Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

ACPT pide una “mesa urgente” para analizar la situación del Parque de Bomberos, agravada por la baja de la Jefa del Servicio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Bomberos09

El mismo día que los sindicatos UGT y CCOO rebatían las declaraciones realizadas por la Jefa del Parque de Bomberos, Eva Martín, sobre su situación y actuaciones y pedían que sus "desavenencias" con el Ayuntamiento de Torrelavega no se utilizasen "en interés particular", se comunicaba que la responsable del servicio ha cogido la baja médica.

 

Para ACPT es necesario convocar "una mesa urgente" en la que se aborden las "deficiencias existentes" en el parque "de forma seria" y se tomen decisiones al respecto. Si ya venían denunciando desde hace meses "la falta de mandos" para dirigir las operaciones y ponían ejemplos de "actuaciones recientes en las que había ocurrido" esa carencia de un responsable del parque al frente de la intervención, la baja de la Jefa de Bomberos, "uniéndose a la del oficial", de baja desde hace tiempo, acentúa la necesidad de tomar medidas.

"Las dos máximas figuras del parque y quienes tienen las competencias para la toma de decisiones y marcar las directrices del día a día y en cada actuación", destaca Asamblea Ciudadana. "Quedan los bomberos solos, una vez más, enfrentándose a la problemática que el día a día les traiga", añaden, concluyendo que "afortunados somos de la gran profesionalidad que los trabajadores de este servicio municipal atesora".

El Parque de Bomberos, en esta situación, queda bajo la responsabilidad del concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, y los cabos del servicio para la toma de las decisiones inmediatas.

"Hemos vivido una semana caótica que ha sido fiel reflejo de la situación interna del parque; paralelamente al descontrol mediático de la última semana, se llevan produciendo situaciones en la gestión diaria del mismo que están abocando nuestro parque al colapso en medio plazo", asegura la formación. Una semana que comenzaba el lunes con una situación de tensión en la presentación de la Memoria de Bomberos, al impedir el alcalde que la Jefa del Servicio aprovechara la comparecencia para defender su persona y actuación de declaraciones del concejal de Seguridad, afirmando que una rueda de prensa convocada por el equipo de Gobierno no era lugar ni momento para hablar de "temas personales".

ACPT considera "más necesario que nunca, recibir el millón de euros que nos corresponde desde el Gobierno de Cantabria, de forma que podamos afrontar de manera urgente las necesidades de nuestro parque de bomberos", en referencia a la moción aprobada por unanimidad en el último pleno, pidiendo a la Consejería de Presidencia que mejore la compensación económica a los servicios que Torrelavega presta a otros municipios.

Por todo ello, exigen la comparecencia pública del alcalde y el concejal de Seguridad para "dar explicaciones sobre la situación real del Parque de Bomberos". En este sentido, la comparecencia del responsable de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ante los medios de comunicación ya estaba anunciada para este próximo lunes, día 20.