Mié21112018

Last update02:37:00 AM

BannerAlimentosCantabriaNavidad18

Comienzan los trabajos de asfaltado en diferentes caminos del municipio de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto03Operarios contratados por el Ayuntamiento de Polanco han iniciado un plan de asfaltados de carreteras y caminos en todo el municipio, que supondrá una inversión de casi 125.000 euros y que se financia con una parte del superávit presupuestario de el pasado año.

El Presupuesto de Polanco para 2019 desciende a 4,7 millones por la reducción de ingresos y el aumento de gasto

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto03

El Ayuntamiento de Polanco contará el próximo 2019 con un Presupuesto que asciende a 4.724.593,94 euros. El borrador del documento económico ha sido entregado a los grupos municipales de cara a su dictamen en la comisión de Hacienda que se celebrará el próximo miércoles, día 31, como paso previo al debate y aprobación del Presupuesto en un pleno previsto para los primeros días de noviembre.

Los vecinos del Barrio Cumbrales denuncian que el Ayuntamiento de Polanco les “atropella” para beneficiar a Solvay

Valoración del Usuario:  / 1

PolancoCumbralesVialRamona

Los vecinos del Barrio Cumbrales denuncian el "atropello" que la Corporación de Polanco está cometiendo "únicamente" para beneficiar a Solvay, construyendo un vial cuyo único objetivo es que circulen los camiones pesados de la empresa. Una carretera, que pasará, literalmente, dicen, por la puerta de sus viviendas, con un "enorme" impacto "ambiental" y un vuelco en la calidad de vida de los vecinos, además de un perjuicio económico en el caso de los que serán expropiados para construir el vial.

Iniciados los trámites para derogar cuatro ordenanzas municipales obsoletas en el municipio de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto04

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado el trámite administrativo para derogar cuatro ordenanzas municipales que han quedado obsoletas, entre ellas la que regula el precio público de la teleasistencia domiciliaria, con el fin de que este servicio pase a ser gratuito para todos los vecinos que lo necesiten.

A tal efecto, se ha publicado en la página web municipal (www.aytopolanco.org) el anuncio por la que se abre un plazo de diez días para que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones puedan hacer llegar al Ayuntamiento sus opiniones al respecto, tanto a través de instancias como de la Sede Electrónica.

El Gobierno de Cantabria destina más de 100.000 euros a la mejora de la seguridad vial en Requejada

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoMazonAcerasEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado las obras de mejora de la seguridad vial ejecutadas por el Gobierno de Cantabria en el Ayuntamiento de Polanco, que han supuesto una inversión de más de 100.000 euros y han permitido la construcción de una nueva acera, la instalación de un paseo de peatones señalizado, el asfaltado de dos glorietas y el acondicionamiento de un vial para facilitar el acceso al polígono de Requejada.

El pleno de Polanco acuerda por unanimidad y a propuesta del PP bajar dos décimas el IBI de urbana

Valoración del Usuario:  / 0

 

El pleno del Ayuntamiento de Polanco ha aprobado por unanimidad una reducción de dos décimas del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de urbana para el próximo año, que pasará del actual 0,55 al 0,53 del próximo ejercicio.

PolancoDiaz

Esta reducción, consecuencia de la aceptación por parte del equipo de gobierno de la propuesta planteada por el PP de bajar el IBI sin comprometer la estabilidad presupuestaria, se concreta en una rebaja de 20 euros en el recibo anual para un contribuyente medio que pague 500 por este impuesto.

El Ayuntamiento de Polanco cerró el pasado año con un superávit de 882.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto03

El Ayuntamiento de Polanco cerró el pasado año con una ejecución presupuestaria de las diversas concejalías del 93,51 %, además de lograr un superávit de 882.146,35 euros fruto de la diferencia positiva entre los derechos liquidados y las obligaciones reconocidas, así como un remanente de tesorería para gastos generales de 4.090.288,37 euros.

El Gobierno renueva las gradas del campo de fútbol de Rinconeda tras una inversión 60.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoCampoFutbol

El Gobierno de Cantabria ha invertido 60.000 euros en el proyecto de renovación de las gradas del campo de fútbol de Rinconeda. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha girado hoy una visita a Polanco para inaugurar esta obra que ha contado con un plazo de ejecución de cuatro meses, aproximadamente.

Mazón anuncia la construcción de una acera en el enlace de la autovía Santander-Torrelavega con la salida de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0

MazonalcaldesaPolancoEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado el compromiso de su departamento para la realización de una acera en la salida de Requejada, en su enlace con la autovía Santander-Torrelavega. Esta obra, tal y como ha señalado Mazón, permitirá completar las actuaciones que se están ejecutando en el municipio de Polanco para garantizar la seguridad vial en una zona muy transitada por los peatones.

La Consejería de Medio Rural reparará el camino de La Hilera

Valoración del Usuario:  / 1

Oria01

La Consejería de Medio Rural reparará el camino de La Hilera, en Polanco, con una inversión cercana a los 30.0000 euros, que está previsto ejecutar este año. Además, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, se ha comprometido a abordar la reparación de un camino rural en Posadillo, utilizado para la saca de madera de los montes del municipio y del vecino Piélagos, y a estudiar la reparación de otra pista en Soña, también de uso forestal.

