Jue02072020

Last update11:48:06 PM

Economía

Podemos recupera la idea del PSIR para atraer inversores a Sniace

Valoración del Usuario:  / 0

s05

Podemos Cantabria ha propuesto al Gobierno de Cantabria la tramitación urgente de un PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) para tratar de facilitar la llegada de inversores para la planta de Sniace de Torrelavega, que está en proceso de liquidación y el pasado 11 de junio despedía a la plantilla.

Reunión sobre Solvay en el Ministerio para la Transición Ecológica

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaSolvayReunionMinistr

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido hoy en Madrid con la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para solicitar el apoyo del Gobierno de España al Plan de Transición Energética diseñado por la empresa Solvay para su fábrica de Torrelavega, que tiene como objetivo sustituir de manera progresiva el carbón por otros combustibles más sostenibles y reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus procesos productivos.

Concentración de Sniace el 19 de junio para reclamar la unidad productiva en la liquidación

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceAsambleaCOVID01

Los trabajadores Sniace han convocado el viernes 19 de junio una concentración para reclamar que se mantenga la unidad productiva de las instalaciones fabriles de Torrelavega en la liquidación de la compañía. La concentración se ha convocado en la Plaza Mayor, a las 19.00 horas, y se desarrollará con mascarillas y manteniendo las distancias de seguridad.

El convenio colectivo de Bridgestone para 2020 sale adelante con el apoyo de UGT y CCOO

Valoración del Usuario:  / 0

BridgestoneInt02

El 26º Convenio Colectivo de Bridgestone sale adelante con el apoyo de UGT y CCOO y tras el acuerdo alcanzado este lunes se firmará en sus cuatro plantas de la multinacional en España: la cántabra de Puente San Miguel, Burgos, Basauri y Usánsolo. En la reunión del comité intercentros celebrada hoy en Burgos, el documento ha recibido el apoyo de ocho de los 13 delegados que lo forman, los de UGT y CCOO, tras someterlo al refrendo de sus afiliados y a lo largo de los próximos días será firmado en cada una de las plantas.

Sniace se movilizará para reclamar el mantenimiento de la unidad productiva en la liquidación

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceAsambleaCOVID

La plantilla de Sniace reiniciará las movilizaciones este mes de junio, para reclamar que se mantenga la unidad productiva de la empresa tras su liquidación, para que en caso de que aparezca un comprador se puedan recuperar los más de 400 puestos de trabajo directos que se van a perder. Los despidos se podrían hacer efectivos la próxima semana y los trabajadores no quieren perder la tensión de la reivindicación, por lo que preparan una concentración, en la Plaza Mayor de Torrelavega, para dentro de unas semanas.

Los trabajadores de Sniace vuelven a las movilizaciones para pedir la unidad productiva en la liquidación

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceConcentracionCOVID

Los trabajadores de Sniace han protagonizado hoy la primera movilización laboral en Torrelavega desde la aparición de la COVID-19. La plantilla ha vuelto a salir a las calles a pesar de estar despedida para pedir que se mantenga la unidad productiva de la empresa en el proceso de liquidación en que está inmersa y advierten que seguirán movilizándose, con la próxima fecha ya fijada: el viernes 3 de julio, manifestación desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de Torrelavega.

Sniace celebra su primera asamblea tras la COVID y el ERE de extinción

Valoración del Usuario:  / 1

s02

Sniace celebra hoy viernes una asamblea para informar a los trabajadores del acuerdo del Expediente de Extinción de Empleo que firmaban hace dos semanas el comité y los administradores nombrados por el juez para la liquidación de la compañía. Será la primera asamblea desde el inicio de la negociación del ERE, que se han desarrollado durante la pandemia y marcada por la COVID-19,

Los trabajadores de Sniace ya están despedidos

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceAsambleaCOVID02

El juez de lo Mercantil ya ha comunicado la extinción de la relación laboral de la plantilla de Sniace y a efectos de hoy jueves los primeros 352 trabajadores ya están despedidos. Otros 41 trabajadores permanecerán en la fábrica mientras se desarrolla el proceso de liquidación de la compañía e irán siendo despedidos a medida que sus puestos ya no sean necesarios.

Se mantiene la huelga en Lidl el día 4 tras romperse las negociaciones

Valoración del Usuario:  / 0

Lidl01Comisiones Obreras en Cantabria ha anunciado que, tras romperse ayer las negociaciones entre los representantes mayoritarios de los y las trabajadoras (CCOO y UGT) y los responsables de Supermercados Lidl, la huelga convocada para el próximo jueves, 4 de junio, sigue en pie. En Cantabria hay nueve establecimientos de esta marca que dan trabajo a unas 180 personas.