Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

#26M Cruz Viadero (PSOE) afirma que “Torrelavega ha hecho una excelente gestión en materia de Bienestar Social”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEViaderoPortillaZuloaga

El candidato socialista a la reelección como alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que "Torrelavega ha hecho una excelente gestión en materia de Bienestar Social en esta legislatura que concluye" y se compromete a "seguir haciéndolo aún mejor los próximos cuatro años para que sea una ciudad inclusiva que presta especial atención a aquellos que pasan más dificultades".

 

Con estas palabras, el candidato socialista a la reelección como alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha valorado lo que califica de "ambicioso" programa electoral en las áreas sociales y de igualdad, que pretende "que ningún torrelaveguense que lo necesite se quede sin la protección de su Ayuntamiento".

Cruz Viadero se mostró muy satisfecho con los logros obtenidos en Servicios Sociales en estos cuatro años. "Durante esta legislatura nuestro objetivo prioritario era acercar los servicios sociales a la ciudadanía y llegar a aquellas personas que estaban fuera del sistema de protección", ha dicho.

"Hemos conseguido muy buenos datos en cuanto al número de personas beneficiaras de Servicios Sociales", ha dicho, destacando las herramientas para acercarlos a la ciudadanía, como la página web y el catálogo de servicios; y "hemos mejorado otros recursos como la Oficina de Mediación Municipal", así como servicios nuevos, caso de la ludoteca municipal Atención a la Diversidad y Abierto en Vacaciones para Todos.

La próxima legislatura "continuará siendo una de nuestras prioridades: garantizar a todas las familias de nuestra ciudad, el acceso a recursos como la vivienda, o conseguir que ningún torrelaveguense sufra la pobreza energética".

Además, se reforzará un servicio esencial como la Oficina Municipal de Mediación, prestando especial atención a aquellos conflictos que implican riesgo de exclusión social y se desarrollarán programas municipales que garanticen el acceso a la vivienda a aquellas personas en situación de emergencia habitacional, ha dicho.

Cruz Viadero ha resaltado el haber conseguido "llegar a más familias a través de diferentes programas de ayudas, tanto municipales, como las ayudas para el gasto energético y el ticket social, pero también gestionando recursos derivados del Gobierno de Cantabria como el Fondo Extraordinario de Recursos Básicos".

En cuanto a la vivienda, ha apuntado la ampliación del número de pisos municipales y la dotación a la Oficina de Mediación de un servicio especializado de Asesoría Jurídica en materia hipotecaria

Por otro lado, se ha comprometido a seguir haciendo de Torrelavega un "territorio saludable" con una serie de medidas tendentes a facilitar a los vecinos el acceso a la sanidad preventiva y gestionar con el Gobierno regional la implantación en la ciudad de un servicio de pediatría las 24 horas del día, entre otros aspectos.

"La red de salud de Torrelavega es un éxito colectivo que se ha desarrollado en gran medida durante los gobiernos socialistas de la ciudad", ha valorado el candidato socialista. "Trabajamos por una sanidad preventiva, integral y transversal, en estrecha colaboración con Servicios Sociales, Deporte, Medio Ambiente y demás agentes sociales para lograr nuestros objetivos en salud y bienestar", añadió.