Sáb14122019

Last update04:08:18 PM

Torrelavega

Los 50.000 euros que aumenta el convenio del Parque de Bomberos son para Torrelavega “todavía insuficientes”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Bomberos09

"Todavía insuficiente". Para el equipo de Gobierno de Torrelavega el aumento de 50.0000 euros aprobado por el Ejecutivo de Cantabria para el convenio de mantenimiento del Parque de Bomberos demuestra la "buena disposición", pero el objetivo es llegar a los 500.000 euros anuales.

 

El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado la pasada semana aumentar en 2018 el convenio de colaboración con el Parque de Bomberos de Torrelavega de 371.640 a 421.640 euros. Como ha destacado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, es el primer aumento de la dotación del convenio que se produce desde que en 2012 "el gobierno del PP bajó el 16% a todos los ayuntamientos", ahora "el gobierno PRC-PSOE ha reconocido la necesidad de incremento".

Sin embargo, Pérez Noriega considera que aún es "insuficiente" y la reivindicación de Torrelavega sigue siendo llegar a los 500.000 euros anuales, que además considera que es la cifra que han demostrado al consejero de Presidencia, que merece un Parque de Bomberos que atiende las emergencias de otros nueve municipios de la comarca.

"Somos conscientes de que la disposición del consejero es llegar a lo largo de los próximos años a los 500.000 euros, a ver si podemos conseguirlo esta legislatura, que es el objetivo que todos tenemos", ha insistido el concejal.

Además, ha recordado que también el camión nodriza para el parque es una reivindicación en la que Torrelavega seguirá insistiendo. "Sobre todo para dar servicio a los ayuntamientos que no tienen hidrantes, porque tener un camión nodriza de unos 8.000 litros es lo que se necesita para atender servicios fuera de la zona urbana de Torrelavega", ha detallado el responsable de Seguridad.

Pérez Noriega considera que el compromiso del consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, "es firme y claro" y con el incremento este año de 50.000 euros "hemos percibido esa buena disposición", pero "de momento son solo palabras, esperamos que se materialice en los Presupuestos". Por eso, "vamos a seguir trabajando para que el año que viene podamos acercarnos o llegar a los 500.000 euros", ha añadido.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar