Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Cruz Viadero asegura que el Parque de Bomberos de Torrelavega merece “mayor aportación” del Gobierno de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viadero01

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, asegura que el Parque de Bomberos de Torrelavega "es merecedor de una mayor aportación por parte del Gobierno de Cantabria" y ha recordado que reclamar una "mayor implicación" del Ejecutivo regional en el sostenimiento del servicio contraincendios es una "reivindicación histórica" de la ciudad.

 

La dotación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Presidencia se mantiene desde hace varios ejercicios en 371.640 euros, mientras que el sostenimiento del Parque de Bomberos de Torrelavega, que atiende a otros nueve municipios de la comarca, supone un coste anual de unos 2,5 millones de euros.

Cruz Viadero ha asegurado hoy que no tiene "noticias oficiales" sobre el anuncio del consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, de que el Gobierno de Cantabria asumirá la gestión del Parque de Bomberos de Camargo, y hasta que no conozca los "datos" no podrá hacer una "valoración más ajustada a la realidad". Tampoco las críticas de la Plataforma de Bomberos Públicos Profesionales de Cantabria, que acusa al Gobierno regional de "discriminar" a los parques de Torrelavega, Santander y Castro Urdiales, frente a otros como Camargo y Piélagos.

Aún sin conocer el anuncio, el alcalde comparte que el Parque de Torrelavega debería recibir una mayor consignación económica del Ejecutivo cántabro, algo que como ha recordado, han reivindicado tanto el actual equipo de Gobierno PSOE-PRC como los precedentes.

La Plataforma de Bomberos Públicos Profesionales de Cantabria –integrada por UGT, CCOO, USO y CSIF-denuncia que el Gobierno financiará a Camargo el 74% del coste de su parque de bomberos, mientras que Torrelavega apenas recibirá el 12% del coste de mantenimiento de su parque.

"Entendemos que en este momento el Gobierno de Cantabria solo tiene los ojos bonitos para Camargo y Piélagos", afirma Borja González, delegado sindical de UGT en el Parque de Torrelavega. Algo que califica de "injusticia", porque "Cantabria somos todos, mismos derechos y mismas obligaciones por parte del Gobierno".

Sin embargo, con el anuncio del consejero de Presidencia, "el planteamiento no nos parece justo para el resto de ayuntamientos que desde hace muchos años tienen servicio de bomberos y que se mantienen básicamente con el dinero de sus contribuyentes", ha apuntado González.