Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La Oficina Municipal de Participación Social, Voluntariado y Cooperación sale a licitación en 24.200 euros anuales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ServiciosSociales04

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy el anuncio de licitación, mediante procedimiento abierto, para el contrato de prestación del servicio de Oficina Municipal de Participación Social, Voluntariado y Cooperación. El presupuesto de licitación es de 24.200 euros anuales y la duración del contrato de dos años, prorrogable anualmente hasta un máximo dos años más. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en el plazo de15 días naturales siguientes a la publicación en el BOC.

 

El equipo de Gobierno ya anunció en junio de 2016 que, concluido el contrato de la empresa que gestionaba la Oficina de Participación, creada en 2012, se iba a sacar a licitación de nuevo la gestión, con la intención de "potenciar", "dinamizar" y "sacar mayor rendimiento" a este servicio. Finalmente es ahora cuando se abre el proceso para adjudicar de nuevo la gestión.

En cuanto a las condiciones que establece el pliego de condiciones, la concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, ha explicado que los licitadores deberán incluir en sus proposiciones la relación y perfil profesional del personal de la empresa que adscribirán a este contrato y que deberá ser un titulado universitario, de la rama Ciencias Sociales (trabajador o educador social, abogado, psicólogo...), con un dedicación de 30 horas semanales; la oficina deberá abrir al público y a los usuarios un "mínimo de 20 horas a la semana", pudiendo alternar mañanas y tardes, siendo "imprescindible" que la oficina permanezca abierta de lunes a jueves en horario de 10 a 14 horas, y al menos una tarde a la semana. El Ayuntamiento pondrá a disposición del adjudicatario una dependencia o instalación municipal en la sede de Servicios Sociales, en la Plaza Baldomero Iglesias.

La empresa adjudicataria deberá diseñar, organizar, implementar y ejecutar actividades; difundir la Oficina entre la comunidad; organizar "al menos una vez al año" la Feria de Participación Social; y asistir, asesorar y participar en el desarrollo de aquellos eventos que se celebren en el municipio y que estén relacionados con el objeto del contrato, ha señalado Portilla.

Además, deberá desarrollar programas que fomenten la coordinación y la participación activa en materia de servicios sociales con los distintos agentes del municipio; atender, orientar, servir de guía, asesorar a las personal, colectivos, entidades y ONGs en todos los temas competencia de la oficina; asistir y dar soporte técnico en el Consejo Local de Acción Social; prestar asesoramiento a las asociaciones en el desarrollo de proyectos de acceso a las distintas subvenciones; o impulsar actividades de sensibilización de la población a favor de la solidaridad con los colectivos más desfavorecidos y fomentar la cooperación y la coordinación entre todos los agentes implicados en esta tarea, entre otras.

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha subrayado la concejal en un comunicado, se quiere "potenciar, dinamizar y sacar mayor rendimiento" a este servicio que viene funcionando en la sede de Servicios Sociales.