Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El alcalde acepta la petición del PP de adelantar la fecha del pleno de aprobación inicial del Plan General

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica12

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha aceptado la petición del Grupo Municipal Popular para adelantar la fecha de celebración del pleno en que se dará la aprobación inicial del documento del Plan General de Ordenación Urbana. El PP ha anunciado que apoyará sin condiciones el PGOU, pero ha pedido que se adelante la aprobación inicial para que el periodo de información pública no coincida con la campaña electoral.

 

"La próxima semana nos reuniremos y negociaremos, lo importante es la aprobación", ha señalado Cruz Viadero, que ha asegurado que "no vamos a poner en riesgo la aprobación inicial" por adelantar "una semana, dos o tres", sobre la fecha anunciada del 9 de abril.

La otra petición que ha hecho el PP es estar presente en la comisión de seguimiento del protocolo firmado por Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Torrelavega para la futura estación intermodal. La portavoz del PP, María Luisa Peón, planteó que uno de los dos representantes que corresponden al Ayuntamiento sea del Grupo Popular.

También Cruz Viadero se ha mostrado dispuesto a aceptar esta petición. Aunque el equipo de gobierno tendrá que "hablarlo", cree que se podrá llegar a "algún tipo de acuerdo", quizá aumentando de dos a tres los miembros que corresponden a cada una de las administraciones firmantes en esa comisión.

En cuanto a la confirmación del PP de que votará a favor de la revisión del PGOU, el alcalde lo valora como "un paso muy importante", que demuestra que "en esta ciudad, ante temas importantes, la responsabilidad de los grupos políticos se pone por delante de los intereses partidistas", a pesar de estar "cerca de las elecciones".

A su juicio, eso es fruto del "diálogo y la búsqueda de consenso" que se ha mantenido durante años, porque la aprobación inicial del nuevo Plan General es algo en lo que se viene trabajando "más de una década", porque es una "imperiosa necesidad para el desarrollo y crecimiento" de Torrelavega.

Un consenso en el que el equipo de gobierno, ha avanzado, seguirá buscando, y para ello continuarán "hablando" con Torrelavega Sí, que ha mostrado su disposición a apoyar el documento.

La aprobación inicial, ha recalcado Cruz Viadero, es "muy importante", pero el equipo de gobierno "no quiere politizar" ni "apropiar", porque será "un éxito de la legislatura de todos los grupos de la Corporación".