Vie19072024

Last update07:46:40 PM

El Ayuntamiento de Polanco “condena a muerte a los gatos callejeros” al confinarlos en perreras, denuncia el PSOE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GatoCalle

 

El PSOE denuncia que en las últimas semanas el Ayuntamiento de Polanco está llevando a cabo una campaña de captura indiscriminada de gatos callejeros a través de CECABE, empresa privada con la que tiene concertado el servicio de recogida de animales. Para el PSOE, "confinar a los gatos callejeros en una jaula de una perrera es condenarlos a muerte, es un claro caso de maltrato animal"-

 

Ante esto, los socialistas exigen al equipo de gobierno del PRC y a la alcaldesa, Rosa Díaz,"que cumpla con la ley" y paralice de forma inmediata la captura de gatos callejeros en el municipio porque incumple la Ley de Protección Animal.

Los socialistas recuerdan a la alcaldesa que, según la Ley de Protección Animal, "los gatos callejeros no pueden ser capturados por una empresa privada ni reubicados en una perrera". El Ayuntamiento de Polanco, afirman, "tiene la obligación de gestionar las colonias felinas a través de proyectos CER (Captura, Esterilización y Retorno), en colaboración con protectoras registradas".

Por el momento, y desde que entrara en vigor la nueva Ley de protección animal, el Ayuntamiento de Polanco no ha desarrollado ninguna medida para dar cumplimiento a la gestión ética y responsable de las colonias felinas.

"Los gatos comunitarios que carezcan de microchip, pasan a ser titularidad del Ayuntamiento, quien deberá hacerse cargo de ellos de forma ética y responsable", recuerdan los socialistas de Polanco. "Los gatos una vez identificados, deben ser esterilizados y devueltos al sitio donde fueron capturados", añaden."Solo en casos excepcionales, y siempre que se cuente con el informe de un veterinario, los gatos podrán ser reubicados en un lugar distinto de aquél en el que fueron capturados", han indicado.

El PSOE de Polanco alerta de las diversas infracciones en las que estaría incurriendo el Ayuntamiento de Polanco en materia de protección y bienestar animal, y hace un llamamiento urgente al Consistorio para que paralice la captura de gatos sin garantía legal alguna y cumpla de una vez por todas con la nueva Ley de protección animal.

Los socialistas también recuerdan que, en lo que va de año, el Gobierno de España viene ofreciendo diversas subvenciones a los ayuntamientos para dar debido cumplimiento a la nueva Ley de Protección Animal. "Si no se cumple la ley a nivel local, es porque no se quiere", concluyen los socialistas.