Jue02042020

Last update02:15:40 PM

Miengo aplaza el pago de tributos y modifica el calendario fiscal

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto01

El Ayuntamiento de Miengo ha modificado el calendario fiscal y aplazado los pagos tributarios por el Estado de Alarma por la COVID-19. El alcalde, José Manuel Cabrero, ha anunciado que, "tomando consciencia de la situación y con el objetivo de favorecer a los vecinos", se han establecido nuevas fechas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales municipales.

Miengo restringe los paseos del perro a 250 metros ante el abuso de los irresponsables

Valoración del Usuario:  / 4

MiengoAyto01

El Ayuntamiento de Miengo ha tomado medidas para acabar con el abuso de aquellos vecinos insolidarios e irresponsables que utilizan la disposición del decreto del Estado de Alarma que permite sacar a los perros para que hagan sus necesidades fisiológicas como excusa para saltarse el confinamiento. En Miengo la Guardia Civil ha encontrado incluso personas de otras localidades de Cantabria paseando con sus perros por las playas del municipio

Obras Públicas construirá un paseo peatonal entre el campo de golf Abra del Pas y el colegio Torrevelo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoCabreroGochicoa

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria acometerá el paseo peatonal para unir el campo de golf Abra del Pas con el colegio Torrevelo, tal y como se lo ha anunciado el consejero José Luis Gochicoa al alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, durante la reunión que han mantenido para analizar las prioridades del municipio en cuestiones como la seguridad vial o el mantenimiento de las redes de abastecimiento.

Miengo aprueba el Presupuesto de 2020 en un pleno con polémica

Valoración del Usuario:  / 1

MiengoAyto03

Miengo ha aprobado el Presupuesto Municipal para 2020, que asciende a 4.508.360 euros y es el segundo que aprueba el actual equipo de Gobierno PRC-PSOE-EQUO, después de sacar adelante el pasado mes de septiembre el de 2019. El Presupuesto de este año se ha aprobado en un pleno con polémica, sin la presencia del Grupo Municipal Popular, que aunque acudió a la sesión celebrada ayer lunes, lo hizo solo para mostrar su desacuerdo con la hora de la convocatoria, las 9.30, antes de abandonar la sala.

El regionalista José Manuel Cabrero será alcalde de Miengo tras el acuerdo con EQUO y PSOE

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoPRCCabrero

A pocas horas del pleno de constitución del Ayuntamiento de Miengo, el acuerdo alcanzado por PRC, EQUO y PSOE hará alcalde al regionalista José Manuel Cabrero, al frente de un tripartito con mayoría absoluta. El acuerdo era ratificado este viernes por los candidatos de los tres partidos: Cabrero (PRC), Sara Gómez (EQUO) y Manuel González (PSOE).

Aparece muerto con un disparo en la cabeza en Miengo

Valoración del Usuario:  / 2

 MiengoSucesoUn hombre de unos 40 años de edad ha sido encontrado muerto con un disparo en la cabeza en una urbanización de la calle La Capa, en el municipio de Miengo. Ha sido un vecino el que ha encontrado sobre las 8.00 horas el cadáver en una zona común de la urbanización y ha dado aviso a la Guardia Civil, que ha desplazado una patrulla al lugar.

La temporada de playa en Mogro se inaugura con los vertidos de aguas fecales sin resolver

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoUsilVertidoFecales

La temporada de playa en Mogro se ha inaugurado con los vertidos de aguas fecales en el arenal de Usil sin revolver. Equo Más Independientes por Miengo ha vuelto a denunciar una vez más este problema que se arrastra desde hace años "sin que nadie se lo tome en serio y lo solucione".

Miengo teje una ‘tela de araña’ por las supervivientes de violencia machista

Valoración del Usuario:  / 0

Miengo25N2019

Miengo se suma este lunes a los municipios que convocan actos con motivo del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, y saldrá a la calle en una acción centrada en las mujeres supervivientes de la violencia machista y el maltrato.

#26M Miengo repite reparto de la Corporación y queda abierta de nuevo a posibles pactos o acuerdos ‘sorpresa’

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto03

En Miengo las elecciones municipales han dejado unos resultados que poco difieren de los obtenidos hace cuatro años, dejando abiertas todas las posibilidades tanto en pactos 'oficiales' como en acuerdos 'sorpresa'. De los últimos fue el que en la pasada legislatura hizo que los populares se abstuvieran haciendo alcalde al socialista Jesús Jara, con solo dos concejales, provocando anuncios de expulsión en el PSOE, que parecen olvidados, porque ha vuelto a encabezar las listas de esta formación.

Charla sobre la ‘Emergencia Climática’ en el Centro Cívico de Miengo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoCharlaClima

La asociación vecinal Miengo en Transición organiza una charla sobre Emergencia Climática este sábado, 23 de noviembre, a las 18.00 horas en el Centro Cívico. La charla está a cargo de Madres por el Clima Cantabria, colectivo de madres y padres que quieren alertar sobre las alteraciones del medio ambiente y cómo va a afectar a las generaciones venideras.

