Mar29092020

Last update10:34:59 PM

BannerCompraLocalGob

Torrelavega

El concejal de Urbanismo espera que el nuevo Plan General esté vigente en 2021

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica12

En la última Comisión de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega se ha presentado a los grupos municipales el informe que ha realizado el equipo redactor del PGOU sobre las 523 alegaciones presentadas al documento, en el que se recoge una respuesta motivada a las mismas y una propuesta de resolución.

 

El concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, ha detallado que se han estimado totalmente 63 alegaciones y otras149 se han estimado parcialmente, mientras que 307 han sido desestimadas. El siguiente paso, ha indicado, será que los grupos municipales revisen el documento y realicen las propuestas o aportaciones que consideren oportunas para, en el plazo de 7 días, trasladar las mismas al equipo redactor para que puedan refundir el documento y se pueda proceder a la aprobación provisional del informe de alegaciones en septiembre u octubre.

A continuación, ha explicado, se remitirá el documento para la Evaluación de Impacto Ambiental y los informes sectoriales, y cuando se tengan se incorporarán las sugerencias o indicaciones, se pasará por Pleno, se someterá a una exposición pública y una vez que se resuelvan las posibles alegaciones se enviará a la CROTU para su revisión y aprobación definitiva.

Lizari confía en que, cumplidos esos trámites, el nuevo Plan General de Torrelavega esté vigente en 2021.

Respecto a la reunión de la Comisión de Seguimiento, el concejal Lizari ha dicho que se ha desarrollado "a través de criterios técnicos y objetivos y buscando el interés general de Torrelavega para intentar mejorar su estructura urbanística".

Comentarios   

 
0 #1 Paco 09-08-2020 16:16
Lo de 'criterios objetivos' e 'interés general de Torrelavega', es cuando cierras calles para 'dinamizar' el bar de tu colega? O lo entiendo yo mal?
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar