Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Portilla acusa a ACPT de “utilizar descaradamente” los Servicios Sociales y de “mentir” para hacer “campaña electoral”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortilla09

La concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, ha acusado a ACPT de "mentir" y "utilizar descaradamente" y de forma política éste área. A su juicio, las críticas del portavoz de esta formación, Iván Martínez, sobre el "caos y el abandono" de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Juventud y Festejos, "responden a la actuación de un político profesional que controla los plazos y cuya campaña electoral ha empezado ahora".

 

Martínez aseguraba ayer que "el denominador común" de todas las áreas que gestiona la socialista Patricia Portilla es el vencimiento de gran cantidad de contratos de los servicios, como Espacio Mujeres, ayuda a domicilio, teleasistencia, las oficinas de mediación y de participación social... y la no convocatoria de ayudas tan demandadas como suministros básicos, compra de alimentos frescos o material escolar.

"Parte de los problemas que achaca a la falta de gestión se deben a la negativa de los grupos políticos, entre los que está ACPT, a aprobar los Presupuestos" de este año, que permitirían, ha señalado Portilla, "tanto el incremento de las ayudas" de Servicios Sociales como de otros servicios "que el mismo califica como deficientes".

A su juicio, las críticas de ACPT se podrían agrupar en "tres bloques: utilización, demagogia y mentira", insistiendo en que utilizan "argumentos tremendamente demagógicos".

Como ejemplo de esas "mentiras", ha explicado que, en contra de lo afirmado por Martínez, los pliegos para licitar los servicios de asistencia domiciliaria y de teleasistencia "han pasado por la comisión de Bienestar Social hace meses", y en el caso del pliego de Espacio Mujeres "ha pasado en dos ocasiones por comisión".

También califica de "totalmente incierto" que no hayan salido las ayudas del Fondo de Suministros Básicos por falta de gestión, y lo atribuye a la falta de Presupuesto Municipal, que impide aumentar la partida y "nos obligaría a sacarlas por el mismo importe" que el año pasado, con 300.000 euros.

Sin embargo, hay "algo positivo" en las manifestaciones de ACPT, ha apuntado, "mi alegría al ver su compromiso para aprobar cualquier modificado presupuestario que conlleve un incremento para bienestar social".

El alcalde ha respaldado la gestión de la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Juventud y Deporte. "Patricia Portilla tiene la confianza del alcalde y de todo el equipo de gobierno" y "aunque todo es mejorable, entendemos que está realizando una buena labor", ha subrayado José Manuel Cruz Viadero, que la ha definido como una persona "muy trabajadora", que dedica cada día "10, 12, 14 o 15 horas, las que sean necesarias" y "muy sensible a los temas sociales".

Un respaldo que ha hecho extensivo al resto de áreas que preside Portilla, aunque "lo más sensible" son los Servicios Sociales, "en los que estamos volcados, no solo la concejal sino todo el equipo de gobierno". Según ha dicho, "los pobres, los necesitados" son "una prioridad" para el equipo de gobierno PSOE-PRC y "la principal artífice para llevarlo adelante se llama Patricia Portilla".