Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Torrelavega amplía los criterios de reparto de alimentos para llegar a más familias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Alimentos02

El Ayuntamiento de Torrelavega ha ampliado los criterios para acceder a la ayuda de alimentos a las personas que cobran la Renta Social Básica o tienen unos ingresos equivalentes. Además, se han contratado tres trabajadores sociales más, que ya se han incorporado hoy a Servicios Sociales, para reforzar el departamento.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha asegurado que "estamos poniendo todo lo que está a nuestra disposición ayudar a las familias torrelaveguenses y evitar que, en la medida de lo posible, el COVID 19 afecte negativamente a nuestros vecinos". Con ese fin, ha subrayado, se ha decidido ampliar el personal de Servicios Sociales y ampliar los criterios para que más torrelaveguenses puedan acceder a las ayudas de alimentos.

En cuanto a la ayuda de alimentos, la concejal de Bienestar Social, Laura Romano, ha explicado que hasta ahora podían solicitarla personas sin ingresos o con una pensión no contributiva. A partir de ahora, también podrán solicitarla quienes estén cobrando la Renta Social Básica o perciban unos ingresos equivalentes a los de esta ayuda, que va desde los 432 euros para una persona que viva sola y se incrementa en función de los miembros de la unidad familiar.

Se ha decidido "ampliar" los criterios, ha señalado la concejal, toda vez que "los casos más urgentes y vulnerables han sido atendidos y que debido a al prolongamiento del confinamiento se podría producir la necesidad de atender más situaciones".

También ha recordado que los torrelaveguenses pueden seguir contando con el resto de medidas implantadas desde el Estado de Alarma, como la ayuda para realizar la compra de alimentos y medicamentos dirigida a aquellos que no pueden abandonar su domicilios; la ayuda a las familias con hijos con becas comedor al 75%; o el Proyecto de Asistencia Telefónica de Mayores, coordinado desde Recursos Humanos y a través del cual se llama a los mayores de 65 años del municipio, para interesarse por su situación e informarles de los recursos a los que pueden acceder, con muy buena acogida por la ciudadanía.

"Estamos poniendo todos los recursos humanos y materiales que tenemos para afrontar está crisis que tan duramente afecta a todos, especialmente a los más vulnerables", ha señalado.

En cuanto a la contratación de tres nuevos trabajadores, Romano ha señalado que es "un refuerzo" a la labor que se está realizando desde el área de Servicios Sociales y que se produce en previsión del aumento de trabajo en la Concejalía de Bienestar Social por la puesta en marcha de todas estas medidas extraordinarias y la prolongación de la situación.

Se puede contactar con Servicios Sociales en horario de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, en los teléfonos 942 812 280; 942 808 339; y 942 808 283; o a través del correo electrónico alimentos@aytotorrelavega.es.