Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Suances distribuirá 29.000 euros del Plan de Ayudas de Emergencia Social del Gobierno de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGenerica03

El Ayuntamiento de Suances ha aprobado la ordenanza reguladora de las Ayudas de Emergencia Social, dirigidas principalmente a personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. El municipio distribuirá 29.000 euros en ayudas, de las que 24.000 han sido aportados por el Gobierno de Cantabria y 5.000 por el Consistorio.

 

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha señalado que el objetivo de estas subvenciones es poder garantizar las necesidades básicas de la población y que aquellos vecinos que atraviesan mayores dificultades económicas reciban una respuesta eficaz de las administraciones.

En cuanto al destino de estas ayudas, ha explicado que están dirigidas a la adquisición de productos básicos (alimentación, ropa y calzado, productos de higiene personal...); ayudas a la vivienda (en propiedad o alquiler); y equipamiento del hogar (mobiliario y electrodomésticos de primera necesidad). También podrán destinarse al pago de suministros básicos (luz, gas, agua, alcantarillado); gastos escolares (material comedor, transporte o actividades); o atención sanitaria.

Las ayudas se concederán en función de la consignación y disponibilidad presupuestaria, y pueden solicitarse a lo largo de todo el año. Las personas que deseen recibir más información, pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento para conocer las ayudas disponibles y los requisitos de la convocatoria.

Ruiz Moya ha recordado que la medida se enmarca dentro del Plan de las Ayudas de Emergencia Social puesto en marcha por la vicepresidencia del Gobierno de Cantabria. Un Plan que pretende reforzar el trabajo conjunto entre los ayuntamientos y el Ejecutivo regional, poniendo en marcha diferentes acciones que garanticen el acceso a todas las prestaciones y servicios a aquellas familias que lo necesiten de forma directa y rápida.