Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Yllana es el ganador del XV Premio Teatral Duende Zahorí

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
YllanaTheRoyalGag

La compañía de teatro cómico Yllana es el XV Premio Duende Zahorí que convoca la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina. El voto del público ha decidido que este grupo gestual sea el ganador en esta edición del premio que se creó en 2009, conmemorando la vigésima edición del Festival de Invierno y para reconocer la trayectoria personal y profesional de intérpretes en su vinculación con esta cita escénica.

 

Como cada año, una vez conocida la programación del 34 Festival de Invierno, que arrancará el próximo 7 de enero, los Amigos del Teatro propusieron el listado de candidatos al XV Premio Teatral Duende Zahorí. En el periodo de votaciones, Yllana recibió el 51,51% de los votos emitidos, ha informado el presidente de la asociación, Miguel Ángel Romero.

Yllana recibirá el premio el próximo 4 de marzo, al término de la representación de 'The Royal Gag Orchestra'.

La compañía teatral se suma a la lista de premiados que forman Rafael Álvarez 'El Brujo', Charo López, Juan Luis Galiardo, Josep María Pou, Ana Diosdado, María Galiana/Juan Echanove,, Carmen Machi,, Blanca Portillo, José Sacristán, Tricicle, Concha Velasco, Imanol Arias, Manuel Galiana y Aitana Sánchez-Gijón