Mié14042021

Last update01:59:07 AM

Economía

Bridgestone desarrolla nuevos sistemas operativos para fabricar cubiertas agrícolas y neumáticos de camión

Valoración del Usuario:  / 0

BridgestoneLopezMarcanoEl consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, ha realizado una visita a la planta de Bridgestone Hispania Manufacturing en Puente San Miguel con motivo de la finalización de un proyecto cofinanciado por SODERCAN, con un presupuesto de gasto subvencionable de 2,7 millones de euros, y la puesta en marcha de nuevos proyectos de I+D subvencionados por la Consejería a través de la línea INNOVA.

Bridgestone propone crear una nueva escala profesional con diferentes salarios por el mismo trabajo

Valoración del Usuario:  / 0

BridgestoneInt02

Bridgestone ha comenzado la negociación del nuevo convenio colectivo, en el que la multinacional pretende crear una nueva escala profesional que conllevará una múltiple escala salarial, de forma que por un mismo trabajo en la misma fábrica puede haber hasta cinco salarios diferentes.

La plantilla de Sniace comienza el año con una asamblea informativa sobre la situación de la empresa

Valoración del Usuario:  / 1

SniaceAsambleaCOVID01

El comité de empresa de Sniace ha convocado una asamblea informativa este lunes, 4 de enero, para explicar a la plantilla lo tratado en las últimas reuniones mantenidas con el alcalde de Torrelavega y con el consejero de Industria, además de los contactos con los administradores concursales sobre la marcha del proceso de liquidación de la empresa.

El Sindicato Unitario denuncia a Lupa por no instalar desfibriladores en los supermercados de más de 500 m2

Valoración del Usuario:  / 0

LupaGanzo

El Sindicato Unitario de Cantabria ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a la cadena Lupa por incumplir la orden de la Consejería de Sanidad que obliga a instalar desfibriladores en los supermercados con más de 500 metros cuadrados. Según denuncian es el caso de los supermercados de Lupa en Ganzo, en Torrelavega; en el Barrio Ontoria de Cabezón de la Sal; y el Barrio Hornos de Argoños.

Industria concede una ayuda de 240.000 euros a ASPLA para incorporar tecnología eficiente

Valoración del Usuario:  / 0

AsplaVisitaRevilla

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha concedido una ayuda de 240.000 euros a Plásticos Españoles S.A., ASPLA, en el marco de la convocatoria de subvenciones para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa en el sector industrial de Cantabria.

La cúpula de la multinacional francesa IDEC visita La Pasiega, Sniace y el polígono de Marina de Cudeyo

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaIDECVisita

La cúpula de la multinacional francesa IDEC, con su presidente, Patrice Lafargue, a la cabeza, viajó este lunes ayer a Cantabria para conocer in situ los planes de desarrollo de suelo industrial del Gobierno, y especialmente el proyecto del centro logístico de La Pasiega, en un encuentro con el presidente, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Francisco Martín.

Un millón de euros para subvencionar la compra de suelo en los polígonos industriales

Valoración del Usuario:  / 0

PoligonoTanosViernoles13.jpg

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria destinará un millón de euros en 2021 para apoyar a las empresas en la adquisición de suelo industrial. Está previsto que en las primeras semanas del nuevo año se publique la convocatoria de estas ayudas orientadas a la adquisición de suelo industrial de promoción pública a través de ayudas a la financiación de la compra y plazos de carencia en el pago.

La demora en aprobar el Plan de Liquidación de Sniace ‘enfría’ las esperanzas en una oferta con proyecto industrial

Valoración del Usuario:  / 1

SniaceAsambleaCOVID2021

La demora en la aprobación por parte del juez de lo Mercantil del Plan de Liquidación de Sniace que abrirá el plazo de presentación de ofertas por la unidad productiva está 'enfriando' las esperanzas de la plantilla en la aparición de un comprador con un proyecto industrial firme que pudiera permitir recuperar los en torno a 700 puestos de trabajo directos e indirectos que se perdieron en la comarca del Besaya con el cierre de la fábrica.

Industria impulsa el crecimiento de Maderas y Pallets del Besaya con 270.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0

RevillaMadererasLa Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha subvencionado con 270.000 euros el proyecto de ampliación de la empresa Maderas y Pallets del Besaya, ubicada en el Parque Empresarial Besaya, en Reocín, que podrá en marcha una nueva línea de fabricación de pallets.