Mar17092019

Last update11:57:27 PM

Torrelavega

La presentación del documento abre el proceso de exposición pública del nuevo Plan General

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PGOUPresentacionPublica

La presentación del documento de la aprobación inicial por parte del equipo redactor ha abierto el proceso de exposición del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega, que se prolongará hasta el 21 de junio. Durante este plazo, cualquier persona afectada o interesada puede presentar alegaciones individuales o colectivas al nuevo PGOU.

 

En el acto celebrado en el IES Marqués de Santillana, las arquitectas Carmen de Andrés y Llanos Masiá, miembros del equipo redactor, han explicado el contenido del nuevo planteamiento urbanístico, y a continuación, la profesora de la UC Soledad Nogués y el arquitecto Eduardo Fernández-Abascal Teira, han hablado de la trascendencia del Plan General.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, han estado también en este acto, que ha contado con numerosos asistentes.

El Boletín Oficial de Cantabria publicó este lunes el documento del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega, por lo que hoy martes se ha abierto el plazo de exposición pública y presentación de alegaciones de 60 días hábiles, durante los que está prevista la celebración de diferentes mesas redondas y sectoriales sobre el PGOU.

Para que los ciudadanos puedan consultar el documento, se ha habilitado un local en la calle Julián Ceballos 12, esquina con la Plaza Pequeñeces, y también está disponible en la dirección http://pgou.torrelavega.es.

Tras rescindir el contrato con el anterior equipo redactor y proceder en 2014 a una nueva adjudicación, el actual equipo redactor de Andrés y Masiá comenzó a trabajar en el documento en enero de 2015. Ya en la presente legislatura, se ha tramitado en su totalidad, desde la primera versión, presentada en agosto de 2015; pasando por la segunda, de enero de 2016 y que obtuvo el visto bueno de los diferentes organismos autonómicos y estatales; hasta la última, que data de diciembre de 2016 y recibió luz verde de todos los departamentos municipales en el primer semestre de 2017.

La aprobación inicial del Plan General recibió luz verde de la Corporación en un pleno extraordinario celebrado el pasado 19 de marzo, con el apoyo de PSOE, PRC, PP y Torrelavega Sí.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar