Mié08042020

Last update11:50:54 PM

El Ayuntamiento de Polanco inicia trabajos de renovación de luminarias

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoLuminariascuarentena

Operarios contratados por el Ayuntamiento de Polanco han iniciado los trabajos de renovación a Led de las últimas luminarias con tecnología convencional existentes en el municipio, que supondrá una inversión cercana a los 50.000 euros y que se financia con una subvención de la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria.

El grupo FAED, instalado en Requejada, plantea invertir 5 millones en dos años

Valoración del Usuario:  / 0

FAEDRequejada

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha felicitado la evolución del grupo FAED (Fundiciones de Aceros Especiales D. S. L.) y ha manifestado que el Gobierno de Cantabria continuará apoyando, por medio de la convocatoria de ayudas Innova y Crece, su plan de crecimiento que tiene previsto invertir 5 millones de euros en los próximos dos años.

II Carrera Popular Solidaria a favor de la Asociación CanELA en Polanco

Valoración del Usuario:  / 1

PolancoCarreraNochebuena

El próximo 24 de diciembre se celebrará la II Carrera Popular Solidaria organizada por el Club Atlético Polanco, con la que se pretende recordar la figura del veterano atleta Bernardo Ayllón 'Nardo', fallecido hace casi dos años a causa de la enfermedad del ELA. Por ese motivo, la recaudación por la inscripción, que es de 5 euros, irá a beneficio de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), para ayudar a la financiación de sus diversos programas de atención y asistencia social..

Talleres y disco móvil infantil en el Carnaval de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoCarnaval2020

El pabellón polideportivo de Polanco acoge hoy viernes la celebración del Carnaval Infantil, que incluirá hinchables, talleres de globoflexia y pintacaras, además de una disco móvil para amenizar la tarde. Las actividades de Carnaval se desarrollarán de 17.00 a 21.00 horas, y la fiesta concluirá con reparto de chocolate y bizcochos entre los niños asistentes.

La tasa de criminalidad de Polanco se situó en 2018 en 19,5 infracciones por cada mil habitantes

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoJuntaSeguridad2019

El delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, y la alcaldesa, Rosa Díaz, han presidido hoy Comisión Local de Seguridad de Polanco, que hacía tres años que no se celebraba, para analizar los datos de 2018. En la Junta participaron también el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis Castillo, junto a otros mandos de este Cuerpo, así como otros representantes de los distintos grupos políticos de la Corporación.

Entra en servicio la pista de Pump Track de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoPistaPumpTrack

Una exhibición a cargo de especialistas ha servicio para inaugurar la nueva pista de Pump Track de Requejada, que ha supuesto una inversión de 49.000 euros. La instalación está ubicada en una parcela municipal junto al pabellón deportivo y la pista de skate, con una superficie útil de unos 390 metros cuadrados.

El equipo de Gobierno aprueba en solitario el Presupuesto de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto04

El equipo de Gobierno del PRC ha aprobado hoy en solitario el Presupuesto de Polanco para 2020, que asciende a 4.935.280 euros, que supone un ligero aumento sobre el ejercicio 2019 gracias al incremento de los tributos del Estado y de la recaudación municipal. Para el equipo de Gobierno se trata de un presupuesto "social" y "efectivo".

El PP critica la liberación de dos concejales más en Polanco

Valoración del Usuario:  / 1

PolancoPleno2019

El Partido Popular de Polanco se ha opuesto a la decisión del equipo de gobierno del PRC de aumentar en dos más el número de concejales liberados a tiempo parcial que se ha aprobado en el último pleno municipal. El portavoz municipal del PP, Jonatan Villegas, recuerda que estas dos nuevas liberaciones, sumadas a la de la concejal de Cultura liberada a principio de la legislatura, van a suponer más de 52.000 euros a las arcas municipales, algo que desde el Partido Popular consideran "excesivo e innecesario".

