Mié22052019

Last update09:45:20 PM

Torrelavega

El equipo redactor presenta el miércoles el tercer documento de trabajo del Plan General

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica06

El próximo miércoles, día 14, el equipo redactor presentará a los grupos municipales el tercer documento de trabajo previo a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega. Un documento al que se han incorporado las aportaciones de los grupos políticos, y los informes de los técnicos municipales y de los organismos sectoriales que han lo han evaluado.

La previsión es que este pueda ser "el último antes de la aprobación inicial", que se podría realizar "muy corto plazo, en unos meses", ha señalado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide. Esos plazos dependerán de los informes de los técnicos y de los acuerdos políticos, aunque confía en alcanzar "el mayor consenso posible", ya que "se han tenido en cuenta un 80 o 90% de las aportaciones de los grupos" y no hay cuestiones de relevancia "que nos alejen de una amplia mayoría".

Tras la aprobación inicial, Oyarbide ha asegurado que se abrirá "el proceso más grande de participación jamás conocido en la ciudad" y la exposición pública del documento. Tras el estudio de alegaciones se procederá a la aprobación provisional y, previos informes técnicos, se remitirá a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio (CROTU) para finalmente llegar a la aprobación definitiva del nuevo Plan General.

El concejal ha subrayado el impulso que se ha dado a la revisión del PGOU en los últimos meses "después de 12 años desde su inicio" y su importancia para favorecer "un crecimiento racional, compacto y respetuoso con el medio ambiente" de Torrelavega. "Es una oportunidad de lujo para solucionar la mayoría o todos los problemas del municipio": suelo industrial y para actividades económicas, infraestructuras viarias, crecimiento de los núcleos rurales, facilitar el desarrollo de planes parciales como el de Mies de Vega o Coteríos, protección del medio ambiente y su puesta en valor, o garantizar el abastecimiento de agua a "medio y largo plazo" con la construcción de una nueva estación depuradora en la ubicación del actual depósito de Viérnoles, ha detallado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar