Jue09042020

Last update11:39:37 PM

Economía

El PSOE asegura que la iniciativa “oportuna” de reabrir Sniace la tomó el Gobierno regional

Valoración del Usuario:  / 1

PSOEBustillo02

El PSOE de Torrelavega considera "oportuna" la iniciativa de reabrir Sniace y "adaptarla" para "la producción de mascarillas sanitarias". El secretario de los socialistas de Torrelavega, Bernardo Bustillo, ha dicho que el responsable del PSOE cántabro y vicepresidente, Pablo Zuloaga, les informó de esa posibilidad, ya que "fue el propio Gobierno regional el que tomó la iniciativa barajando la posibilidad de reabrir" la fábrica de Torrelavega.

El comité de Sniace pide a los administradores un ERTE hasta que se pueda negociar el ERE

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceVideoReunionAdmin

El comité de Sniace ha pedido a los administradores de Sniace que presenten un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en lugar del Expediente de Extinción de Empleo (ERE) previsto para la liquidación de la compañía, dada la situación generada por el COVID-19, que impide que la negociación de las condiciones de despido de la plantilla se desarrolle con normalidad.

Bridgestone presenta un ERTE aunque mantendrá una producción mínima

Valoración del Usuario:  / 0

BridgestoneInt02

Bridgestone presentará un ERTE debido al COVID-19 para sus cuatro plantas en España: Puente San Miguel, Burgos, Basauri y Usánsolo, tras el acuerdo alcanzado este viernes con el comité intercentros. Las fábricas mantendrán la producción "al mínimo para asegurar el suministro en base a la demanda de productos concretos" y los trabajadores rotarán en el Expediente Regulador Temporal de Empleo.

Revilla pide apoyo a Sánchez para recuperar la producción de celulosa en Sniace

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceFabrica07

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido hoy el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para buscar soluciones que posibiliten la reapertura de Sniace y la recuperación de su producción de fibra, un material esencial en estos momentos en España para fabricar mascarillas y equipos de protección frente a la pandemia de coronavirus.

SUC reclama que se garantice la seguridad de cajeros y dependientes de supermercados

Valoración del Usuario:  / 2

LupaJulianCeballos

El Sindicato Unitario de Cantabria ha hecho hoy un llamamiento a las autoridades competentes de Cantabria para que garanticen la seguridad de las cajeras y dependientas de los supermercados frente al contagio del Coronavirus. Piden medidas como obligar a las cadenas de supermercados que proporcione a sus trabajadores todo el material de protección necesario o pedir a la población que si puede pague con tarjeta.

Desciende el número de ERTEs que se presentan en Cantabria por la COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0

GobiernoWebERTEs

El volumen de entrada de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se ha reducido notablemente en Cantabria esta última semana tras la avalancha inicial que se registró en los primeros días tras la expansión del coronavirus y la declaración del estado de alarma.

Solvay pedirá ayuda al Gobierno para su proceso de descarbonización

Valoración del Usuario:  / 0

Solvay12

Solvay pedirá ayuda económica al Gobierno de España para llevar a cabo el proceso de descarbonización, con la construcción de una caldera CDR en su planta de Barreda, en Torrelavega. La empresa contará con el apoyo del Gobierno de Cantabria, cuyo vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha avanzado que él consejero de Industria, Francisco Martín, y él mismo acompañarán a los representantes de Solvay en una reunión que se celebrará el próximo 18 de marzo en el Ministerio de Transición Ecológica.

UGT pide incluir a los trabajadores de Sniace en las ayudas por ERTEs

Valoración del Usuario:  / 0

SniaceConcentracion240220

UGT ha planteado hoy al Gobierno de Cantabria incluir a los trabajadores de Sniace en las ayudas para los afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) de suspensión o de reducción de jornada motivados por la COVID-19. El sindicato argumenta que, aunque la liquidación de Sniace no se deriva de la crisis del coronavirus, "en el actual contexto pueden ver retrasado el cobro de sus prestaciones, por el propio retraso de su tramitación".

Bondalti pospone por el coronavirus su inauguración en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 2

Bondalti

Bondalti ha anunciado que, debido al coronavirus, pospone la ceremonia de inauguración de su nueva planta de cloro en el complejo industrial de Solvay, en Torrelavega, que estaba prevista para el próximo 15 de abril. Según el departamento de comunicación de la empresa, por motivos relacionados con la propagación del virus Covid-19 en diferentes regiones del mundo, se ha considerado "prudente" aplazar hasta nueva fecha el acto inaugural y la visita a la fábrica.