Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Centro Social de Mayores de Torrelavega atiende a casi 9.000 usuarios de toda la región

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CentroMayoresTezanosvisita

El Centro Social de Mayores de Torrelavega atiende actualmente a casi 9.000 usuarios de toda la región, a los que ofrece servicios de cafetería, peluquería y podología, así como talleres de salud y bienestar, informática y clases de gimnasia y pintura.

 

La vicepresidenta regional y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha visitado el centro, destacando la labor que se realiza para que las personas mayores "estén como en su casa, pero con todas las necesidades cubiertas y atendidos con unos excelentes estándares de calidad".

Acompañada por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero;; el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio; y la directora del centro, Nieves Tresgallo, ha visitado las instalaciones; recordando que una de las prioridades del Gobierno regional en esta legislatura es la atención a las personas mayores porque "no podemos escatimar esfuerzos con las personas que más atención necesitan, y que tanto han dado a la sociedad a lo largo de su trayectoria vital".

Creado en 1988, el centro social de mayores de Torrelavega cuenta con el apoyo económico del Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), que aporta unos 13.000 euros anuales para el desarrollo de actividades, actuaciones musicales, homenajes a las personas más mayores y premios.

La vicepresidenta, acompañada de la subdirectora de Infancia, Adolescencia y Familia, Vanesa Solórzano, ha visitado también a los profesionales que trabajan en el Centro Territorial de Servicios Sociales que el Gobierno de Cantabria tiene en Torrelavega, y ha repasado con ellos la labor que desarrollan y ha escuchado las demandas que le hicieron llegar para mejorar la atención a los numerosos usuarios de este centro.

Díaz Tezanos ha agradecido "el magnífico trabajo" que realiza "en circunstancias tan complejas como es la intervención con menores y sus familias" el personal del Centro, encabezado por su directora, Pilar Mínguez, y formado por una administrativa, un equipo de evaluación y uno de intervención, que integran tres psicólogas, una trabajadora social y seis educadores sociales.

Entre sus tareas, destacan los expedientes de menores competencia de la Subdirección de Infancia, Adolescencia y Familia del Gobierno de Cantabria, las colaboraciones con los Servicios Sociales de Atención Primaria en los expedientes de su competencia, y coordinación en materia de servicios sociales y violencia de género.

La vicepresidenta ha abogado por dar continuidad a la labor que desempeñan estos profesionales a la hora de mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, desde la provisión de sus necesidades, protección, participación y desde la prevención.

Además de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria cuenta con otros tres centros de estas características en Santander, Reinosa y Laredo para dar cobertura a cada una de las áreas de Servicios Sociales de la región y encargarse de la coordinación y apoyo a los Servicios Sociales de Atención Primaria y a los de Atención Especializada, y de intervención directa por derivación profesional cuando no ha sido posible su resolución a través de los recursos comunitarios.