Lun20012020

Last update10:19:20 PM

Economía

La plantilla de Sniace vuelve a la Audiencia Nacional para que se cumpla el acuerdo laboral

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceAcuerdoJunio2016

Los trabajadores de Sniace se han visto forzados a volver a la Audiencia Nacional, esta vez para exigir a la empresa que cumpla las subidas salariales pactadas en el acuerdo laboral que se firmó para la reapertura de la fábrica y que fue avalado por el Tribunal Supremo.

CCOO critica que Amica “juegue a su antojo” con los salarios de los trabajadores

Valoración del Usuario:  / 1

Amica

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha mostrado hoy su indignación ante las últimas "maniobras" de Amica que, "de motu proprio y sin consultar" ni con el comité de empresa ni con la plantilla, "decidió por su mano mayor" ingresar a los alrededor de 600 trabajadores de la empresa sólo la mitad de la nómina de diciembre, aludiendo a su incapacidad de abonar el cien por cien de los salarios por el impago de tres millones que les adeudaba el Gobierno regional.

Sniace rechaza acortar el ERTE y acusa a los trabajadores de “irresponsables” por pedirlo

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceAsambleaDiciembre20193

La segunda de las reuniones negociadoras para el Expediente de Regulación Temporal de Empleo anunciado por Sniace ha terminado con las posturas aún más alejadas que en la primera. La dirección de Sniace ha rechazado de plano la propuesta del comité de acortar el ERTE y ha tachado a los trabajadores de "irresponsables" por pedir que se limite a 60 días por operario y la empresa complete la prestación por desempleo hasta el cien por cien del salario.

La plantilla de Sniace acepta un ERTE de un año y 91 días por trabajador

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceErteVotacion

La plantilla de Sniace ha aceptado la última propuesta de la empresa para el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que va a llevar cabo este 2020: un ERTE de un año de duración para 229 trabajadores, con un máximo de 91 días por operario y un mínimo de cinco semanas, y la incorporación al expediente del 60% de las vacaciones. Dirección y comité han celebrado hoy la tercera y última reunión negociadora del ERTE y tras comunicar la aceptación por mayoría de la última oferta de la empresa, comenzará la tramitación del expediente.

El comité de Sniace pide rebajar el ERTE a seis meses y 60 días por trabajador

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceAsambleaDiciembre20192

Dirección y comité de empresa Sniace han celebrado hoy la primera de las reuniones para la negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo anunciado por la compañía el día antes de Nochebuena. Frente a la intención de Sniace de un ERTE 'abierto', de un año de duración, para 229 trabajadores; el comité plantea un expediente de seis meses, con un máximo de 60 días por trabajador y que la empresa complete la prestación por desempleo hasta el 100% del salario.

La plantilla de Sniace espera con inquietud la última reunión del ERTE

Valoración del Usuario:  / 0

Sniaceconcentracionenero

La plantilla de Sniace se ha concentrado este jueves en protesta por la actitud de la dirección en la negociación del Expediente Regulador Temporal de Empleo de un año de duración que la empresa ha anunciado para 229 trabajadores. A pocas horas de la tercera y última reunión negociadora que se celebra este viernes y con nulas expectativas de que la empresa acorte el ERTE o mejore las condiciones para los afectados, la plantilla espera con inquietud y mucha preocupación los próximos acontecimientos.

Sniace presiona con un ERTE de un año para 229 trabajadores

Valoración del Usuario:  / 1

SniaceAsambleaDiciembre2019

Sniace plantea un ERTE de un año de duración para 229 trabajadores, básicamente de Viscocel y Celltech, en su mayoría trabajadores a turnos y con un máximo de 140 días de desempleo por operario afectado. La primera de las tres negociaciones que establece la ley para aprobar el ERTE (aunque no es necesario que finalicen con acuerdo), tendrá lugar el día después de Navidad, el 26 de diciembre, y el comité ha convocado una asamblea de trabajadores a las 18.15 horas, para dar a conocer lo tratado.

Nuevo año, nueva lucha para los trabajadores de Sniace

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceFuentonaProtesta

Los trabajadores de Sniace empiezan el año 2020 con una nueva lucha, la de sus derechos laborales frente al Expediente de Regulación Temporal de Empleo que tiene previsto realizar la empresa. Este jueves, 2 de enero, llevarán a cabo una concentración de protesta, de 17.00 a 18.30 horas, frente a las oficinas de la fábrica de Torrelavega, en una situación que para la plantilla es un triste "'deja vu' del anterior conflicto.

Sniace anuncia un ERTE “abierto” para toda la plantilla

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceFabrica16

La dirección de Sniace ha anunciado al comité de empresa su intención de declarar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para toda la plantilla de la compañía en Cantabria, aduciendo, "fundamental pero no exclusivamente, causas productivas y organizativas".