Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Concentración convocada por la Plataforma Nacional por la Jubilación Anticipada de la Policía Local

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaLocal04

Los policías locales de Cantabria están llamados a participar este viernes, 23 de marzo, en la primera de una serie de concentraciones convocada por los sindicatos que forman la Plataforma Nacional por la Jubilación Anticipada de la Policía Local: UGT, CCOO, CSIF, COP y CSL-APLB. La concentración se desarrollará de 11.00 a 12.00 horas, ante la Delegación de Gobierno en Cantabria, y se repetirá los días 6 y 20 de abril.

 

La movilización está convocada en todas las Comunidades Autónomas, como "protesta y respuesta al injustificado retraso, por parte del Gobierno de la Nación, en la tramitación del Real Decreto que posibilitará el Derecho a la jubilación digna y anticipada de los policías Locales de España".

Los sindicatos que integran la Plataforma han advertido que no descartan, si fuera necesario, otras protestas "de mayor calado, intensidad y repercusión, movilizando a nivel nacional" a este colectivo, que agrupa a unos 70.000 profesionales.

La plataforma a nivel regional invita a la participación a todos los policías locales de Cantabria, "para que el derecho a una jubilación anticipada se reconozca como un objetivo necesario y justo". Ese "logro", explican, "nos equipararía, en este aspecto, al resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", recordando que la medida "no conlleva incremento económico alguno para la Administración Pública, supone un aumento del empleo público y redundaría en la mejora del servicio prestado a la ciudadanía"

UGT, CCOO UGT, CCOO, CSIF, COP y CSL-APLB han explicado que las concentraciones se han acordado por unanimidad de los integrantes de la plataforma a nivel nacional, unificando los criterios de las movilizaciones y actuaciones conjuntas a seguir, que se desarrollarán de forma simultánea ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, coincidiendo con las celebraciones semanales del Consejo de Ministros.

En la concentración se utilizará un único eslogan, "Jubilación anticipada ya", y un manifiesto común para todas las provincias españolas, que englobará a todos los representantes de sindicatos y plataformas convocantes, sobre las causas que han llevado a "este estado de crispación, malestar y conflicto" de los policías locales. Ese comunicado será presentado en los diferentes registros regionales, a fin de que llegue al Gobierno, apuntan, desde las 52 provincias españolas.

El objetivo, insisten, es mostrar el "rechazo" a la gestión del gobierno y "la firma postura" del colectivo de los policías locales.