Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La Mancomunidad Altamira-Los Valles concluye el proyecto ‘Servicios Sociales más cerca de ti’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltacierreProyectoServ

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha concluido el proyecto 'Servicios Sociales más cerca de ti", el cuarto y último programas de interés general y social puestos en marcha el pasado año. Con un presupuesto de 34.200 euros, este proyecto, que dio comienzo en octubre de 2016, ha supuesto de la contratación de siete personas para complementar y apoyar los Servicios Sociales de Atención Primaria que gestiona la Mancomunidad.

 

De las siete profesionales contratados, tres eran educadoras sociales, que han apoyado las actividades del Centro de Día de atención a menores, del programa de ocio preventivo y de dinamización juvenil; han participado en el programa de prevención de acoso escolar y en el de apoyo al estudio, así como en otros complementarios dirigidos a la Tercera Edad como los talleres de 'Abrazoterapia'.

También han estado contratadas una licenciada en Derecho y una psicóloga, que han desarrollado su labor en el servicio de asesoría jurídica y atención psicológica gratuita que tiene la Mancomunidad, y han participado en charlas y otras actividades complementarias.

Finalmente, la trabajadora social ha impulsado el programa de dinamización de la Tercera Edad que viene desarrollando la entidad y ha dado apoyo a los Servicios sociales de Atención Primaria, y el fisioterapeuta ha realizado su labor en las escuelas deportivas

El presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Mario Iglesias, trasladó en el acto de despedida a los profesionales su gratitud por la labor desarrollada durante estos meses. También manifestó el firme compromiso de la entidad por continuar con estos proyectos que vienen a cumplir un doble objetivo, por un lado, poner en marcha proyectos de interés general y social que reviertan en la mejora de los servicios prestados desde la entidad en beneficio de la ciudadanía, y por otro, generar contrataciones de personas desempleadas con una muy buena formación y cualificación.

Los cuatro proyectos de interés general y social desarrollados por la Mancomunidad, han supuesto una subvención por parte de EMCAN y del Fondo Social Europeo de 343.200 euros, lo que ha permitido contratar en total a 32 personas desempleadas, prioritariamente de la zona.