Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Después de tres meses se desconoce el resultado del expediente para determinar el porqué Servicios Sociales perdió 50.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoPortilla01

Trascurridos casi tres meses desde que se anunció la apertura de un expediente para determinar las "circunstancias" que habían motivado la pérdida en Servicios Sociales de 50.000 euros de subvención regional para ayudas a suministros básicos, todavía no se han dado a conocer las conclusiones del mismo, y por tanto, tampoco las medidas que se van a tomar al respecto.

 

El alcalde ha rehusado explicar la situación de ese expediente, al ser preguntado su comparecencia en rueda de prensa junto a la concejal de Servicios Sociales y Festejos para presentar las Fiestas Patronales. "Hoy solamente queremos informar de las fiestas; hoy estamos de fiesta, porque estamos presentando las fiestas de Torrelavega y a esa pregunta contestaremos en otra ocasión", ha respondido José Manuel Cruz Viadero.

El pasado 8 de mayo la concejal del área, Patricia Portilla, anunció la apertura de un expediente para aclarar porque, como adelantaba HoyTorrelavega unos días antes, no se cumplimentaron "en tiempo y forma" 50.000 euros de la aportación regional al Fondo de Suministros Básicos, lo que obligó a devolver esta cantidad al Gobierno de Cantabria.

"Se está estudiando y llegaremos a conclusiones que determinen qué es lo que ha hecho que en algunas unidades no se hayan tramitado las ayudas sociales que les han sido derivadas, o porqué en el caso de unos técnicos u otros ha habido mayor número de ayudas tramitadas", explicaba Portilla, remitiendo a una "próxima rueda de prensa" en la que, con el expediente, "se darán los datos concretos de ayudas tramitadas y sin tramitar, con las circunstancias que han llevado a la falta de tramitación".

Las siguientes noticias al respecto, también tras preguntas de los medios, se producían el 24 de mayo, cuando Portilla anunciaba que el expediente se había derivado desde Servicios Sociales al departamento de Recursos Humanos, para que investigase las "causas" de lo ocurrido y diese los pasos "que consideren oportunos" para determinarán el procedimiento a seguir para que hechos de este tipo no vuelvan a producirse.

La concejal no quiso aventurar la fecha para conocer las conclusiones, porque el curso del expediente dependía de Recursos Humanos, pero "esperamos que sea con la mayor brevedad posible".

A pesar de esos deseos, han pasado dos meses y medio y nada se sabe del expediente, y ni el alcalde ni la concejal del área han mostrado interés en hablar de los motivos.