Jue23052019

Last update10:32:07 PM

Economía

Sniace registró en el primer trimestre del año unos resultados negativos de 3,7 millones

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceFabrica09

Sniace registró en el primer trimestre del año unos resultados negativos de 3,7 millones de euros y mantuvo su cifra de negocio en 16,8 millones de euros. La compañía valora que la parada de mantenimiento de la fábrica de celulosa en marzo ha contribuido a elevar los resultados negativos, mientras que la cifra de negocio se mantenía en un nivel similar al del mismo periodo del año anterior.

Sniace celebra que el consejero de Industria comparta su propuesta de desarrollar el suelo excedente de la empresa

Valoración del Usuario:  / 1

SniaceFabrica11

Sniace celebra que el consejero de Industria, Francisco Martín, comparta su propuesta de utilizar los excedentes de suelo de la compañía para para el desarrollo industrial y la implantación de otras empresas. Martín se reunió ayer en las instalaciones fabriles con la presidenta de Sniace, Gema Día Real, para transmitir el compromiso del Gobierno de Cantabria con dicha propuesta.

la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria celebra su 25 aniversario

Valoración del Usuario:  / 0

FundacionLaboralConstruccio

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho un llamamiento a mantener, "independientemente de auges y crisis", la apuesta por la formación y la prevención de riesgos laborales en un sector "fundamental" para la economía regional por su capacidad para generar riqueza y empleo como es la construcción.

Sniace plantea una ampliación de capital de 32,6 millones de euros, la cuarta desde la reapertura de la factoría

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceFabrica10

El Consejo de Administración de Sniace ha propuesto una nueva ampliación de capital de 32,6 millones de euros, la cuarta que se plantea desde el cierre y reapertura de la factoría de Torrelavega y la de mayor cuantía hasta ahora. La propuesta se debatirá en la Junta General de Accionistas, convocada para el 27 de mayo en primera convocatoria y el día 28 en segunda.

En unas tres semanas se tendrán los primeros resultados del sondeo de zinc en Queveda

Valoración del Usuario:  / 1

MinaZincQuevedasondeo

En unas tres semanas se podrían tener los primeros resultados de los sondeos que está realizando en Queveda (Santillana del Mar), donde han comenzado las prospecciones para confirmar la existencia de zinc en la comarca del Besaya. La empresa Cantábrica del Zinc (ZINCA), filial de la canadiense Emerita Resources y con domicilio social en Torrelavega, espera confirmar los estudios que en su día realizó AZSA y sus previsiones de hallar una bolsa de 20 millones de toneladas de zinc, con un grado de pureza del 11%.

La planta de Bridgestone en Puente San Miguel, referente en seguridad de la compañía a nivel mundial

Valoración del Usuario:  / 0

BridgestonePremioSeguridad

La factoría de Bridgestone en Puente San Miguel ha logrado un reconocimiento corporativo a nivel mundial por su compromiso con la seguridad por el proyecto 'Viaje de Transformación de Seguridad (Safety Transformation Journey) ', que le ha valido el galardón en el reputado certamen internacional de la compañía 'Bridgestone Global Awards –celebrado en Japón- dentro de la categoría de Gestión.

Revilla pide a Díaz Real el traslado de la sede social de Sniace a Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaGemaDiazRealEl presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado su confianza en el futuro de Sniace, una empresa que ha considerado "rentable", a pesar de las deudas contraídas en etapas anteriores, y ha pedido a la nueva presidenta, Gema Díaz Real, el traslado del domicilio social a la región y una reunión con sus principales inversores para concretar más iniciativas y ofrecerles todo su apoyo.

Los accionistas minoritarios de Sniace reclaman una empresa “transparente” y de “gestión ejemplar”

Valoración del Usuario:  / 6

SniaceFabrica09

Los accionistas minoritarios de Sniace quieren hacer oír su voz y sus propuestas en una empresa en la que tradicionalmente solo han sonado los nombres de los grandes accionistas, como Félix Revuelta o Sabino Fernández Vallina; del que fuera su presidente Blas Mezquita; o de consejeros como Fernández Liaño. El objetivo de los pequeños accionistas, dicen, conseguir una empresa "transparente" y de "gestión ejemplar", abierta y comunicativa con la sociedad.

El comité de Sniace pide a Díaz Real “un gesto positivo” para frenar la judicialización de los conflictos laborales

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceComitePresidenta

El comité de Sniace ha pedido a la nueva presidenta de la compañía, Gema Díaz Real, un "gesto positivo" para frenar la judicialización de los conflictos laborales que ha emprendido la empresa desde su reapertura y que se resuelvan los temas "pendientes", como las discrepancias entre dirección y trabajadores en la interpretación de los acuerdos.