Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La Mancomunidad Altamira-Los Valles da el visto bueno a las cuentas del ejercicio 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraJuntaabril2018

La Junta de Gobierno de la Mancomunidad Altamira-Los Valles ha dado el visto bueno a las cuentas generales del ejercicio 2017, así como a la liquidación del presupuesto del año pasado. Además, se dio la aprobación inicial a la Relación de Puestos de Trabajo de la Mancomunidad y se acordó modificar la periodicidad de las sesiones ordinarias de la Junta.

 

La reunión sirvió para dar cuenta de las resoluciones adoptadas desde la última sesión de la Junta, como la relación de proyectos de interés general y social solicitados para el próximo año, por un importe que asciende a 304.000 euros; y la firma del convenio de colaboración con el ICASS, por 362.000 euros, para el mantenimiento de los servicios y ayudas de carácter social que se presta a los tres municipios mancomunados, Cartes, Reocín y Santillana del Mar.

En la Junta participaron el presidente de la Mancomunidad y concejal del Ayuntamiento de Reocín, Mario Iglesias; el alcalde de Santillana, Isidoro Rábago, y las concejales de este municipio Silvia Esles y Blanca Gómez; y el concejal Emilio Álvarez en representación de Cartes.

Todos los asuntos tratados, ha destacado Iglesias, fueron aprobados por unanimidad, demostrando el "consenso y diálogo" que "siempre se pone de manifiesto" en las reuniones de la Junta desde que la Mancomunidad Altamira-Los Valles se creó, con el objetivo de "ser más eficientes en nuestro territorio", mejorar el servicio a los vecinos y "no ser un espacio de discrepancia política".

La Mancomunidad ha estrenado recientemente una nueva página web, con una versión "más simplificada y fácil de consultar", y que, como novedad y cumpliendo la ley, incorpora el acceso a la sede electrónica de la entidad. También incorpora la historia de la entidad, los ayuntamientos que la componen, servicios mancomunados, etc.

La nueva página web y su mantenimiento está financiado por la Consejería de Presidencia y Justicia a través de la Dirección General de la Administración Local y los tres ayuntamientos que la componen, Cartes, Santillana del Mar y Reocín, a través de las aportaciones anuales que realizan para su funcionamiento.