La Mancomunidad Miengo Polanco prevé contratar 17 desempleados a través de Corporaciones Locales

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoGenerica02

La Mancomunidad Miengo Polanco ha presentado varios proyectos a las órdenes de ayudas de Corporaciones Locales para la contratación de 17 desempleados mediante seis proyectos de carácter social, algunos de ellos novedosos, que en conjunto supondrán una inversión de 189.200 euros.

El Ayuntamiento asegura que Moehs adoptará medidas para evitar malos olores en Requejada y Mar

Valoración del Usuario:  / 0

Moehs02

El Ayuntamiento ha asegurado que la empresa química Moehs Cántabra, ubicada en el polígono industrial de Requejada, adoptará medidas con carácter inmediato para dar respuesta a las quejas vecinales por malos olores en la zona de viviendas más próxima a la factoría y también en el pueblo de Mar.

Según explica el Consistorio, la empresa hará una parada técnica de unos 20 días en agosto para retomar la producción a finales de mes hasta que a mediados de septiembre se deje de fabricar el producto causante del problema, ya que se trasladará a otra factoría del grupo situada fuera de Cantabria.

El Ministerio de Fomento mejora la seguridad vial en la travesía de Requejada con un tramo de aceras

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoRequejadaAcerasFomento

El Ministerio de Fomento ha iniciado los trabajos de mejora de la seguridad vial en uno de los últimos tramos que quedaba por acondicionar en la travesía de la carretera nacional N-611 a su paso por Requejada, con la construcción de un tramo de acera en la margen izquierda, en una zona muy transitada por decenas de niños al estar próxima a un centro escolar.

Cristian García Olaiz, elegido coordinador de OlaCantabria en Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoOlaCantabria

Los afiliados de OlaCantabria en Polanco han elegido a Cristian García Olaiz como coordinador de la Agrupación de este municipio. La Junta Directiva de esta Agrupación está además integrada por Fernando Barreda Durán, que asume las funciones de secretario, y Laura Casuso González como responsable de Comunicación.

El Gobierno de Cantabria apoyará la promoción y comercialización de los polígonos industriales de La Mies, Polimbesa y Requejada

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoPoligonoRequejada

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio apoyará la promoción y comercialización de los polígonos industriales de Polanco. Los responsables municipales han pedido a la Consejería ayuda para dar a conocer la disponibilidad de naves y parcelas existente en los polígonos industriales de Requejada, La Mies y Polimbesa.

Polanco licitará y adjudicará antes de octubre el servicio de recogida de basuras

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto02

El Ayuntamiento de Polanco licitará en las próximas semanas el nuevo contrato para la recogida de basuras en el municipio, que incluye también la retirada de enseres voluminosos y de las podas, que tiene un presupuesto de 123.858 euros al año y que incluye como novedad diversas cláusulas medioambientales de reducción de emisiones y de concienciación ciudadana.

Polanco presentará alegaciones a la ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera en la Isla de Solvay

Valoración del Usuario:  / 0

VueltaOstrera05

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Polanco, integrada por los grupos PPP, PRC y PSOE, ha acordado hoy de forma unánime presentar alegaciones a la posible ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera en la 'isla de Solvay', argumentando que tendría grandes afecciones para el núcleo más habitado del municipio.

El equipo de gobierno de Polanco aprueba un modificado presupuestario de 549.037 euros

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto04

El pleno del Ayuntamiento de Polanco ha aprobado con los votos del equipo de gobierno PRC-PSOE y la abstención del PP un modificado presupuestario de 549.037 euros, de los que 124.780 euros se destinan a un plan de asfaltados de carreteras y caminos en todo el municipio.

Presentado el proceso de participación para la elaboración de las normas de protección del ANEI del Pozo Tremeo

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoPozoTremeo

La presentación en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios del municipio ha abierto el proceso de participación pública para la elaboración de las Normas de Protección del Área Natural de Especial Interés (ANEI) del Pozo Tremeo, cuyo objetivo básico es garantizar la conservación y mejora de sus valores naturales de forma compatible con el uso y disfrute por parte de los ciudadanos.

El consejero de Economía clausura la Escuela Taller de la Mancomunidad Miengo-Polanco en la que se han formado 15 jóvenes

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoSotaEscuelaTallerCla

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha clausurado la Escuela Taller V de la Mancomunidad Miengo-Polanco con la entrega del diploma acreditativo a 15 jóvenes que se han formado durante un año, gracias a un proyecto en el que se han invertido 162.146 euros, cofinanciados al 91,89% por el Fondo Social Europeo.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria desestima el recurso de un vecino contra el Plan General de Polanco

Valoración del Usuario:  / 1

PolancoGenerica02

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha acordado desestimar íntegramente el recurso presentado por un vecino contra la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Polanco, que fue ratificado por la CROTU en abril de 2016, por lo que pedía su anulación completa.