Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La IX Jornada de Puertas Abiertas del Parque de Bomberos incluirá consejos prácticos para controlar incendios domésticos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Bomberos07

El Parque de Extinción de Incendios de Torrelavega celebra este domingo, 20 de mayo, su Jornada de Puertas Abiertas con exhibiciones, actividades en las que los niños podrán sentirse bomberos por un día, hinchables, juegos... Además, en esta novena edición de la jornada, los bomberos enseñarán a los más pequeños a prevenir los incendios domésticos y a controlar los conatos de fuego, utilizando los recursos que se pueden encontrar en cualquier casa.

 

Las actividades se desarrollarán en el exterior del Parque de Bomberos, en el Mercado Nacional de Ganados, de 16.30 a 19.00 horas.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que la jornada servirá además para rendir homenaje a tres bomberos torrelaveguenses fallecidos en los últimos años que, como el resto de sus compañeros, dedicaron parte de su tiempo libre a organizar estas actividades dirigidas a los niños.

Pérez Noriega ha invitado a todas las familias y colegios a participar en las actividades organizadas el domingo en e Parque, en las que los bomberos darán a conocer su trabajo diario a los más pequeños.

La Jefa de Bomberos, Eva Martín, ha subrayado que, aunque los protagonistas son los niños, cualquier persona que lo desee puede acercarse el domingo a conocer las instalaciones, las dotaciones y la forma de trabajar del Servicio Contra Incendios.

Respecto a los incendios domésticos, ha recordado que el foco principal son las cocinas, donde las sartenes o cazuelas en un descuido pueden arder y el fuego extenderse rápidamente a la campana extractora o los armarios, de forma que, si no se controla el conato de incendio puede acabar quemándose esa dependencia o incluso la vivienda. Por eso, los bomberos explicarán cómo proceder en estas situaciones y que elementos habituales en la vivienda se pueden utilizar para controlar un fuego incipiente, así como, lógicamente, qué debe hacerse para evitar esas situaciones de riesgo.

También ha detallado que, junto a las exhibiciones de los bomberos, habrá pista de ejercicios, hinchables, concurso de dibujo, y se contará con la presencia de efectivos de Policía Local y Protección Civil, de Cruz Roja y del Ayuntamiento de Torrelavega, además de la animación de la compañía Malabaracirco.