Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La Mancomunidad Altamira-Los Valles pone en marcha el programa ‘Servicios Sociales más cerca de ti’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraProyectoMasCer

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha puesto en marcha el programa 'Servicios Sociales más cerca de ti', con la contratación, a través de los proyectos del Servicio Cántabro de Empleo, de dos educadoras sociales, una asesora jurídica, una trabajadora social, una psicóloga, una técnico deportivo y una periodista. Además, está prevista la contratación de un fisioterapeuta, que se incorporará en los próximos días.

 

Esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 101.400 euros, pone a disposición de las familias y de los menores de los municipios de Reocín, Santillana del Mar y Cartes servicios complementarios a los Servicios Sociales de atención básica que presta la entidad, como son la asesoría jurídica o la atención psicológica, entre otros.

El proyecto forma parte de un programa anual de colaboración junto al Servicio Cántabro de Empleo, que tiene como objetivo la inserción de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social. Para la puesta en marcha de 'Servicios Sociales más cerca de ti', se han contratado a siete profesionales en situación de desempleo, del programa de Garantía Juvenil, por un periodo de seis meses.

Las nuevas contratadas han sido recibidas por el presidente de la entidad, Mario Iglesias, y por las profesionales que trabajan de manera permanente en la misma.

'Servicios Sociales más cerca de ti' es el primero de los cinco proyectos que se van a desarrollar desde la Mancomunidad en el periodo 2018-2019. El próximo mes se iniciarán aquellos destinados a la contratación de profesionales desempleados de larga duración.

'Altamira-Los Valles: un entorno por conocer y del que disfrutar' y 'Proyectos y Prevención'. Supondrán la contratación de un total de cinco profesionales y tendrán asignados un presupuesto de 31.200 euros. 'Apoyo técnico para la mejora de la gestión de servicios', con un presupuesto de 105.600 euros, contará con los servicios de 8 desempleados a partir de octubre. Por último, 'Apoyo y mejora de Servicios Sociales de atención primaria', con un presupuesto de 66.000 euros y la contratación de cinco profesionales se desarrollará del 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019.

Los proyectos están subvencionados por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Economía Hacienda y Empleo, y cuentan con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Para poder optar a ellos es necesario estar desempleado/a, estar inscrito/a en la oficina de empleo y poseer la titulación requerida para cada puesto, además del resto de requisitos que se establezcan en las bases que regularán cada proceso de selección.