

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceJuntaAccionistas20190

La Asociación de Minoristas de Sniace no ha conseguido su objetivo de entrar en el Consejo de Administración de la compañía. La Junta General de Accionistas de Sniace ha rechazado este martes, con un 79,6% la pretensión de su presidente, Carlos Dueñas, de ser nombrado consejero en representación de esta asociación, creada hace apenas tres meses.

Huelga de la plantilla de los diez centros de la cadena de perfumerías Douglas

Valoración del Usuario:  / 0

DouglasHuelga

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha valorado de forma positiva el seguimiento del 100% de la plantilla, ante la primera jornada de huelga convocada en la cadena de perfumerías Douglas. La huelga, convocada para hoy jueves y mañana viernes, afecta en Cantabria afecta a más de cien trabajadores repartidos en diez centros en la región, uno de ellos en Torrelavega.

La Junta de Accionistas de Sniace aprueba por unanimidad la ampliación de capital de 32,6 millones

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceJuntaAccionistas2019

La Junta de Accionistas de Sniace ha aprobado por unanimidad la ampliación de capital de 32,6 millones de euros propuesta por el Consejo de Administración. Se trata de la cuarta ampliación de capital que realiza la compañía desde el cierre y reapertura de la factoría torrelaveguense.

Este próximo lunes comienza el proceso de ampliación de capital de Sniace por importe de 32,6 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceFabrica14

Este lunes comienza el proceso de ampliación de capital de Sniace por importe de 32.589.583 euros, con los que la compañía pretende hacer frente a las inversiones en sus líneas de producción previstas en su plan estratégico, y también para hacer frente a un posible desarrollo urbanístico de sus instalaciones.

Sniace registró en el primer trimestre del año unos resultados negativos de 3,7 millones

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceFabrica09

Sniace registró en el primer trimestre del año unos resultados negativos de 3,7 millones de euros y mantuvo su cifra de negocio en 16,8 millones de euros. La compañía valora que la parada de mantenimiento de la fábrica de celulosa en marzo ha contribuido a elevar los resultados negativos, mientras que la cifra de negocio se mantenía en un nivel similar al del mismo periodo del año anterior.

Sniace negocia con el Gobierno incluir 700.000 metros cuadrados de terrenos no productivos en el PSIR de Las Excavadas

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceLilion

Sniace está negociando con el Gobierno de Cantabria incluir en el PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) de Las Excavadas los 700.000 metros cuadrados de sus terrenos no productivos. Según las fuentes consultadas por HT, con esta fórmula, Sniace podría dar salida a sus terrenos sobrantes, no solo a los 500.000 ubicados en Torrelavega, sino a los 200.000 de la antigua fábrica de Lilion, que están en el término municipal de Santillana del Mar.

Sniace celebra que el consejero de Industria comparta su propuesta de desarrollar el suelo excedente de la empresa

Valoración del Usuario:  / 1

SniaceFabrica11

Sniace celebra que el consejero de Industria, Francisco Martín, comparta su propuesta de utilizar los excedentes de suelo de la compañía para para el desarrollo industrial y la implantación de otras empresas. Martín se reunió ayer en las instalaciones fabriles con la presidenta de Sniace, Gema Día Real, para transmitir el compromiso del Gobierno de Cantabria con dicha propuesta.