Jue17012019

Last update03:39:00 AM

Economía

Sniace espera comenzar la producción de fibra para ‘toallitas’ a finales del próximo año

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceConcentracion201801

Sniace prevé comenzar la producción de fibra para 'toallitas dispersables' a finales de 2019, un año después de lo inicialmente anunciado por la compañía. La empresa firmará en los próximos meses los acuerdos con las empresas que suministrarán la maquinaria y habrá un periodo de ejecución de nueve meses, que incluyen los dos de instalación, de forma que el próximo otoño comience la nueva producción.

Emerita Resources comenzará en enero las prospecciones en la mina de zinc del Besaya

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaCantabricadeZinc

La empresa Cantábrica de Zinc, filial de la canadiense Emerita Resources, iniciará a comienzos de año las prospecciones en la mina de zinc de Reocín, tras la obtención de los permisos necesarios, paso previo para la explotación posterior del yacimiento, cuya construcción prevé iniciar en 2020.

Cerca de 6.000 personas secundan la manifestación de UGT y CCOO por un "convenio colectivo digno" en el metal

Valoración del Usuario:  / 0

ManifestacionMetalCerca de 6.000 personas secundaron hoy la manifestación convocada por las federaciones de industria de UGT y de CCOO en Santander "por un convenio colectivo digno" en el sector del metal cántabro, que precede a la huelga general convocada por ambos sindicatos los próximos días 20, 22 y 27 de noviembre.

Los trabajadores de Sniace exigen a Mezquita “un cambio de actitud” de la dirección de la fábrica de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceConcentracion2018

Los trabajadores de Sniace se han concentrado este lunes frente a las oficinas de la fábrica para reclamar un "cambio de actitud" en la dirección de la empresa en Torrelavega y el cumplimiento de todos los acuerdos laborales. En la emblemática 'Fuentona' y los jardines de la fábrica, escenario de tantas movilizaciones, las últimas hace poco más de dos años para conseguir la reapertura, los trabajadores se han concentrado durante cercad de dos horas y han expresado con una pitada su malestar.

UGT considera que el plan de transición energética es una garantía de futuro para Solvay

Valoración del Usuario:  / 0

Solvay14
La sección sindical de UGT en la planta productiva de Solvay en Torrelavega ha emitido un comunicado en el que valora y apoya el plan de transición energética diseñado por la empresa para sustituir de manera progresiva el carbón por otros combustibles y reducir las emisiones de dióxido de carbono, lo que implicará una inversión de unos 200 millones de euros.

Concentración de la plantilla de Sniace el día 17 para mostrar a la empresa su descontento por los incumplimientos

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceAsambleaDiciembre2018

Los trabajadores de Sniace se concentrarán el próximo 17 de diciembre en las oficinas de la fábrica para dejar patente a la empresa su descontento por los continuos incumplimientos, tanto del acuerdo transaccional que permitió en 2016 reabrir la factoría después de tres años cerrada, como el convenio colectivo firmado por ambas partes.

La nueva planta de cloro de Bondalti en Solvay estará a pleno rendimiento a finales de 2019

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaPlantaCloroSolvay
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado  que la nueva planta de cloro de Bondalti en el complejo industrial de Solvay en Torrelavega, que en estos momentos se encuentra en fase de construcción y que permitirá producir de acuerdo con la normativa medioambiental europea, va "por el buen camino" y estará a pleno rendimiento a finales de 2019.

La plantilla de Sniace se plantea movilizaciones por los desacuerdos con la empresa sobre antigüedad y subidas salariales

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceFabrica07

Las movilizaciones podrían volver a Sniace dos años después de la reapertura de la factoría torrelaveguense que puso fin a un cierre de tres años y un largo conflicto laboral. El motivo son los desencuentros con la empresa en varios de los puntos firmados en el convenio colectivo relativos a cuestiones como la consolidación de puestos de trabajo, las promociones internas, el reconocimiento de la antigüedad o las subidas salariales.

Martín valora el crecimiento de la producción industrial como un "síntoma evidente de la reacción del sector"

Valoración del Usuario:  / 2

MartinEdschaAstillero

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha valorado los últimos datos de la producción industrial de Cantabria como un "síntoma evidente de la reacción del sector que ha de servirnos a todos para continuar desarrollando el trabajo y las políticas de activación que se llevan a cabo por parte de los trabajadores, empresarios y Gobierno".