Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega sacará 25 plazas en la Oferta Pública de Empleo de 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre15

El Ayuntamiento de Torrelavega sacará el próximo año 25 plazas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo 2017, de las que buena parte no supondrán un aumento efectivo de plantilla, sino la consolidación de plazas ya existentes ocupadas de forma interina o cubrir vacantes por jubilaciones o fallecimientos. Entre esas plazas interinas están 8 de las 10 que forman el departamento de Servicios Sociales. Además, se ofertarán dos plazas en la Agencia de Desarrollo, las primeras de funcionario de carrera que se consolidarán en este departamento.

 

La propuesta ha sido debatida hoy en la Mesa General de Funcionarios del Ayuntamiento de Torrelavega, en la que sindicatos y grupos municipales han realizado aportaciones. Entre otras cosas, en principio han dado el visto bueno a cambiar la propuesta inicial sobre cuatro plazas destinadas a Policía Local y el Servicio Contra Incendios, que el equipo de Gobierno quería repartir con tres para agentes y una de bomberos, pasando a ser dos para cada uno de los departamentos.

En la propuesta de Empleo Público presentada por el equipo de Gobierno y a la que ha tenido acceso HoyTorrelavega, destaca que el 36% se destina a consolidar las plazas interinas de Servicios Sociales. El objetivo es intentar frenar los problemas que sufre este departamento, tanto por el aumento de las tramitaciones a las que tiene que hacer frente como por las dificultades internas. De las diez plazas de educadores y trabajadores sociales, las ocho que son interinas desde hace años serán cubiertas mediante oposición.

Entre las 13 plazas restantes, 2 corresponden al departamento de Urbanismo y otras 2 a la Agencia de Desarrollo Local, en la que, por primera vez desde su creación en 1995, se consolidarán puestos como funcionario de carrera.

Según la normativa actual, de las 13 vacantes que se producirán en la plantilla del Ayuntamiento de Torrelavega este año 2017, solo se podrán cubrir por tasas de reposición 11.

Igualmente, otras 16 plazas en distintos departamentos municipales actualmente ocupadas por interinos, deberán esperar a futuras ofertas de empleo público para ser consolidadas.