Mar19032024

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Torrelavega

La concejal de Servicios Sociales considera que se está recuperando la” normalidad” en ese departamento

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La concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, considera que la incorporación la semana pasada de tres trabajadoras sociales que cubren otras tantas bajas laborales en la plantilla y el inicio de la tramitación de las ayudas del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos de 2019, permiten afirmar que el departamento ha recuperado "la normalidad", tras la situación de colapso a la que llego hace unas semanas.

 

De hecho, ha subrayado que este mes de febrero ya se han resuelto 61 ayudas correspondientes al Fondo Extraordinario, de las que 50 han sido favorables y 11 denegadas. Esto "nos produce satisfacción al ver, que los dos técnicos que permanecían al frente del servicio llevan una productividad muy positiva y que permite llegar a mayor número de solicitantes", ha valorado Portilla.

Las tres trabajadoras sociales salidas de la bolsa de empleo creada tras reactivar el proceso para cubrir una plaza en el departamento, parado desde hace unos dos años, se han incorporado a las sedes de Baldomero Iglesias, La Inmobiliaria y Bario Covadonga.

"Se está comenzando a citar a personas que se habían visto afectadas por la falta de personal", ha explicado Portilla después de la baja laboral de cinco trabajadoras sociales, casi el 70% de las que dispone el departamento, que quedó en una especie de parada técnica.

Además, en las próximas semanas "recuperaremos también la normalidad en las ayudas del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos, que sabemos que preocupa a cientos de personas que están esperando respuesta", ha apuntado la concejal.

Como ha recordado, tras el cambio en la fórmula de concesión de las ayudas, este año se gestionarán desde el inicio del ejercicio, con cargo a los 500.000 euros de dotación con que cuenta el fondo en 2019, de los que 250.000 los aporta el Gobierno de Cantabria y los 250.000 restantes el Ayuntamiento de Torrelavega.

Junto al Fondo Extraordinario, el departamento ha desbloqueado también la gestión de otro tipo de recursos y servicios, como son la teleasistencia, la ayuda a domicilio, las ayudas al alquiler, las ayudas a la compra de alimentos, etc.