Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Usuarios de Servicios Sociales convocan una nueva concentración para que se les trate “con respeto y dignidad”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ServiciosSocialesconcentrac

Usuarios de los Servicios Sociales de Torrelavega han convocado una nueva concentración el próximo miércoles, 2 de enero, a las 11.00 horas. Con el lema "Por unos Servicios Sociales para todos y todas donde se nos trate con respeto y dignidad", la protesta está convocada frente a las oficinas del Ayuntamiento en la Plaza Baldomero Iglesias.

 

Esta es la segunda concentración que estos usuarios convocan contra el funcionamiento y el trato que reciben en los Servicios Sociales. El pasado 26 de diciembre, una treintena de personas se concentraron frente a las dependencias municipales y advirtieron que su intención era seguir con las movilizaciones y la recogida de firmas para denunciar la situación de los Servicios sociales y la tramitación de las ayudas del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos.

En esa ocasión, una representación de los concentrados fue recibida por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, al que trasladaron sus quejas, tanto por el "trato" que muchos de ellos han recibido de las trabajadoras sociales como por la tramitación de las ayudas. A unos días para concluir el año, hay presentadas más de 800 solicitudes y solo tres resueltas, con otros 95 expedientes pendientes de resolución. El Fondo está dotado con 500.000 euros, coaportados por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento.

El alcalde les trasladó, según explicaron las portavoces de los concentrados tras la reunión, que "el dinero está, que por dinero no hay problema, pero que él no puede obligar a nadie a resolver las solicitudes", aunque les aseguró que el trato que le explicaban haber recibido de las trabajadoras sociales le parecía "vergonzoso" y que haría "todo lo que esté en su mano" para ayudarles.

Mientras, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno de Cantabria responsabiliza al equipo de gobierno de Torrelavega de no haber gestionado en tiempo y forma las ayudas del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos, y haber provocado así la situación que sufre el departamento de Servicios Sociales.