Jue21112019

Last update02:46:11 AM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

El Gobierno mejorará la eficiencia del alumbrado público de Miengo con la sustitución de 135 luminarias

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoReunionMartinCabreroLa Consejería de Inovación y Transporte del Gobierno de Cantabria llevará a cabo la sustitución de 135 luminarias convencionales del alumbrado público de la localidad de Miengo por otras de tipo led que evitarán el deslumbramiento y la contaminación lumínica, además de ahorrar una importante cantidad económica a las arcas municipales al reducir su consumo.

El Gobierno de Cantabria realizará mejoras en el campo de fútbol municipal de Miengo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAlcaldeZuloagaReunionEl vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, han acordado colaborar para la mejora de las infraestructuras deportivas y culturales del municipio, durante una reunión que han mantenido en el consistorio junto a parte del equipo municipal y el director general de Deportes, Mario Iglesias.

Miengo comenzará 2019 sin Presupuesto por “falta de voluntad” del alcalde, denuncia Equo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto03

Equo Más Independientes por Miengo denuncia que, "por falta de voluntad del alcalde", el municipio empezará el 2019 sin Presupuestos. Para esta formación, "una falta de responsabilidad y una nueva demostración del autoritarismo del menguado equipo de gobierno de 2 concejales del PSOE puestos por el PP".

El PP de Miengo denuncia la “desfachatez” del equipo de gobierno al subirse los sueldos un 400%

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto03

El Partido Popular de Miengo ha denunciado este martes en el pleno la "desfachatez" del equipo de gobierno PRC-EQUO-PSOE, al aumentar sus sueldos en un 400%, mientras han dejado sin partida presupuestaria apartados tan importantes como la renovación de los bombeos, el saneamiento, la mejora de la red de internet o el medioambiente.

El Gobierno apoyará la recuperación del camino histórico de Santiago entre Miengo y Suances

Valoración del Usuario:  / 0

SuancesRiaSanMartin
El Gobierno de Cantabria apoyará la recuperación del camino histórico de Santiago entre Miengo y Suances que fue excluido del trazado oficial en 2016 por la imposibilidad de cruzar la ría de San Martín de la Arena que separa ambos municipios. Martín, que ha recibido hoy en su despacho del PCTCAN a los alcaldes de Miengo, Jesús Jara, y de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha coincidido con ellos en que el primer paso para recuperar el trazado es la creación de los dos embarcaderos para, en sucesivas fases, acometer otras actuaciones como la adquisición de una barquía y la limpieza y señalización de la senda.

Miengo aprueba con los votos del equipo de Gobierno el Presupuesto Municipal para 2019

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto01

El equipo de Gobierno PRC-Equo-PSOE ha sacado adelante, con el voto en contra del PP, el Presupuesto Municipal para 2019, que asciende a 4,3 millones de euros. El documento económico, aprobado en una sesión extraordinaria celebrada este martes, entrará en vigor a finales de este año, después de que en 2018 el Ayuntamiento de Miengo funcionase con presupuesto prorrogado.

Concentración contra la Violencia Machista este domingo en Miengo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoViolenciaGenero2018

Equo más Independientes por Miengo, junto con la Asociación Vecinal Miengo en Transición, han convocado este domingo, 25 de noviembre, a la Concentración Contra la Violencia Machista, a las 12.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, y a la que se invita a los asistentes a acudir vestidos de negro como gesto de condena a esta lacra.

El alcalde de Miengo pide a Desarrollo Rural un centro de interpretación en el antiguo cuartel de Robayera

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoCabreroBlanco

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Miengo, Juan Manuel Cabrero, en el que han analizado las necesidades del municipio en lo correspondiente a su departamento y estudiar posibles vías de colaboración.

PP, PRC y Equo fuerzan en Miengo la rebaja del tipo impositivo del IBI pese al voto en contra del equipo de gobierno

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoPleno240717

La oposición ha forzado en Miengo la rebaja del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles, que se rebaja de 0,72 a 0,68, cumpliendo un anterior acuerdo plenario y pese al voto en contra del equipo de gobierno, formado por el alcalde, Jesús Jara, y el teniente de alcalde, Manuel Santiago, ambos expulsados del PSOE.

Obras Públicas construirá un paseo peatonal entre el campo de golf Abra del Pas y el colegio Torrevelo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoCabreroGochicoa

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria acometerá el paseo peatonal para unir el campo de golf Abra del Pas con el colegio Torrevelo, tal y como se lo ha anunciado el consejero José Luis Gochicoa al alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, durante la reunión que han mantenido para analizar las prioridades del municipio en cuestiones como la seguridad vial o el mantenimiento de las redes de abastecimiento.

Equo denuncia al alcalde de Miengo por no convocar plenos desde hace siete meses y “silenciar” a este grupo

Valoración del Usuario:  / 1

MiengoPleno22122017

El grupo municipal Equo Más Independientes por Miengo ha denunciado al alcalde, Jesús Jara, por no convocar plenos ordinarios desde hace siete meses, "vetando" así a la oposición la posibilidad de "fiscalización" de la gestión de gobierno, de presentar propuestas o de realizar ruegos y preguntas para dar voz a los vecinos del municipio.

Además, denuncian que desde hace ya más de un año, el alcalde no incluye las propuestas de Equo en los órdenes del día del pleno, de forma que "se van apilando sin ni siquiera poder debatirlas y mucho menos votarlas", denuncia la portavoz de este grupo, Sara Gómez. "Así se ahorra la incomodidad de votar en contra sobre aquellos temas que le dejan en evidencia", ha añadido.

Según Gómez, al ser Miengo un municipio menor de 5.000 habitantes, está establecida la convocatoria de plenos ordinarios cada tres meses. "Sin embargo, en Miengo, con el teniente alcalde y alcalde, supuestamente socialistas, han optado por saltarse de la Ley de Bases" no convocando plenos ordinarios desde abril, y con ello "silenciar" a su grupo municipal", ha explicado.

"Nos acusa de populistas, nosotras le acusamos de ser un dictador desde su minoría absoluta, arropado por los concejales y concejalas del PP, por lo menos", ha señalado la portavoz de Equo.

El alcalde Jesús Jara, gobierna en minoría con el primer teniente de alcalde Manuel Santiago. Ambos fueron expulsados del PSOE tras acceder a la Alcaldía con solo dos concejales gracias al voto del PP.

Desde Equo han citado, entre las propuestas que esperan poder debatir en pleno, "un local donde la gente que va a pagar los impuestos no tenga que esperar en la calle bajo la lluvia; revocar el acuerdo plenario de agosto por el cual se daba el visto bueno a hacer dos enormes pasarelas peatonales contra el sentir vecinal y sin ser necesarias; que las personas que viven de alquiler y cumplan los requisitos puedan optar a las bonificaciones en las tasas de agua y recogida de residuos; y así un largo etcétera".

El regionalista José Manuel Cabrero será alcalde de Miengo tras el acuerdo con EQUO y PSOE

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoPRCCabrero

A pocas horas del pleno de constitución del Ayuntamiento de Miengo, el acuerdo alcanzado por PRC, EQUO y PSOE hará alcalde al regionalista José Manuel Cabrero, al frente de un tripartito con mayoría absoluta. El acuerdo era ratificado este viernes por los candidatos de los tres partidos: Cabrero (PRC), Sara Gómez (EQUO) y Manuel González (PSOE).

La marcha por los humedales de Cuchía abre las movilizaciones contra la ubicación de Vuelta Ostrera en Miengo

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoMarchaHumedales

En torno a un centenar de personas, según los organizadores, han participado este domingo en la Marc ha en Defensa de los Humedales de Cuchía y el Parque Natural Costa Quebrada y en contra de la instalación de la nueva depuradora de Vuelta Ostrera en Cuchía. A pesar de las inclemencias meteorológicas, un buen número de personas respondieron a la convocatoria de Equo Más Independientes por Miengo, Ecologistas en Acción, Arca, Costa Quebrada, Asociación Ría y Miengo en Transición.

La temporada de playa en Mogro se inaugura con los vertidos de aguas fecales sin resolver

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoUsilVertidoFecales

La temporada de playa en Mogro se ha inaugurado con los vertidos de aguas fecales en el arenal de Usil sin revolver. Equo Más Independientes por Miengo ha vuelto a denunciar una vez más este problema que se arrastra desde hace años "sin que nadie se lo tome en serio y lo solucione".

