Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El PP reclama el “relevo inmediato” de la concejal de Servicios Sociales por su “incapacidad”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ServiciosSocialesASede01


El PP ha criticado la "desatención" de equipo de gobierno a las familias más vulnerables de Torrelavega y ha pedido al alcalde el "relevo inmediato" de la concejal de Servicios Sociales, la socialista Laura Romano, "porque es un escándalo sin excusa posible que al Ayuntamiento le sobre dinero de ayuda social mientras hay familias que no llegan a fin de mes y algunas ni a fin de la primera quincena".

 

La portavoz de PP, Marta Fernández Teijeiro, ha criticado la "abrumadora insensibilidad social" de PRC y PSOE. "En nuestra ciudad hay mucho progresismo de boquilla, pero a la hora de la verdad lo que vemos es la incapacidad para gastar cuantiosos fondos de ayuda en plena crisis por la pandemia", ha dicho.

A su juicio, el reflejo de esa "incapacidad" es que después de nueve meses de pandemia "demoledora para las economías de muchos torrelaveguenses" el Ayuntamiento se ponga ahora a tramitar una ordenanza de ayudas sociales. Fernández Teijeiro considera que es "síntoma" de que el equipo de gobierno PRC-PSOE "con su mayoría absoluta vive en un mundo y unos tiempos totalmente distintos a la cruda realidad que soportan los vecinos del municipio".

Para la portavoz popular la "habitual ineficacia" del Ayuntamiento "es proverbial", pero resulta "directamente indignante cuando afecta a los hogares en mayores dificultades para cubrir sus necesidades cotidianas". A este respecto, ha resaltado que no es algo que diga solamente el PP, sino que "coincide con la descripción que hacen fuerzas políticas muy alejadas de la nuestra" pero que "reconocen igualmente una realidad municipal que es impresentable".

Por todo ello, reclama al alcalde, Javier López Estrada, "que valore el relevo inmediato en la Concejalía de Servicios Sociales y que se comprometa ante los vecinos con medidas sociales claras y con garantías de cumplimiento de las partidas presupuestarias". Finalmente ha resaltado que "la insensibilidad social de PRC y PSOE es abrumadora" y ha advertido que desde el PP "no vamos a permitir que pase desapercibida".