Mié08122021

Last update01:23:23 PM

BannerCarneCantabria21

Cantabria

El Gobierno de Cantabria ofertará 218 plazas en la Oferta de Empleo Público de la administración general

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Gobiernosede

El Gobierno de Cantabria ofertará un total de 218 plazas durante 2021 dentro de la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General, de las que 147 son del turno libre y 71 de promoción interna.

 

Según ha anunciado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, el Gobierno autonómico quiere atender las necesidades de personal en los sectores prioritarios y, al mismo tiempo, reducir la temporalidad en la plantilla pública. También ha destacado las 71 plazas ofertadas en la modalidad de promoción interna para facilitar la carrera profesional de los funcionarios.

En 2021, Fernández Viaña ha apuntado que el Gobierno de Cantabria procederá a iniciar los trabajos para la elaboración de una nueva Ley de Función Pública, una norma que es necesario "adecuar" al Estatuto Básico del Empleado Público y que debe facilitar "la actualización del modelo de organización y gestión de la función pública".

En este objetivo, ha apuntado también la regulación autonómica del teletrabajo en la Administración autonómica, que se abordará su negociación a comienzos de año, como "herramienta de modernización laboral y una palanca para aumentar la productividad", sin menoscabo de la atención presencial de los servicios públicos.

Como novedad este año, el decreto de la OEP va acompañado de un informe de impacto de género, donde se ha constatado la importante feminización de la Administración General.

La OEP de 2020, que será aprobada mediante decreto y que ha sido negociada en la Mesa Sectorial de Función Pública y el Comité de Empresa, está compuesta por 147 plazas de turno libre: 61 plazas de personal laboral y otras 86 de funcionario, además de los 71 puestos de promoción interna.

Entre las 86 plazas de personal funcionario en diversas especialidades, se incluyen 5 plazas en la rama jurídica, 2 de inspectores de finanzas, 3 de analista de informática, 2 de arquitecto, 2 de ingeniero de montes, 6 de medicina y cirugía, 2 de medicina familiar, 2 de medicina del trabajo, 4 de veterinaria y 2 de psicología. En total, 30 plazas en la categoría A1.

Asimismo, se convocarán 3 plazas en el Cuerpo Técnico de Finanzas, 3 del Cuerpo de Gestión -de las cuales 2 están reservadas a personas con discapacidad general-, y otras 14 plazas en el Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, entre las que se encuentran 5 plazas de ATS, 3 de trabajo social, 3 de fisioterapeuta y otras 3 de gestión de sistemas. En total, 19 plazas en la categoría A2.

El Gobierno ofertará 5 plazas para el Cuerpo Administrativo y 7 del Cuerpo Técnico Auxiliar del Medio Natural, todas ellas del grupo C1.

Del Cuerpo General Auxiliar se ofertan 18 plazas, de las cuales 2 están reservadas a personas con discapacidad general, junto a otros dos puestos del Cuerpo General Subalterno –una de ellas reservada a personas con discapacidad intelectual-.

En la Oferta de personal laboral, se convocarán una plaza de técnico auxiliar, 3 de operario de cocina, 8 de operario de montes, 2 de operario de carreteras y 10 plazas de técnico sociosanitario. También se incluyen 30 plazas de empleado de servicios y 7 de subalterno.

Por último, dentro de la promoción interna destinada a la carrera profesional de los funcionarios, se ofertan 2 plazas de inspectores de finanzas, 10 de técnico superior, 2 de analista de informática y 2 de arquitecto, todas ellas del grupo A1.

El resto de oferta está formada por 2 plazas de técnico de finanzas, 35 de gestión, 1 de ingeniero técnico de minas, 1 de ingeniero técnico industrial, 4 de maestro educador, 6 de administrativo y 6 de auxiliar.