Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El equipo de gobierno recrimina a Calderón que no haya “cumplido” su palabra sobre el nuevo Plan General

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstrada21

El equipo de gobierno ha instado al todavía portavoz del Grupo Municipal Popular, Ildefonso Calderón, a que "cumpla su palabra" y apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega, toda vez que se han cumplido las exigencias que había puesto para su apoyo, como son los convenios para el soterramiento y para la estación intermodal.

 

Calderón anunció hace unos días su intención de abandonar sus cargos de concejal en el Ayuntamiento de Torrelavega y diputado en el Parlamento de Cantabria, y dejar el Partido Popular por el "avasallamiento" de la dirección nacional a Cantabria, aunque aplazó la decisión a este mes de febrero.

En su condición de todavía portavoz del PP, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada han apelado a su "responsabilidad· para apoyar el nuevo PGOU.

El regidor ha expresado su "esperanza" en que Calderón plasme el "amor por Torrelavega" del que gusta presumir en un voto "a favor de Torrelavega". En cuanto a López Estrada, ha afirmado que la postura del PP en el pleno de este jueves, le ha dejado "un sabor agridulce". Dulce porque con su abstención posibilitó la aprobación de la prórroga del contrato al equipo redactor del PGOU; y "agria" porque "no se ha valorado" que el equipo de gobierno PSOE-PRC "sí" ha cumplido el compromiso adquirido con el PP y con Calderón" en sus exigencias para apoyar el documento.

"Creo que el PP ha de ser un partido responsable, porque sabe de la importancia del PGOU, y deben ser capaces de convencer a su portavoz de que hemos cumplido los compromisos y que debe cumplir su palabra" y aprobar el Plan, ha dicho el primer teniente de alcalde.

En cambio, el equipo de gobierno ha destacado la actitud "positiva y proactiva" del grupo Torrelavega Sí, ante el "futuro inmediato" de la aprobación inicial del Plan General.

Respecto a la aprobación en pleno de la contratación de cuatro personas para cubrir las vacantes por baja laboral del 70% de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento, han anunciado que los exámenes para cubrir esas plazas han comenzado y que la previsión es que en el plazo de "8 o 10 días" se pueda volver a la "normalidad" y se pueda prestar este servicio a los ciudadanos.