Ciudadanos presenta la nueva agrupación de Miengo como un paso más en su implantación territorial en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 1

MiengoCiudadanosComiteLocal

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Esteban Martínez Poo, ha presentado la nueva agrupación constituida en Miengom en un acto en el que han estado presentes el portavoz autonómico, Félix Álvarez, y el portavoz parlamentario de Cs, Rubén Gómez.

El Gobierno mejorará la eficiencia del alumbrado público de Miengo con la sustitución de 135 luminarias

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoReunionMartinCabreroLa Consejería de Inovación y Transporte del Gobierno de Cantabria llevará a cabo la sustitución de 135 luminarias convencionales del alumbrado público de la localidad de Miengo por otras de tipo led que evitarán el deslumbramiento y la contaminación lumínica, además de ahorrar una importante cantidad económica a las arcas municipales al reducir su consumo.

Unas 300 figuras componen el Belén Etnográfico que Ángel Bolado elabora en Cudón

Valoración del Usuario:  / 1

MiengoMananesBelenCudonEl consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha visitado el Belén Etnográfico de Cudón, en Miengo, acompañado por el presidente de la Junta Vecinal, Avelino Sánchez, y su autor, Ángel Bolado. El consejero de Cultura ha felicitado al responsable de este montaje y ha alabado su trabajo artesanal que lo convierte en uno de los mejores belenes de nuestra región. Además, ha destacado la detallista recreación de algunos de los principales elementos del patrimonio cultural y la recreación de distintas escenas costumbristas propias de la Comunidad Autónoma.

El Gobierno de Cantabria realizará mejoras en el campo de fútbol municipal de Miengo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAlcaldeZuloagaReunionEl vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, han acordado colaborar para la mejora de las infraestructuras deportivas y culturales del municipio, durante una reunión que han mantenido en el consistorio junto a parte del equipo municipal y el director general de Deportes, Mario Iglesias.

Miengo comenzará 2019 sin Presupuesto por “falta de voluntad” del alcalde, denuncia Equo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto03

Equo Más Independientes por Miengo denuncia que, "por falta de voluntad del alcalde", el municipio empezará el 2019 sin Presupuestos. Para esta formación, "una falta de responsabilidad y una nueva demostración del autoritarismo del menguado equipo de gobierno de 2 concejales del PSOE puestos por el PP".

El PP de Miengo denuncia la “desfachatez” del equipo de gobierno al subirse los sueldos un 400%

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto03

El Partido Popular de Miengo ha denunciado este martes en el pleno la "desfachatez" del equipo de gobierno PRC-EQUO-PSOE, al aumentar sus sueldos en un 400%, mientras han dejado sin partida presupuestaria apartados tan importantes como la renovación de los bombeos, el saneamiento, la mejora de la red de internet o el medioambiente.

El Gobierno apoyará la recuperación del camino histórico de Santiago entre Miengo y Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesRiaSanMartin
El Gobierno de Cantabria apoyará la recuperación del camino histórico de Santiago entre Miengo y Suances que fue excluido del trazado oficial en 2016 por la imposibilidad de cruzar la ría de San Martín de la Arena que separa ambos municipios. Martín, que ha recibido hoy en su despacho del PCTCAN a los alcaldes de Miengo, Jesús Jara, y de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha coincidido con ellos en que el primer paso para recuperar el trazado es la creación de los dos embarcaderos para, en sucesivas fases, acometer otras actuaciones como la adquisición de una barquía y la limpieza y señalización de la senda.

Miengo aprueba con los votos del equipo de Gobierno el Presupuesto Municipal para 2019

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto01

El equipo de Gobierno PRC-Equo-PSOE ha sacado adelante, con el voto en contra del PP, el Presupuesto Municipal para 2019, que asciende a 4,3 millones de euros. El documento económico, aprobado en una sesión extraordinaria celebrada este martes, entrará en vigor a finales de este año, después de que en 2018 el Ayuntamiento de Miengo funcionase con presupuesto prorrogado.

Concentración contra la Violencia Machista este domingo en Miengo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoViolenciaGenero2018

Equo más Independientes por Miengo, junto con la Asociación Vecinal Miengo en Transición, han convocado este domingo, 25 de noviembre, a la Concentración Contra la Violencia Machista, a las 12.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, y a la que se invita a los asistentes a acudir vestidos de negro como gesto de condena a esta lacra.

El alcalde de Miengo pide a Desarrollo Rural un centro de interpretación en el antiguo cuartel de Robayera

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoCabreroBlanco

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Miengo, Juan Manuel Cabrero, en el que han analizado las necesidades del municipio en lo correspondiente a su departamento y estudiar posibles vías de colaboración.

PP, PRC y Equo fuerzan en Miengo la rebaja del tipo impositivo del IBI pese al voto en contra del equipo de gobierno

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoPleno240717

La oposición ha forzado en Miengo la rebaja del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles, que se rebaja de 0,72 a 0,68, cumpliendo un anterior acuerdo plenario y pese al voto en contra del equipo de gobierno, formado por el alcalde, Jesús Jara, y el teniente de alcalde, Manuel Santiago, ambos expulsados del PSOE.