Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

El Gobierno de Cantabria concede 304.000 euros a la Mancomunidad Altamira-Los Valles para proyectos de interés general

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraCorporaciones2

El Gobierno de Cantabria ha concedido a la Mancomunidad Altamira-Los Valles 304.000 euros para el desarrollo entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019, de cinco proyectos de interés general y social, que permitirán la contratación de 26 personas en situación de desempleo.

 

Los proyectos, subvencionados por la Consejería de Economía Hacienda y Empleo, con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se vienen repitiendo anualmente con el objetivo de complementar los servicios que presta la Mancomunidad y dar apoyo a los tres ayuntamientos que la integran: Cartes, Santillana del Mar y Reocín.

El primer proyecto en comenzar será el de 'Servicios Sociales más cerca de ti', que supondrá la contratación de un trabajador social, un psicólogo, un asesor jurídico, educadores sociales, un técnico deportivo, etc, Este proyecto tendrá continuidad a partir de diciembre con el denominado 'Apoyo y mejora de servicios sociales', en el que se contratarán similares perfiles profesionales pero del colectivo de desempleados de larga duración. Ambos con un presupuesto aproximado de 165.600 euros.

A partir de julio dará comienzo el proyecto 'Altamira-Los Valles, un entorno por conocer y del que disfrutar', que permitirá que cuatro profesionales del ámbito del turismo y del tempo libre presten un servicio de interés general y social, con un presupuesto de 18.000 euros.

En verano se iniciará el proyecto de 'Apoyo técnico para la mejora de la gestión de servicios', con la contratación de nueve desempleados para dar apoyo a los ayuntamientos, con perfiles de ingeniería, prevención de riesgos, asesoría jurídica y archivos, y un presupuesto 118.800 euros.

El presidente de la entidad, Mario Iglesias, ha afirmado que "ésta siempre es una buena noticia para la Mancomunidad, así como para sus vecinos y vecinas, ya que a través de estos proyectos se incorporan profesionales de diferentes ámbitos que prestan un gran servicio que permite mejorar la atención a la ciudadanía, y supone una oportunidad de trabajo para gente muy cualificada que está en desempleo".

Para poder optar a estos proyectos es necesario estar inscrito en la Oficina de Empleo y poseer la titulación requerida para cada puesto, además de cumplir el resto de requisitos que se establezcan en las bases que regularán cada proceso de selección.