Marcha en defensa de los humedales de Cuchía y contra la construcción de la nueva depuradora de Vuelta Ostrera en Miengo

Valoración del Usuario:  / 1

MiengoMarchaDepuradoraOctub

Este domingo, 7 de octubre, Equo Más Independientes por Miengo, Ecologistas en Acción, Arca, Costa Quebrada, Asociación Ría y Miengo en Transición han organizado una marcha en defensa de los humedales de Cuchía y del Parque Natural Costa Quebrada en Miengo. El objetivo de la marcha, que saldrá de la rotonda de la Playa de Marzán a las 11.30 horas, es dar a conocer este entorno de gran valor medioambiental y rechazar la posible ubicación en las antiguas canteras de Cuchía de la nueva depuradora de Vuelta Ostrera.

#26M Miengo repite reparto de la Corporación y queda abierta de nuevo a posibles pactos o acuerdos ‘sorpresa’

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoAyto03

En Miengo las elecciones municipales han dejado unos resultados que poco difieren de los obtenidos hace cuatro años, dejando abiertas todas las posibilidades tanto en pactos 'oficiales' como en acuerdos 'sorpresa'. De los últimos fue el que en la pasada legislatura hizo que los populares se abstuvieran haciendo alcalde al socialista Jesús Jara, con solo dos concejales, provocando anuncios de expulsión en el PSOE, que parecen olvidados, porque ha vuelto a encabezar las listas de esta formación.

Equo denuncia la “complicidad” del alcalde de Miengo en una obra sin licencia y con orden de paralización desde 2016

Valoración del Usuario:  / 0

MiengoEQuoEscollera

Equo Miengo ha denunciado la "complicidad" del alcalde, Jesús Jara, permitiendo la construcción de unas "enormes" escolleras "sin que el promotor tenga licencia de obra" y sobre las que pesa una "orden de paralización desde 2016". Lo más "sangrante", aseguran, Jara "es conocedor de todo y no está haciendo nada", mientras sigue adelante esta "aberración urbanística".

Ciudadanos presenta la nueva agrupación de Miengo como un paso más en su implantación territorial en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 1

MiengoCiudadanosComiteLocal

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Esteban Martínez Poo, ha presentado la nueva agrupación constituida en Miengom en un acto en el que han estado presentes el portavoz autonómico, Félix Álvarez, y el portavoz parlamentario de Cs, Rubén Gómez.

La consejería de Obras Públicas ya tiene redactado el proyecto del paseo entre Cudón y Cuchia

Valoración del Usuario:  / 1

MazonReunionAlcaldeMiengo
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mantenido una reunión, en la sede de la Consejería, con el alcalde y el primer teniente de alcalde de Miengo, Jesús Jara y Manuel González, respectivamente, para analizar las principales necesidades del municipio.

Unas 300 figuras componen el Belén Etnográfico que Ángel Bolado elabora en Cudón

Valoración del Usuario:  / 1

MiengoMananesBelenCudonEl consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha visitado el Belén Etnográfico de Cudón, en Miengo, acompañado por el presidente de la Junta Vecinal, Avelino Sánchez, y su autor, Ángel Bolado. El consejero de Cultura ha felicitado al responsable de este montaje y ha alabado su trabajo artesanal que lo convierte en uno de los mejores belenes de nuestra región. Además, ha destacado la detallista recreación de algunos de los principales elementos del patrimonio cultural y la recreación de distintas escenas costumbristas propias de la Comunidad Autónoma.

Un nuevo vertido de aguas fecales obliga a acordonar una zona de la playa de Usil en Mogro

Valoración del Usuario:  / 1

MiengoVertidoPlayaUsil

Un nuevo vertido de aguas fecales ha obligado hoy a acordonar una zona de la playa de Usil, en Mogro, para evitar que niños y adultos siguieran utilizando esa parte del arenal. La medida se ha tomado después de que la portavoz de Equo Miengo, Sara Gómez, haya denunciado el vertido ante el Seprona, la Guardia Civil, Medio Ambiente y Policía Local.