Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento estudia ‘reconvertir’ uno de los vehículos del Parque de Bomberos en camión nodriza

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BomberosFuturoCamionNodriza

Disponer de un camión nodriza es, según se viene insistiendo desde hace tiempo, una de las principales necesidades del Parque de Bomberos de Torrelavega. Para conseguirlo el Ayuntamiento está valorando la posibilidad de "reconvertir" uno de los camiones del parque, para adaptarlo como nodriza y, en paralelo, adquirir una nueva bomba de primera salida.

 

La adaptación podría suponer unos 80.000 euros, un coste notablemente inferior al de adquirir un camión nodriza. El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha avanzado hoy que se está trabajando con empresas especializadas en esas adaptaciones y "a lo mejor antes de que acabe el año" podría haber novedades al respecto.

Ese tipo de vehículo es importante sobre todo para dar servicio a los ayuntamientos que no tienen hidrantes, porque, según Pérez Noriega, tener un camión nodriza de unos 8.000 litros es lo que se necesita para atender servicios fuera de la zona urbana de Torrelavega. Cabe recordar que el Parque de Bomberos de Torrelavega atiende a este municipio y a los de Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar, Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo y Suances.

Por otro lado, está en fase de licitación la adquisición de los nuevos trajes de intervención para la plantilla del parque. A este respecto, ha explicado que se acordó con los bomberos esperar para poder comprar los equipamientos "más modernos" que se fabrican en este momento. "Si hubiésemos seguido con el contrato anterior, los nuevos trajes hubieran sido modelos que llevan siete u ocho años en el mercado", ha recalcado Pérez Noriega. De esta manera, en 2019 los bomberos de Torrelavega "tendrán los mejores trajes de intervención del mercado", ha añadido.

Además, estos días se están reponiendo "elementos del día a día" para el funcionamiento del parque, y el responsable de Seguridad ha insistido en que el personal de bomberos "sabe los cauces" para solicitar cualquier equipamiento que necesiten para desempeñar su trabajo.