Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí exige al alcalde que cese a Oyarbide por su “soberbia” y “evidente incapacidad” para sacar adelante el PGOU

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PsoeOttoBlanca

El grupo Torrelavega Sí ha exigido al alcalde el cese del concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, por su "evidente incapacidad" para llevar a buen término la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como por su "comportamiento soberbio" en el "sus maltrechos intereses personales y políticos" priman sobre los de la ciudad.

 

La formación afirma que el concejal, "acorralado y amedrentado por su posible defenestración política", resultas de su derrota en las elecciones a la secretaría del PSOE de Torrelavega, "actúa absolutamente a su albur, midiendo al detalle sus intereses, haciendo declaraciones en solitario, al margen de la Alcaldía y, casi siempre, falseando la verdad".

El último ejemplo de ello, explica TS, tuvo lugar durante la intervención del concejal de Urbanismo en el pleno celebrado este martes. "Habiendo perdido los papeles, en el más amplio sentido de la palabra, Otto Oyarbide, que no cuenta ni con el apoyo de los militantes de su partido, aseguró que Torrelavega Sí y otras formaciones políticas no habían presentado ninguna propuesta para su inclusión en el nuevo PGOU", denuncian. Algo que en el pleno la portavoz de TS, la ex socialista Blanca Rosa Gómez Morante, calificó como un intento de "humillar" a su grupo por parte de Oyarbide.

"Un hecho tan evidentemente alejado de la realidad que el propio alcalde tuvo que desautorizarle en público en el transcurso del mismo debate", subraya TS.

Según explica este grupo, el equipo de gobierno tiene "constancia" de que presentaron para su debate en la revisión del Plan General un documento que incluía más de una veintena de propuestas. Unas propuestas "que obran en poder de todos los interesados, en los registros y memorias oportunos y, al parecer, en el cuarto de baño del concejal de Urbanismo", ha ironizado Torrelavega Sí.

Esas propuestas abordarían, entre otras cosas, los accesos a la ciudad, "diseñados el siglo XIX y obsoletos e incapaces para el siglo XXI"; medidas urgentes encaminadas a frenar la caída demográfica e impulsar el asentamiento de población; vías de acceso a las futuras dotaciones industriales, empresariales y logísticas.

Torrelavega Sí valora que, derrotado en las pasadas elecciones a la Secretaria General de la Agrupación local del PSC, José Otto Oyarbide, "busca desesperadamente, y al margen del partido, del equipo de Gobierno y de la ciudad, una tabla de salvación personal y política". En su opinión, Oyarbide es un "virrey de un reino de taifas unipersonal, que se aferra a declaraciones y comunicados hechos en solitario, que sorprendentemente aún se le permiten, resultado de sus encuentros con empresarios y promotores, el último patrimonio que le resta".