Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Visita de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio de la Mancomunidad Altamira-Los Valles al belén de Barcenaciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinBelenBarcenaciones

Un grupo de personas y familias de los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín, usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio gestionado por la Mancomunidad Altamira-Los Valles, han visitado el Belén de Barcenaciones. Este peculiar nacimiento ha sido construido por Fidel Fernández, vecino del municipio, y es una réplica del pueblo.

A la visita acudieron una treintena de usuarios de la Ayuda a Domicilio, acompañados por las auxiliares del servicio, y tras ver el Belén disfrutaron de una merienda en un establecimiento de la localidad, y fueron trasladados de nuevo a sus domicilios en un autobús gratuito puesto a su disposición por la empresa que gestiona el servicio.

También participaron en la visita el presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias; la concejal de Servicios Sociales de Cartes, Lorena Cueto; y el alcalde pedáneo de Barcenaciones, José Manuel Telechea.

Iglesias ha expresado su satisfacción por poder "acompañar y facilitar" que vecinos de la mancomunidad participen en este tipo de actos "de convivencia y ocio", especialmente cuando se trata de colectivos como que "en algunas circunstancias, tendrían cierta dificultad para realizar esta visita por sus propios medios".