Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Gobierno financiará con 362.000 euros los Servicios Sociales de Atención Primaria de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraSede01

El Gobierno de Cantabria financiará con 362.000 euros el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, que agrupa a los ayuntamientos de Cartes, Reocín y Santillana del Mar. Así se financiarán los gastos de personal de los servicios sociales municipales, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD), los Programas Sociales Complementarios, y el Fondo de Suministros Básicos de ayudas económicas del Plan de Emergencia Social del Gobierno de Cantabria.

 

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Mario Iglesias, han firmado un anexo al convenio de colaboración entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y la Mancomunidad.

En el apartado de Personal, la Mancomunidad recibirá 128.577 euros, que incluyen la contratación de cuatro técnicos de Grado Medio y un auxiliar administrativo. Para el Servicio de Ayuda a Domicilio el ICASS aportará 115.700 euros, mientras que para el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria la cantidad será de 7.356 euros. En cuanto a los Programas Complementarios, que incluyen el Servicio de Centro de Día para Menores, el ICASS aportará 59.654 euros.

Finalmente, para el Fondo de Suministros Básicos, el ICASS aporta 51.000 euros, que deberán ser complementados con otro 20% de fondos de la propia Mancomunidad Altamira-Los Valles.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha querido agradecer a Díaz Tezanos y al ICASS su "compromiso y apoyo" a las actividades de atención social que proporciona la entidad. También ha señalado que es "vital" la colaboración del ICASS gestionado por la consejería que dirige la vicepresidenta, y ha puesto en valor las aportaciones recibidas para el "correcto funcionamiento" de los Servicios Sociales de Atención Primaria que la Mancomunidad presta en los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín.