Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Nuevo avance en la tramitación del nuevo PGOU de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica17

Torrelavega continúa trabajando en la revisión de su Plan General de Ordenación Urbana. Según han informado el alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari; el equipo redactor del nuevo PGOU ha registrado el informe de las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública al documento del PGOU aprobado inicialmente en marzo de 2019.

 

Para definir los próximos pasos a seguir en la aprobación de este documento, se ha convocado una Junta de Portavoces para el próximo viernes 20 de noviembre. La previsión es que el mismo sea aprobado por el Pleno de la Corporación en una sesión que podría celebrarse el 4 de diciembre, tras su paso por la Comisión de Seguimiento del PGOU y por la Comisión Extraordinaria de Urbanismo que se convocarían durante la próxima semana.

Según han explicado López Estrada y Lizari, una vez que el Pleno de la Corporación apruebe el informe de alegaciones y el mismo se incorporé al documento aprobado inicialmente, este se remitirá a la Consejería de Medio Ambiente para la obtención de la memoria ambiental y se solicitarán los informes sectoriales de las distintas administraciones, proceso que podría prolongarse durante 8 meses. Una vez recibida la memoria y los informes se recogerán las indicaciones y se incorporarán al documento para proceder a otro periodo de exposición pública antes de su aprobación provisional por parte del Pleno y su posterior remisión a la CROTU para su aprobación definitiva.

López Estrada ha insistido en que la aprobación definitiva del PGOU es una de las "prioridades" del equipo de gobierno PRC-PSOE y que el objetivo es que sea "una realidad durante esta legislatura".