El 29 Ciclo Coral de Polanco comienza este viernes en la iglesia de San Pedro Advincula

Valoración del Usuario:  / 0

SolvayEnsemble

Este viernes, 11 de octubre, arranca el 29 Ciclo Coral Internacional de Polanco, que se desarrollará en la iglesia de San Pedro Advíncula durante tres fines de semana, con la participación de agrupaciones de Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Burgos y un coro de Reino Unido.

El PSOE acusa a la alcaldesa de Polanco de mentir deliberadamente sobre el polvo amarillo

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoPSOERuben

El PSOE de Polanco ha calificado de "evasiva, chapucera e impresentable" la forma en que ha gestionado el equipo de Gobierno regionalista la aparición de polvo amarillo en el municipio. El portavoz del PSOE, Rubén García, acusa a la alcaldesa, Rosa Díaz, de "mentir deliberadamente" a los vecinos y considera que su actuación en este asunto ha sido "frívola" y de "falta de respeto" a la ciudadanía.

El PSOE de la comarca del Besaya se desmarca y diseña su propio plan de medidas contra el cambio climático

Valoración del Usuario:  / 1

PSOEplancomarcalcambioclima

Las agrupaciones socialistas de la comarca del Besaya se han desmarcado y han diseñado su propio "plan de medidas para luchar contra el cambio climático". Polanco, Suances, Miengo, Torrelavega, Cartes, Reocín y Santillana del Mar son las agrupaciones del PSOE que han anunciado que las medidas comenzarán a implementarse progresivamente "desde este mismo sábado".

Polanco atribuye el polvo amarillo a una corriente de aire sahariano

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoRosaDiaz

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos sobre el polvo amarillo depositado en distintos lugares del municipio en los últimos días, asegurando su origen natural y no industrial, así como su aparición en otras localidades del entorno.

El Gobierno de Cantabria dotará de banda ancha al polígono de Requejada y renovará el alumbrado público

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoPoligonoRequejada

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria dotará de conectividad de banda ancha al polígono industrial de Requejada y completará la renovación del alumbrado público con luces de bajo consumo, tal y como se ha comprometido eel consejero Francisco Martín en una reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz.

Alegaciones del PSOE de Polanco a la planta de energía de Solvay

Valoración del Usuario:  / 0

Solvay12

El PSOE de Polanco han registrado hoy un pliego de alegaciones dirigidas a la Dirección General de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Cantabria, tras estudiar el anteproyecto de planta de producción de energía a partir de la combustión de residuos sólidos recuperados, con la que la firma Solvay pretende sustituir su actual proceso de quema de carbón. Los socialistas consideran que el estudio de emisiones de efecto invernadero es "raquítico" y piden que se acredite su compatibilidad con el planeamiento urbanístico de Polanco.

El Centro de Recursos y Estudios de la Escuela impulsará las actividades con formación para el profesorado

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoCasaPereda01La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha asegurado que su departamento impulsará la actividad del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela con actividades de formación del profesorado.

La iglesia San José de Requejada acoge el I Certamen Coral Infantil

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoCicloCoralInfantil

La iglesia de San José de Requejada acoge hoy la primera edición del Certamen Coral Infantil, en la que participan cuatro agrupaciones: Coro Juvenil RSTenis, Coro Infantil San José, Coro Kinder y Coro Halane Junior. Las actuaciones comenzarán a las 17.30 horas, con entrada libre y gratuita.

El PSOE de Polanco denuncia la creación de un cargo de confianza de responsable de prensa al “servicio exclusivo” del PRC

Valoración del Usuario:  / 18

PolancoPleno2019

El Grupo Municipal Socialista de Polanco ha denunciado la creación de un nuevo puesto de trabajo eventual de responsable del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento, aunque estará al "servicio exclusivo" del equipo de Gobierno del PRC y de la alcaldesa, Rosa Díaz, en contra de lo publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, "el único documento que otorga carta de legalidad" a la contratación.

El portavoz socialista, Rubén García, ha explicado que en el último pleno de la Corporación, en el turno de preguntas quiso conocer el alcance de las funciones del "nuevo puesto". La publicación en el BOC describe entre sus funciones "aumentar la presencia (...) de los integrantes de la Corporación en los medios de comunicación offline y expandir su conocimiento social". Unas funciones que "permitirían a todos los corporativos disponer del Gabinete", según quiso que se le ratificase el portavoz socialista.

Sin embargo, "y para asombro de propios y extraños", la alcaldesa, que gobierna con mayoría absoluta, replicó en el pleno que tales atribuciones se deben a que "el funcionario que lo transcribió lo redactó mal", afirmando que "el gabinete será para exclusivo servicio del equipo de gobierno del PRC".

El PSOE de Polanco ha mostrado su inquietud por la "deriva oscurantista y autoritaria que comienzan a mostrar la alcaldesa y su gobierno", y sostiene empiezan a ser "evidentes" la "pérdida de transparencia informativa y las tentaciones escasamente democráticas del gobierno municipal".

"Si se ha aumentado el gasto público en el Gabinete de Prensa no resulta entendible que se restrinja la labor informativa", ha manifestado Rubén García, que advierte que "se han dejado de colgar en la red los plenos municipales", siendo el último disponible el del 1 de abril, "que curiosamente sólo tardó un día" en estar accesible al público.

Para el Grupo Socialista es incomprensible el "ejercicio bonapartista del poder que ejerce la Alcaldía, haciendo su particular, interesada y perversa interpretación de los contenidos que el propio Consistorio publica en el BOC".

La publicación en el BOC referida por el PSOE corresponde al 4 de julio, donde se recoge la resolución de Alcaldía firmada el 26 de junio para la contratación como personal eventual del responsable del Gabinete de Prensa, con una dedicación parcial de 25 horas semanales y una retribución de 18.746 euros anuales.

Los Reyes Magos recibirán simbólicamente las llaves de Polanco para dejar los regalos en las casas

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto04

Los Reyes Magos visitarán el próximo domingo Polanco y a partir de las 19.30 horas recorrerán las calles acompañados por una comitiva integrada por un centenar de personas. Como novedad, este año Sus Majestades recibirán las llaves del Ayuntamiento y, simbólicamente de las casas de cada niño para que puedan entrar a dejar los regalos que les han pedido, y también por primera vez se sustituirá la pirotecnia por música, para evitar molestias a niños pequeños y animales domésticos.

El PSOE de Polanco celebra que el pleno haya aprobado su propuesta de un Plan de Accesibilidad de Edificios Municipales

Valoración del Usuario:  / 0

PolancoAyto04

El Grupo Municipal Socialista de Polanco celebra que el pleno haya aprobado su propuesta de redactar un Plan de Accesibilidad de todos los edificios públicos municipales. Sin embargo, el PSOE lamenta que tanto el equipo de Gobierno del PRC como el PP no considerasen la posibilidad de dotar a ese plan con un presupuesto, y tras el acuerdo alcanzado, en la misma sesión plenaria, rechazasen destinar recursos para empezar a actuar ya en la eliminación de barreras.

Medio millar de participantes en el 2º Memorial Bernardo Ayllón

Valoración del Usuario:  / 0

PolancocarreraELA2019

Más de medio millar de deportistas participaron en la II Carrera Popular de Nochebuena, Memorial Bernardo Ayllón 'Nardo', veterano atleta fallecido hace casi dos años a causa de la enfermedad del ELA. La carrera ha servido para recaudar cerca de 2.500 euros a través de las inscripciones, que se entregarán a la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), para ayudar en la financiación de sus diversos programas de atención.

El PP lamenta la falta de información del equipo de Gobierno de Polanco sobre el argayo de la A-67

Valoración del Usuario:  / 0

a05

El Partido Popular de Polanco ha lamentado la falta de información por parte del equipo de Gobierno que encabeza Rosa Díaz ante la situación del argayo de la A-67 producido a la altura de Barreda, pese a que éste es uno de los municipios más afectados por el corte de la autovía y lugar de paso de los desvíos de tráfico.